Aterriza como puedas

Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2007
Novedad referente a la comedia que existía, diferente y difícil de digerir, pues el cúmulo de tonterías por minuto que nos hacía visionar este film era algo increíble.
Por lo dicho, ser nueva tuvo tanto impacto en las taquillas, cosa que ahora nos tienen más que saturados. Claro está, que no es lo mismo que dirija una película los famosos Z.A.Z (Jerry Zucker, Jim Abrahams, David Zucker) que esta gente que se dedica a sacar cada año, como si de un resumen del mismo se tratara, sus parodias de las películas más destacadas, y Leslie Nielsen, un actor clásico “Planeta Prohibido” pero para la mayoría del publico desconocido, se ha especializado en películas (por decir algo) de este tipo, siendo estas las que lo dieron a conocer, más concretamente”Agárralo como puedas”, aquí un simple secundario (Dr. Rumack).
Esta película junto con “Agárralo como puedas” la trilogía, son las que puedo salvar de la quema de toda la estafa de engendros que aborda nuestras pantallas de un tiempo a esta parte, me niego a nombrarlas pues se haría muy pesada esta critica.

PD: Como dice un anuncio de coches (Mercedes para más datos), en la vida existen muchas listas, pero siempre hay un primero y luego vienen todos los demás.
max
8 de marzo de 2011
No sé si el primer ejemplo, pero desde luego uno de los pioneros en el género de la parodia chorra en el que los años parecen no hacer demasiada mella. Puede que para las nuevas generaciones algunas referencias a la política y la sociedad de los ochenta resulten un tanto incomprensibles (uno de los mejores gags es el que hace referencia a Reagan). Bastante irregular, con algún personaje rayano en lo insoportable, en especial el empleado gay del aeropuerto, pero con un puñado de chistes visuales francamente hilarantes. Una chorrada, sí, pero de lo más llevadera.
Shinboneniná
26 de mayo de 2007
Ayer volví a ver la película por la tele y me volví a descojonar más de una vez. Eso tiene mucho mérito para una película que ya has visto más de dos veces. Puede que este tipo de humor tan directo y a veces zafio no sea del agrado de algunas personas pero permitidme que os diga que si alguno de los "gags" de ésta película no consiguen haceros soltar alguna carcajada quizás deberíais considerar la posibilidad de que o bién estais pasando por una depresión profunda o es que sencillamente os considerais demasiado "intelectuales" para relajaros ante éste tipo de humor tan simple.
La película es una parodia de las cintas de desastres que tanto estuvieron de moda en los años 70 tipo "aeropuerto" y fue el principio de un género de humor absurdo y que encadena los "gags" uno detrás de otro sin parar.
bilko
22 de diciembre de 2013
Se puede discutir su calidad desde todos los puntos de vista, pero siguen haciéndote reir los mismos gags después de verla un montón de veces. Fue la pionera en este tipo de comedias tan absurdas como desternillantes.
bluemurder
3 de mayo de 2016
En pleno vuelo comercial, un ex-piloto de combate deberá tomar los mandos del avión, ya que parte de la tripulación y la mitad de los pasajeros se han intoxicado con la comida.

La primera colaboración entre Jim Abrahams y los hermanos Zucker fue esta parodia del cine de catástrofes en general y de "Suspense... hora cero" en particular, que transformaba situaciones verdaderamente dramáticas en divertidísimos gags. Alcanzó tal popularidad, que puso de moda la comedia absurda, todo un filón a explotar. A los dos años vio la luz una secuela inferior.

"Elegí un mal día para dejar de oler pegamento."
CINECLUB