Juegos de mujer

Drama. Romance Años treinta. Guy Malone, un profesor irlandés, sale con Gilda Bessé, una fotógrafa de moda (Charlize Theron), y ambos comparten apartamento en París con Mia, una refugiada gitana española. Cuando Guy y Mia van a España a luchar contra los fascistas en la Guerra Civil Española la pareja rompe, y los tres amigos se separan... aparentemente para siempre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de noviembre de 2005
A parte de ser una de las típicas películas que mezclan el amor y la guerra des de allá que se rodara "lo que el viento de se llevó", encima es floja y mala. Se supone que es un drama, pero lo que es la parte de guerra, que va ganando terreno a medida que se acerca el final, no consigue sacarme ninguna emoción de dentro, lo que me demuestra que no está el guión bien construido. La interpretación de Penélope es a mi parecer como siempre he visto en ella, sobrante a más no poder (no sólo en cuanto a sus escasos diálogos en la película). Se salva un poco quizá Charlize, en la que la pobre está sola en la película tanto a nivel de interpretación como su personaje es.

A parte las escenas de Guerra Civil nada tienen que ver con la realidad, almenos al haver visto películas de la Guerra Civil de la talla de Tierra y libertad o Libertarias. Creo que el director era consciente que existió una guerra llamada "Guerra Civil" y lo que hizo fué plasmarla tal y como se imaginaba, sin documentarse correctamente.

Lo mejor... La guerra va tomando terreno y al final de todo convence un poco.

Lo peor... Protagonistas que sobran y otros sobrevalorados, absurdez de los diálogos de los personajes y guión ya explotado excesivamente.
peewee
30 de junio de 2006
Se salva la interpretación de Charlize Theron, como siempre en todas sus películas; los demás personajes no son interesantes en absoluto, sobre todo el de Penélope Cruz (como siempre tambien).
Historia aburrida de amor y guerra, poco creíble y menos interesante aún. A pesar de eso, se deja ver, y resulta entretenida a ratos.
David Lynch
18 de febrero de 2018
Excelente interpretación de Charlize Theron haciendo un perfil de mujer frívola, moderna, independiente, amoral, irresistible e inalcanzable a la que no le gusta celebrar su cumpleaños. Ya hay otra Gilda en en el universo del cine, pero era pelirroja y aunque la rubia lo hace muy bien, no llega al mito de Rita Hayworth.

La película no es muy buena y aporta nada a un genero donde romántico/bélico donde esta todo muy trillado. Y hay películas mucho mas bonitas. He leído en alguna critica que esta cinta es como un collage con trozos de otras y que la segunda mitad es mucho mas floja que la primera. Completamente de acuerdo, la segunda parte, la guerra, los ideales, el amor prohibido, son temas ya muy vistos en otras películas, y es cierto que el amor se magnifica en tiempos de guerra. Aunque hay un par de escenas de reencuentros que me han gustado, la primera cuando ella le ignora y la segunda cuando él lucha por la mujer que a la que ama incondicionalmente.
Pero la primera parte es muy original, el triangulo amoroso con una buena aportación haciendo de gitana coja, de Penélope Cruz y un Stuart Townsend locamente enamorado de la rubia. Me quedo con la Gilda de la primera parte, donde su encanto esta en la frivolidad de su personaje....
pikuet
16 de enero de 2008
Me sorprendió el enorme papel de la Theron, que estuvo fantástica. La historia es muy bonita, creíble, por qué no. Y los paisajes y el ambiente bastante logrados. No tenía ni idea de la existencia de esta peli, y me sorprendió gratamente, aunque en cuestión de papeles individuales, solo me quedo con el de Theron. Penélope está un poquillo floja, tampoco el papel le daba para más.
CHIRU
25 de octubre de 2018
Esta película se presenta como un film donde la seducción es el pilar principal que mantiene la trama. Una seducción que se utilizó para atraer al público al cine, pero que luego no consiguió su aceptación ya que el film no va exactamente de lo que quisieron vender.
Se trata de una película donde la sensualidad es importante sobre todo en el personaje de Charlize Theron; y básicamente al principio del film. Luego la trama se dirige hacia un enfoque más de luchas de ideales y resistencia en la Guerra Civil española y en la II Guerra Mundial.
Y es que la trama nos presenta esa oposición fuerte hacia el fascismo visto en estos dos conflictos bélicos de gran relevancia. Una oposición que se vivía en las calles donde la muerte se podía encontrar en cualquier lugar y también en cualquier momento.
La trama cuenta con un buen material para que se realice una película de gran calidad. Y la verdad es que cuenta con momentos realmente brillantes que uno piensa: "oye, pues parece que esto se empieza a enfocar bien y seguramente pueda mejorarse". Pero no. Se trata de una simple percepción hacia la esperanza, y esa calidad imaginada desparece pronto.
Y es que uno observa que todo está narrado con poca pasión y mucha frialdad. Quieren ofrecer un drama fuerte del sufrimiento de la sociedad y de la lucha de ideales; con cierta trama de espías; y al final se queda todo a medio gas al no estallar esa pasión esperada.
Parece a veces que se está viendo un film para televisión de sesión de tarde. En muchas ocasiones su historia no acaba de romper y produce cierto malestar ya que intuye que va a llegar a un punto álgido; y luego se desploma fácilmente produciendo que no llegue a finalizar dramáticamente ese momento.
A ello debo a añadir que hay escenas en las que se nota demasiado que están rodadas en un plató. Son escenas en las que quieren simular una calle de París (preciosa por cierto), y uno ve que la iluminación no es nada realista, y el croma del fondo ofrece un paisaje demasiado informatizado.
En fin, "Juegos de mujer" es una película que cuenta con ciertas escenas interesantes que hacen que uno pase el rato. Pero en general es un film mediocre destinado a verlo una vez y nada más.
icaro_81
<< 1 2 3 4 5 >>