España España · Valladolid
Críticas de David Lynch
1 2 3 >>
9 de julio de 2006
Esta película es pura sinceridad, nos cuenta cómo funcionan las cosas en este mundo, como los gobiernos nos manejan a su antojo, más allá de los hechos relacionados con el terrorismo y el dolor de las familias de las vícitmas.
Después de ver este film, uno se pregunta por qué seguimos creyendo en nuestros dirigentes, gente que no nos representa en absoluto y que nunca miran por los intereses de la gente que los vota.
5 de mayo de 2006
Pues eso, que después de 90 minutos de metraje, lo único que merece la pena destacar de la película es el físico de la protagonista. Me hubiera gustado decir que se salva la actuación de Charlize, pero es que ni eso me ha gustado.
Le doy un 4 porque me encanta Charlize Theron y por lo agradable que resulta verla en pantalla con esos modelitos ajustados. El resto de la película se merece un cero.
Es una lástima que una actriz de tanto talento se haya prestado para un horror de este calibre, pero el dinero manda.
Cuando la vi anunciar por primera vez y supe que la producía la MTV, ya esperaba una calidad semejante; pero ni las peleas están bien hechas, ni el guión es estretenido (es que es la misma historia que nos ha intentado vender Hollywood tan insistentemente en los últimos años). Al menos se podían esperar unos buenos efectos especiales, pero a mi me han resultado bastante cutres.
En definitiva, sólo la hubiera dado un aprobado con un desnudo de la protagonista, pero como no ha sido así, pues se queda con el suspenso.
Por cierto, lo de Frances McDormans con el pelo rojo es realmente irrisorio.
27 de junio de 2006
Si quitamos de la fórmula a Jessica Alba (para los hombres) y a Paul Walker (para las mujeres), ¿qué nos queda? Pues no queda nada, nada que merezca la pena ver. Afortunadamente no fui al cine a verla, porque me hubiera dolido pagar la entrada para acabar harto de un episodio doble de Los Vigilantes de la Playa.
Ya estamos hartos de ver películas donde sale un tipo torpe y estúpido que provoca un desastre en las vidas de los protagonistas, que, por supuesto, son buenos, honrados, íntegros y superhéroes (además de peces, porque no les hace falta ni respirar durante los largos periodos de tiempo que pasan bajo el agua).
En definitiva, que el único tesoro que yo he encontrado en esta película es la belleza de Jessica Alba, y por eso le he puesto una nota superior a un 1.
10 de julio de 2006
El señor Peter Jackson nos presenta la ya trillada historia de King kong una vez más, pero no contento con eso, la alarga durante 3 insufribles horas (recuerdo cierta trilogía de una calidad similar en la que cada una de las partes era igual de larga que este bodrio).
Lo único que yo esperaba de este film eran buenos efectos especiales, pero ni en eso ha acertado Peter Jackson. La integración de los personajes con las escenas hechas con ordenador es bastante cutre, no está lograda en absoluto.
Cuando uno va a ver una película de este director, ya sabe que le esperan 3 o más horas de escenas repetitivas, luchas y más luchas de unos seres con otros. Yo calificaría a esta película como otro Señor de los Anillos disfrazado con una historia diferente, aunque no menos fantasiosa e infantil.
Por favor, señor Jackson, jubílese por el bien del séptimo arte.
Lo que más pena me da de esta obra es que una actriz de la talla de Naomi Watts participe en ella, supongo que para hacer caja; el resto de los actores no dan la talla porque son simplemente malos, como Adrien Brody, actor que nunca me ha convencido, y Jack Black, que siempre que le veo me da la impresión de que se va a poner a cantar como en Escuela de Rock (película que, por cierto, me gustó más que este King Kong).
En definitiva, para los frikis aficionados al rol y patochadas fantasiosas por el estilo es un buen entretenimiento; para el resto de los mortales resultan tres horas tiradas a la basura. No le pongo un cero porque no se puede.
6 de agosto de 2006
No se entiende cómo esta película puede ser considerada una de las obras maestras de John Woo (si es que tiene alguna). Una película sin argumento, con demasiados disparos, con demasiado ruido, con unas escenas irrisorias, donde los malos mueren fácilmente y los buenos no mueren nunca, con el típico enemigo imposible de matar, con personajes que sobreviven a la explosión de granadas justo a su lado...
La falta de historia y de realismo de este film es su gran defecto, haciendo que una película de la que no se puede esperar demasiada calidad pero si entretenimiento, se haga larga, tediosa y sin sentido.
La actuación de Chow Yun-Fat está muy por debajo de lo que él es capaz de hacer, aunque su personaje (al igual que todos los demás del film) no da para gran cosa.
El que se deje llevar por las críticas que ensalzan Hard-Boiled como una película de calidad se llevará una tremenda decepción al visionarla.
1 2 3 >>