Persecución al límite

Acción. Thriller Casey (Nicholas Hoult) es un joven norteamericano que se ha enamorado de Juliette (Felicity Jones). Cuando a Juliette le diagnostican una enfermedad mortal, Casey elabora un plan para robarle a Hagen, un peligroso criminal, y poder pagar el tratamiento médico que salvaría la vida de Juliette. El plan de Casey, sin embargo, no sale como él espera, y tendrá que emprender una huida en coche por toda Alemania para salvar su vida y llegar a ... [+]
<< 1 2 3 4
15 de marzo de 2020
Lo del título, es un buen thriller de acción y romance, aunque muy mejorable. Para comenzar el guión podría detenerse más en algunas cosas, pero no lo hace y eso le quita mucha calidad; así como tiene ciertos fallos. La interpretación también es bastante mejorable, que conste. Si te gustán las escenas de acción, persecuciones y automovilismo de seguro que te gusta, de lo contrario quizás no. En definitiva, es una buena idea, una buena propuesta pero muy mejorable. Estaría bien un remake que la mejorase.
Aficionado del cine
12 de diciembre de 2020
Me imagino a las personas que se dedican a poner títulos españoles a las películas. "A ver, la película se llama Collide, pero Colisión o Choque no nos pega, y puede que ya haya alguna que se llame así... bueno, pues tiramos de coletillas. Pon ahí un "inminente", "por sorpresa" o "al límite", que siempre queda bien".
Pues eso. Señoras y señores, con ustedes: Persecución al límite.
Un thriller del montón, con una historia que no suena demasiado novedosa (la típica historia de robos y mafia, pero no por delincuencia y "maldad", sino por amor y familia), trufada de acción de chichinabo y, sí, muchas persecuciones, como su título español indica.
El mayor placer para el espectador reside en ver juntos a esos dos monstruos que son Anthony Hopkins y Ben Kinglsley (este último con unas pintas imposibles) y comprobar lo bien que se maneja Nicholas Hoult en todos los géneros y estilos, y los buenísimos moldes que tiene de protagonista y héroe de acción. Felicity Jones aquí puede hacer poco, pero vamos, ya no tiene nada que demostrar.
Pasable.

Lo mejor: Sus actores
Lo peor: Es ruidosa, confusa y nada original
Sibila de Delfos
14 de febrero de 2024
La historia mezcla acción, emoción, drama, emocionantes persecuciones automovilísticas, suspense, un poco de violencia y secuencias espectaculares, aunque no significará mucho en la televisión de pantalla pequeña.
Este film es originalmente titulado "Autobahn" y el estreno de esta película se retrasó seriamente porque la productora quebró. Ambientada en Alemania, Casey (Nicholas Hoult) conoce a Juliette (Felicity Jones) en una discoteca y se enamoran. Casey descubre que Juliette está enferma y necesitará una cirugía de emergencia. Al no poder pagar la cirugía, Casey acepta ayudar a su antiguo jefe, Geran (Ben Kingsley proveyendo una excesiva y algo ridícula actuación), un aspirante a gángster de medio pelo, a robar un camión de largo tonelaje que pertenece a Hagen Kahl (Anthony Hopkins). quien es conocido como un hombre de negocios respetable, pero en secreto es un narcotraficante. Luego, para pagar la emergencia médica de su novia mientras está en el extranjero, Casey planea realizar un robo de drogas para el excéntrico gángster, y, después de un intento fallido, se embarca por toda Europa en una persecución llena de acción en una carrera contra el tiempo para salvar la vida de su novia, siendo implacablemente perseguido por el malvado narcotraficante. Por el camino, termina huyendo de sus empleadores a través de la autopista de alta velocidad de Colonia. Así el conductor Casey desafía a sus contendientes por todas las carreteras y autopistas de Alemania. ¿Hasta dónde llegarías por la persona que amas?

Esta es una historia impresionante pero fallida que contiene una agradable historia de amor, redención y aceite de motor, todos juntos. Es un aspirante al típico 'Blockbuster' pero fue realmente un fracaso, y donde la realidad, la trama y el diálogo no tienen cabida. Esta es una película abrumadora con un trabajo de cámara a veces excepcionalmente impresionante y excelentes secuencias de persecuciones de automóviles y accidentes en las calles metropolitanas, autopistas y varios otros lugares. La sensible historia de amor junto a los conductores, persecuciones y los coches volando aquí y allá son los auténticos protagonistas de esta película hasta el final. Acción que acelera el pulso, pero llena muchos clichés, con mucha sucia conducción y más accidentes que coherencia. Todas las acrobacias se llevaron a cabo mediante informáticas imágenes y añadiendo auténticos expertos en conducción sin daño a las personas. La mayoría de las acrobacias automovilísticas de la película se realizaron prácticamente utilizando carcasas de automóviles, incluso causando estragos en carreras a alta velocidad y con efectos visuales añadidos. La película está llena de clichés, añadiendo detrás de la trama una encantadora y atractiva historia de amor. Pero la película no tiene nada de especial, de hecho parece un episodio de la serie alemana ¨Alerta Cobra¨ incluyendo sus mismos ambientes, autopistas, las persecuciones, los espectaculares choques en las carreteras y la ciudad de Colonia con su catedral gigante de fondo. El reparto de la película incluye a dos ganadores del Oscar: Sir Anthony Hopkins y Sir Ben Kingsley; y una nominada al Oscar: Felicity Jones. Está protagonizado por Nicholas Hoult, que interpreta de manera ordinaria a un mochilero estadounidense que se involucra con una red de narcotraficantes como conductor. El vuelve a impresionar en el papel de un joven valiente que no se detendrá ante nada para conseguir sus propósitos y la normalmente sufridora y triste Felicity Jones que interpreta a su amada novia. Aunque Zac Efron and Amber Heard fueron elegidos originalmente para los papeles principales, pero ellos abandonaron el proyecto. Es digna la presencia de los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y el actor sobreactuado Ben Kingsley; ellos se interpretan a si mismos con sus respectivos tics habituales. Se trata de un espectáculo de acción común y corriente producido por Joe Silver en el mismo estilo que el suele realizar, pero que esta vez fracasó en taquilla, a pesar de estar lleno de buenos actores que cumplen profesionalmente con sus roles.

Muestra una partitura musical emocionante y vibrante del compositor Ilan Eshkeri. Además de una cinematografía apropiada y atmosférica del camarógrafo Ed Wild. Este Reino Unido/Alemania/China/Estados Unidos coproducción fue mediocremente dirigido por Eeran Creevy. El es un artesano británico que ha dirigido una gran cantidad de videos musicales, de hecho ganó el premio al Mejor Video de Baile en los UK Music Video Awards 2008 por el video musical de los Utah Saints y ha dirigido algunas películas como ¨Shifty¨ y ¨Welcome to the punch¨. Calificación: 5/10. Sólo para los fans incondicionales de los cuatro actores famosos: Hoult, Jones, Hopkins y Kingsley.
miguelan
20 de julio de 2018
eOne Spain nos trae Persecución al límite, la nueva película de acción veraniega dispuesta a llenarnos de tensión y adrenalina durante poco más de hora y media. ¿Y lo consigue? Pues en cierto modo se podría decir que sí. Lástima que solo ocurra en contadas ocasiones y aparte de eso no contenga nada más.
El director británico Eran Creevy, que ya había demostrado lo bien que se mueve en el thriller de acción con 'Cruzando el límite', nos lleva esta vez a una obra atractiva a primera vista pero que carece de fondo.

La historia está compuesta por todo tipo de situaciones que nos resultan ya familiares, y que parecen sacadas de los manuales del cine de este género. La pareja protagonista está formada por un chico rebelde con talento para meterse en líos interpretado por Nicholas Hoult, al que de primeras nos cuesta creérnoslo como héroe de acción, y una joven camarera que asume el papel de damisela en apuros y sólo sirve como instrumento para darnos una razón más emotiva para que el chico pueda cometer sus fechorías ilegales, interpretada por Felicity Jones, en un papel en el que no nos encaja nada tras haberla visto ya en películas como 'La teoría del todo' o protagonizando 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Aparte de ellos, destacan en el reparto un Ben Kingsley caricaturesco al que solo le apetece pasárselo bien, y un Anthony Hopkins con el piloto automático puesto de malo maloso.

¿Entonces 'Persecución al límite' no es entretenida? Pues... en realidad sí. La película contiene todo tipo de escenas de acción: peleas físicas, tiroteos, persecuciones callejeras y por autopistas a toda velocidad... y lo cierto es que están muy conseguidas y funcionan bien, llenas de una tensión capaz de encogerte el corazón, a pesar de que en general el director abuse de planos innecesarios y un montaje que en ocasiones puede llegar a saturar (no todo el mundo puede ser Guy Ritchie). Es una pena que cuando llegue la hora de la verdad no consigamos tener más empatía con el protagonista y su supuesta bonita gesta de amor, y acabe pareciendo todo demasiado artificial.

Pero aunque la historia no sea interesante o no aporte nada, se puede innovar de otras formas. Tenemos recientes ejemplos en películas como 'Drive' o 'Baby Driver', que han sabido dar una vuelta de tuerca dentro del género jugando con elementos como la estética, el tono, el ritmo dramático y la música, pero desgraciadamente 'Persecución al límite' solo destaca en sus escenas de acción, y aún así no hay nada en ellas que no hayamos podido ver antes en otras obras cinematográficas de gran presupuesto.
Una obra sin alma con una historia de amor a la que le falta tiempo y desarrollo para poder implicarnos en ella, y una trama en general que parece ser simplemente una excusa para que más tarde podamos ver excitantes escenas de acción, pero que una vez se nos haya bajado el nivel de adrenalina, el poso que nos deje sea nulo. A pesar de todo puede funcionar como entretenimiento para refugiarse del calor veraniego en la sala de cine.

Nota: 5

Lo mejor: Grandes escenas de acción llenas de tensión y adrenalina.

Lo peor: Una historia y unos personajes llenos de estereotipos y sin apenas construcción ni evolución.
Yoryer
21 de julio de 2018
Robar un camión lleno de cocaína entre bandas mafiosas para pagar una operación de trasplante de riñón, no va a serle nada facila a nuestro protagonista, que tendrá que enfrentarse a dos histriónicos mafiosos de tres al cuarto, interpretados por dos grandísimos actores ganadores de Oscars como son Ben Kingsley y Anthony Hopkins, quienes se prestan a hacer a estos malos de pandereta, supongo que por un buen cheque.

Rodada en Colonia (Alemania) con un presupuesto de 21 millones, que originalmente iban a protagonizar Zac Efron y Amber Heard quienes se retiraron del proyecto, cayendo luego en manos de Felicity Jones y Nicholas Hoult los cuales interpretan a unos insípidos personajes llamados Casey y Juliette que tienen un romance algo ñoño y lamentable al poco de conocerse. Los dos se ven inmersos en una persecución mortal de un mafioso terrible por haberle robado.

La película no es más que puro entretenimiento de acción, no hay que plantearse ningún otro tipo de cosa. Ni siquiera la historia de amor entre ellos es algo que despierte mucho interés.

El guión de F. Scott Frazier es totalmente predecible como es de esperar en este tipo de película. Dirige Eran Creevy (Cruzando el límite) cuenta con buenas persecuciones por la autopista con un buen ritmo no dejando de ser un producto bastante entretenido, pero claro viendo a estos cuatro pedazo de actores haciendo el gañán te da un poco de pena.
Destino Arrakis.com
videorecord