Críticas de Aficionado del cine
1 2 3 4 5 >>
29 de agosto de 2023
Cómo las vidas de lujo de un grupo de jóvenes se fueron al traste por una deuda insignificante, las drogas y una gran cagada... Cosas que pasan en un mundo en el que por mucho que se diga que la amistad es lo primero, lo que se valora por encima de todo es el dinero.

Zack, en un secuestro que ni lo parece, descubre un lado de la vida muy hedonista. Lo que ni él ni los demás saben es como puede acabar algo que no aparenta la gravedad que realmente tiene. Sin ser una sátira, en cierto modo critica el estilo de vida de la gente de clase alta de California (grandes consumidores de drogas y alcohol). La película, basada en unos hechos reales sucedidos a finales de 1999, posee una ambientación lograda (no es que fuese difícil cuando fue estrenada en 2006) y una BSO Hip Hop 90s que realmente agrada a los aficionados del género.

Una película de crimen basada en hechos reales bastante original. Nota: 7,6.
25 de octubre de 2022
Empieza como una película de adolescentes y pasa a ser una de gangsters bastante "intensa"... Cuatro universitarias quieren desconectar como sea de su rutina y disfrutar de unas vacaciones de primavera en Florida, llegando a realizar para ello un atraco. Allí disfrutan mucho, hasta que la lían y acaban en calabozo. Un gángster que ha cumplido el "sueño americano" llamado Alien se fija en ellas y las saca, llevándolas a un mundo que para ellas era desconocido.

Ritmo que atrapa, gran banda sonora y un duelo por el poder intenso, pero un final que no me gustó mucho y me pareció que dejaba la película incompleta. Nota: 7,5.
7 de octubre de 2022
Para empezar quiero aclarar unas cosas, qué no es esta película. Feminista: la protagonista es una mujer agobiada y con dudas sobre su vida, pero no oprimida por su marido ni por la sociedad (la urbanización), por lo que no es víctima de ningún machismo (a pesar de retratar el estilo de vida americano de los años 50) y no hace a la película feminista. Similar a Suburbicon: sí, también se desarrolla en los años 50, pero no trata temas como el racismo, chanchullos para alcanzar metas o satiriza de igual manera. Copia de copia de copia...: se la ha acusado de tal, al terminar de verla descubres que no es ni de lejos la más original, recuerda de gran manera películas que cito en la zona spoiler, pero eh, aun eso si que es un thriller psicológico original que mantiene la intriga.

La ambientación en los años 50 es simplemente perfecta, el nivel de intriga muy alto, las actuaciones y la banda sonora muy buenas y en algunos momentos (pocos) se hace lenta pero no aburre. En mi opinión ha sido una sorpresa, una de las mejores películas del año. Muy recomendable para a quienes les gusten las películas de suspense e intriga. Nota: 7,7.
11 de mayo de 2022
Divertida comedia (es una comedia, principalmente) con cierta crítica social sobre una comunidad de "neohippies".

La pareja protagonista no goza de estabilidad económica alguna: se gastan mucho dinero en un micropiso y encima él es despedido a raiz de problemas legales de la empresa en que trabaja. Entonces van a vivir de momento a casa de el hermano de él, un empresario de éxito con una actitud, si se me permite decir, tocahuevos y casado con una mujer sumida en los antidepresivos a la que engaña constantemente con otras. Tras la breve pero gratificante experiencia que tuvieron en la comunidad Elysium antes de llegar a casa de su hermano, George, harto de su actitud y de la vida digamos mecánica vivida, decide volver allí para probar.

Nada ni nadie es perfecto en esta vida, no existe la utopía perfecta y esta película lo muestra. Para mi gusto es bastante mejor que como la pintan las puntuaciones y críticas.
8 de mayo de 2022
Gran y original comedia dramática que trata principalmente sobre la pobreza mezclando drama y humor a partes iguales. Viejo Dolio (menudo nombre...), una chica de 26 años, malvive con sus padres en una oficina que tiene fugas de espuma ganándose la vida a base de pequeñas estafas y timos. No conoce el amor verdadero y a raiz de ello carece de sentimientos. Un día llega a sus vidas Melanie y las cosas cambian...

La película es realmente emotiva, divertida y original, con una Evan Rachel Wood de 10, realmente EXCELENTE en su papel.
1 2 3 4 5 >>