Braveheart

27 de septiembre de 2005
Sin duda una película con la que me quito el sombrero. Mel Gibson nos demuestra de qué es capaz, ni más ni menos que crear una de las peliculas más impresionantes y emotivas (en todos los sentidos) que haya visto en mi vida.
Es cierto que la historia no es 100% fiel a la realidad, pero no por eso dejo de considerar que Braveheart es una obra maestra. Nunca Escocia pareció más hermosa y su gente más valiente y patriótica.
Y que mejor que recordad que una vez, hace mucho tiempo, un hombre llamado William Wallace, sanguinario, utilizaba la piel de los ingleses para hacerse la funda y la cuerda de su espada, cruel e incluso reprochado por los mismos escoceses en la actualidad, lideró a los escoceses en una dura batalla por la libertad y años después de su muerte, y gracias también a Robert Bruce, futuro rey de Escocia, la ganaron.
" Pueden quitarnos la vida, pero nunca nos quitarán la Libertad"
Anxanté
19 de marzo de 2012
Me ha dado por mirar las críticas de esta gran obra y la verdad que es para reirse.
Las críticas negativas tienen de todo oiga.
" Pero no tiene rigor histórico", bueno si quieres saber sobre el tema hay clases de historia y decenas de libros que lo tratan.
" Mel es un borracho antisemita bla bla bla...", bueno el que sale es William Wallace. Que Gibson interpreta, vaya que no son la misma persona.
" Una historia de amor pastelosa", bueno es como decir una batalla agresiva o un chiste gracioso.
Con todo esto la película es una gran obra que ya es leyenda del séptimo arte.
Por la banda sonora, por los valores que intenta destacar, por las épicas batallas y porque es un ejemplo de que aveces la pluma puede más que la espada.
En una época donde los héroes han de ser analfabetos y megamusculosos, con cuerpos colosales y cerebros de mosquito, Wallace se muestra como un personaje culto que con valor e inteligencia consigue lo que deseaba.
Además el final es de lo mejor que se ha visto en la historia del cine.
FOR8NER
27 de agosto de 2007
Crítica con fecha 7 de septiembre de 2006:

Que la peliculilla en cuestión sirva para pasar un rato entretenido, no lo niego. Pero de eso a ser la mejor película jamás filmada o una obra maestra dista un universo. El señor Gibson es un actor nefasto, y como director no es mucho mejor; las batallas están rodadas de pura pena, y la realidad histórica se la pasa por el forro; se hace muy larga, y tiene escenas del todo maniqueístas y babosas.
Lo dicho: como chorradita para pasar el rato sin pensar mucho, vale. Como película histórica, ni de casualidad. Y mejor dejo de recordarla y escribír, o aún comenzaré a dudar de sí ésto es siquiera cine.

Añadidos del 27 de agosto de 2007:

Viendo que los fusilamientos continuan, y que hay una especie de tirria por cualquier crítica publicada hace años (parece mentira que algunos nuevos usuarios no se den cuenta de que si la página se la han encontrado funcionando, es gracias a que hubo quienes escribian en ella antes de su llegada), y que hay una especie de pseudo religión que venera al borrachuzo australiano, detallaré un poco los argumentos que apunto arriba (en el spoiler):
Kingo
24 de enero de 2007
Que decir de Braveheart que no se haya dicho ya, pues que tiene una de las más bellas bandas sonoras que existen, unos personajes míticos, magníficas batallas y que es una de las mejores películas de los noventa y de la historia del cine en general.

Estoy harto de que se la infravalore a costa de Espartaco pues es súmamente mejor que la sobrevaloradísima película de Kubrick (claro como es de Kubrick...), o de la horrible Gladiator de Scott. Que me digan a mí cual de los mejores momentos de esas películas es la mitad de bueno que cualquier secuencia de Braveheart.

De lo mejor que se puede ver, me parece sorprendente ver aun en las grandes superficies tantísimas copias de esta película, ¿no las compran? ¿o se agotan rapidamente y traen más?.

Recomiendo a todo el mundo hacerse con esta joya en DVD.
marcoss
19 de marzo de 2009
Sin duda hay muchas películas más horrendas que ésta, pero tampoco merecía un premio a absolutamente nada. Actuaciones no mejores ni peores que en cualquier película promedio, malos que lo son en grado sumo, homosexuales estereotipados como en un mal programa cómico de TV, escenas finales que se han visto ya en otras películas y se vieron luego en otras y la engañosa afirmación de que se trata de hechos reales, como de costumbre. Sí, William Wallace fue efectivamente un noble menor de Escocia que tuvo algún éxito militar antes de ser vencido en la batalla de Falkirk, pero no se sabe mucho de lo que fue su vida anterior, ni se le conoce una trágica historia de amor como la que se le atribuye aquí. Aunque como se sabe poco de su vida personal, la película al menos tampoco contradice realidades conocidas y aceptadas. De la famosa "prima noctis" (¿se llamaba así? No recuerdo) no he averiguado nada. Tal vez haya existido, pero me da la impresión de que es otro invento del guión para realzar la maldad de los ingleses. Puedo equivocarme; lo hago muy bien, y es algo que tengo en común con Don Mel "Soy-de-Madera" Gibson, quien cada vez que asume como director hace algún desastre fílmico, de los cuales temo que éste es el más leve. La banda sonora del filme es preciosa, tiene bella fotografía y en lo dicho acerca de los intérpretes debe hacerse una salvedad con el niño que interpreta a Wallace en su infancia.Y eso es todo.
EKELEDUDU