Braveheart

26 de mayo de 2023
La vi en su día y me pareció una maravilla en todos los aspectos.
Hoy la veo de nuevo, en inglés, que es como hay que verla y me congratulo de la cantidad de dieces que le habéis dado.
Los de 1, 2 o 3 es lo de siempre. El elemento “contreras” que es una constante en la Humanidad.
Rigor histórico,salvo algún detalle. Perfecta ambientación, fotografía, localización, música, vestuario. Si es que lo tiene todo.
Hay gente a la que le cae mal Mel Gibson por razones extracinematógraficas. No es justo. Hay que juzgar las películas por sí misma, no por las biografías de directores o actores.
Recordar de paso que el rey inglés en este tiempo, Eduardo I, expulsó a los judíos de Inglaterra en 1290.Y solo se habla de lo que hizo España en 1492, dos siglos después. Francia lo había hecho en 1182.
yoparam
24 de diciembre de 2006
... Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (ufff como cansa esto...)aaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa(joer que ya no puedo más...)aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (se acabó, llego mi hora) aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!!!! (Por fin!!! que gustito...)

Y es que...diganme señores/as cinéfilos... existe realmente algún derecho humano que pueda ser más preciado o valorado que la susodicha libertad?? Qué seria del amor... sin libertad; la amistad... sin libertad;la tolerancia, el odio, la avaricia, el egoísmo, todo... Simplemente nada, no tendrían razón de ser, nada tendría sentido si no fuéramos libres de decidir por nosotros mismos, de pensar por nosotros mismos, de llorar y amar por nosotros mismos. La libertad es el único derecho humano que nos puede llevar a la felicidad; nadie en este mundo puede arrebatárnosla, es un derecho legítimo y sin ella no somos nosotros mismos... somos nadie.

"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso"

La lucha por un pueblo a favor de la libertad es irrefrenable, es su deseo más ansiado, nunca más esclavitud. Sólo necesitan un líder en quien confiar y a quien entregar sus vidas. Su nombre es William Wallace. La voluntad de un pueblo a las órdenes de este hombre, al amor por este hombre, moverá montañas.

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado" (Atribuida al Che, pronunciada por Emiliano Zapata)

Excelente historia, inolvidable y emocionante BSO, interpretaciones como mínimo creíbles, hermosa fotografía y gran dirección para una película que no se puede olvidar (es cierto, cuando la vi por primera vez sólo tenia 12 añitos por lo que el impacto pudo ser mayor de lo esperado... pero sospecho que la edad poco tuvo que ver).

Aunque el discurso de Wallace es inolvidable, yo me quedo con Robert The Bruce: "En el año del Señor de 1314, patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y se ganaron su libertad"
Jon Nieve
16 de junio de 2006
Mi película preferida de todos los tiempos. Que tiene esta película que gusta tanto dada su orientación comercial. Pues una de las respuestas sería que supera dicha orientación con creces. Gibson filma elegantemente y con crudeza una historia que se podría adornar con miles de diálogos e escenas teatrales que tanto gustan a críticos e fanáticos del cine épico de antaño. Pero Gibson apuesta por una humanización de personajes respecto a esta época medieval y a una actualización visual, con bellísimos primeros planos, excelentes planos aéreos de los campos de escocia, coreografías filmadas con pulso e intensidad y una puesta en escena sucia pero a la vez estilizada.
También encontramos unos actores dignos en sus roles, emulando el acento típico de su lugar de procedencia. Todo esto y más lo puedes encontrar en este film que contiene un mensaje que perdurará por los siglos de los siglos adornado con una exquisita y grandiosa partitura de Horner.
nuevacarne
24 de octubre de 2006
Nunca hubiera pensado que esta pelicula serviría para medir a las demás, sean o no de su género, han pasado 11 años de su estreno y nada me ha hecho vibrar más que esta pelicula. No soy expreto en criticas, pero solo digo que me he abierto cuenta en filmaffinity solo para poder darle un 10 a esta maravillosa obra de arte.
Gracias a todos.
Stalin
30 de diciembre de 2006
Sophie Marceau estaba preciosa con esa melena que le llegaba a la cintura y Catherine McCormack tiene una sonrisa preciosa. Me enamoré de las dos.
Es una de esas películas en las que te quedas clavado en el sillón y no quieres que se terminen.
bilko