Seychelles Seychelles · En lo más profundo
Críticas de Jon Nieve
1 2 3 4 5 >>
27 de agosto de 2014
Hay que reconocer que Coherence tiene un mérito tremendo. Realizada en 5 días con 4 duros en una sola localización, parte de una idea genial con infinidad de posibilidades para explorar; sin embargo, pese a que el metraje resulta muy entretenido, al final me da la sensación que podría habernos ofrecido mucho más de lo que realmente ofrece. Ya sé que voy a contracorriente (y eso que yo soy muy facilón, disfruto con casi todo lo que es cine), pero es que no acabo de ver la genialidad que ven muchos con esta película. Y sinceramente, me gustaría verla. Voy a intentar explicarme; por supuesto, con spoilers.
17 de mayo de 2007
Todo un clásico de Disney e imprescindible novela del inigualable Lewis Carroll.
En esta crítica me gustaria realizar un homenaje por una parte a Dromedario por realizar una de las mejores y más bonitas críticas de Filmaffinity (Smoke). Por otra, felicitar a Dragondave y a María por el nuevo y correspondido amor surgido gracias a la cinefilia y esta magnífica página. Creo que es deseo de todos los filmaffiniteros desearos toda la felicidad del mundo. Muchísima suerte.

Finalmente, me gustaria dedicarle esta crítica a Alicia:
- Por Alicante, la Estación, el Panoramix y aquel día... cuando nos conocimos
- Por cuando me escribiste en el papel de una botellita de agua... "Je t´aime"
- Por tus besos que sinceramente saben a miel caliente y tu dulce e inocente mirada
- Por la primera vez que estuvimos juntos y descubrí tus caricias
- Por cada vez que has estado ahí cuando lo necesitaba... siempre
- Por descubrirme lo que es amar a alguien
- Por tu risa... sobre todo por tu risa
- Por el significado de la vida... encontrar la felicidad sin hacerle daño a nadie
- Por los 3 años 3 meses y 3 días más felices de mi vida
- Por necesitar menos de 1 minuto para escribirte y no poder nunca dejar de pensar en ti
- Por el número 14 (no hace falta que los cuentes :-)
- Por 7 vidas
- Porque te quiero
- Por ti
14 de mayo de 2007
pero secuela más que digna eso si. Kevin Smith continúa con los dos personajes que le hicieron ser alguién en este negocio del cine (Randal y Dante). Aunque los diálogos no son tan geniales y la mayoría de personajes los podemos reconocer, sin duda Smith no defraudará, otorgando una hilarante comedia medio romántica (podemos ver dos preciosas historias de amor entre un hombre y una mujer... y un hombre y su burro como no).
Aunque tiene menos virtudes y más defectos que su antecesora, el humor más gamberro está presente en la mayor parte de la cinta, dejando como siempre para el recuerdo algún que otro diálogo (por ejemplo una de las preguntas existenciales de la historia del cine: ¿Cuál es la mejor trilogía?; Star Wars o El Señor de los anillos). También habría que incluir El Padrino no??
Amistad, amor... y muchas gamberradas. Ese es Kevin Smith.

Continuación en spoiler de la conversación sobre los trabajadores de la Estrella de la muerte que podemos ver en la crítica de Clerks.
14 de mayo de 2007
Impresiona Kevin Smith. Su guión es de los más desternillantes que he visto en mi vida. Con una imaginación desbordante, consigue crear una retaíla de personajes innovadores. Son personas de las de verdad, como nosotros, que dicen exactamente lo que piensan (más de uno ya le gustaría decir lo que piensa en cada momento de su vida). Totalmente recomendable para todos los públicos (aunque está claro que no todo el mundo la apreciará por el mismo rasero), en el recuerdo quedaran diálogos frescos e irreverentes, que destilan rayos de originalidad por todas partes. Uniéndome a rizzo me gustaría destacar la discusión político-social de los trabajadores de la Estrella de la muerte:
14 de mayo de 2007
Interesantísima película del debutante como director y de sobra conocido actor (aunque no por ello un gran actor) Bill Paxton. Ciertamente Paxton tampoco destaca en exceso detrás de las cámaras. Quiero decir... la dirección es correcta pero nada más, quizá le falta cierta sensación de agobio, claustrofobia, un aura de misterio y terror... es cierto que la ambientación es muy acertada pero hay escenas brillantemente escritas que quizá no tengan el impacto que se merecen al plasmarlas en la gran pantalla. Además le falta una BSO más intensa, capaz de hacerle sentir al espectador miedo y angustia en las escenas claves, que nos provoque escuchar nuestra propia respiración en la butaca del cine.

Por otro lado nos ofrece cierto duelo de creencias muy interesante que mejor pasaremos a comentar en el spoiler para así no desentrañar ciertos misterios del argumento.
1 2 3 4 5 >>