Bullying

Drama Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2015
Basada en un guión bastante ortopédico,Bullying, es una película de corte social que narra el acoso moral y físico que sufre un joven al mudarse a un nuevo instituto de educación secundaria.
Pese a que los valores cinematográficos de Bullying dejan bastante que desear, le doy una calificación de seis puntos porque cumple con dos grandes valores que justifican el filme: La denuncia social y el entretenimiento que proporciona (¿cuántas obras maestras son tremendamente soporíferas y obtienen mejores notas?).
Los actores en general son bastante flojos (salvo el actor que encarna el papel de acosador, Joan Carles Suau, que hace un papel de malote bastante bien conseguido).
Curro
20 de julio de 2017
Entretenida. Nada más. Peli dura, cruda, desagradable, pero a la vez necesaria. Doblaje malo. Actuaciones correctas sin más. Solo recomendable si te atrae el tema del que trata, si no, totalmente prescindible.
fernando mora lópez
14 de enero de 2010
MENUDA
BASURA
DE
PELÍCULA

Nada más que decir, me parece hecha de broma, lo del doblaje ya parece hecho a propósito, es imposible ser tan negao.
Charlybell
26 de octubre de 2009
Punto por punto:

1) Las actuaciones. Dejan mucho que desear, especialmente la del protagonista que tendría que ser la más cuidada.

2) El doblaje. Pésimos intérpretes y de la sincronización labial ya ni hablamos. Parece como si los actores se hubieran doblado a sí mismos. Si es así, podrían haberla pasado en versión original que al menos gana en naturalidad, y si no se podrían haber gastado algo más de pasta en contratar un buen elenco, que los hay. Me llama la atención que la gran Marta Barbará ponga voz a una de las secundarias, y en cambio cada vez que el protagonista abre la boca parezca que está leyendo una receta de cocina.

3) El protagonista, una vez más, es (y espero no herir sensibilidades con esto) bastante afeminado, y no estoy en contra de ninguna actitud o tendencia pero creo que el colocarle una novia en el guión resulta, cuanto menos, inverosímil.

4) El guión y la dirección no son muy brillantes desde luego. Es como si se les hubiera ocurrido de repente hacer una película sobre el tema, hubieran juntado cuatro cliches y ¡hala! ya tenemos el pastel. Se intuye una falta de investigación que ayude a contextualizar y aporte todo ese abanico de matices que hacen más verosímil la historia y que podemos encontrar en la francesa ''Entre les murs'' (La Clase)

5) Los personajes son unidimensionales y sin gran profundidad, desarrollan un rol y no sabemos nada más excepto detalles aislados que no son suficientes para que empaticemos con ellos (el acosado que no dice ni mú, la madre que no se da cuenta, el malo malón y el amigo que se entera del percal antes que nadie...)

Pese al destripamiento le doy un 5 porque cumple con lo que para mí es primordial cuando voy al cine: entretenimiento. La película consigue mantenerte en tensión y contribuirá, con más o menos éxito, a la alarma social de un tema tan serio como es el bullying.
Andersen
9 de junio de 2010
La película en sí no me ha gustado, el doblaje parece hecho por aficionados, muchas situaciones se ven poco espontáneas y les falta credibilidad, y el actor principal directamente no es creíble.
Le doy un cinco porque es de las pocas películas que tratan el tema del bullying de forma seria y sin caer en tópicos, aunque le falta profundizar más en los personajes. No le he puesto menos nota porque a otras películas con guiones para pasar el rato las he puntuado así, y no sería justo.
No obstante según que situaciones de la película (ver spoiler) no hay por dónde cogerlas, quedan forzadas, supongo que es un intento de hacerlas más impactantes, pero el resultado final es poca credibilidad. Entre estas destaco la relación madre hijo, el chico que posee armas (recuerden representa Barcelona no USA), o el final de la película en el pabellón deportivo escolar.
Resumiendo el 5 es por intentar acercarnos un poco más al tema del acoso escolar, tristemente muy actual en estos tiempos.
nee

Últimas películas visitadas
    8 Bit Cinema: ¡Olvídate de mí! (C)
    2015
    David Dutton