España España · Barcelona
Críticas de nee
1 2 >>
5 de junio de 2010
Desde el momento en que empieza la película y se nos presentan a las hermanas Lisbon vemos que sus rostros son la imagen de la melancolía. A través de los chicos las vamos conociendo mejor, nos vamos internando en su desesperación, en su jaula, y se va envenenando el ambiente poco a poco. El primer desencadenante es Cecilia a los ojos de los chicos, a los hojos del espectador este empezó mucho antes en el interior de esa casa.
Sofía Coppola ha sido muy criticada, sobre todo a raíz de su última película María Antonieta, pero en esta película ha sido capaz de adentrarnos de tal forma en la vida de las chicas que llega un punto en que tu mismo te sientes atrapado en esa casa, es capaz de transmitir lo que siente los personajes de forma que casi lo sientes tu. Sólo por esto ya se merece ser bien considerada en el mundo del séptimo arte. Cogió una novela y la transformó en esto, he leído la novela y tópicos a parte la película es mucho mejor, el libro no transmite, la película sí.
Fotográficamente hablando, ya se merece un diez sólo por este aspecto. Para mi Sofía es un poco más fotógrafa que cineasta, y eso se plasma en sus películas.
La banda sónora, de air, aumenta la sensación de envenenamiento del ambiente progresivamente, y complementa muy bien la película. Aunque también hace aumentar las posibilidades de terminarla con llorera.
A mi entender, esta es la mejor película de Sofía Coppola, aunque los críticos en su momento no la valoraran excesivamente bien y sí a Lost in translation.
Se espera que pronto haya más creaciones de la autora para poder comparar, y porque creo que se puede esperar buenas películas de ella, al menos distintas a las convencionales seguro.
Y ya se sabe, cuando algo no es parecido a lo convencional o gusta mucho o se odia, pero no obstante del amor al odio hay un solo paso.
25 de junio de 2010
He leído en varias críticas que es muy parecida a The O.C, yo no comparto esa opinión, las dos son tramas de adolescentes, pero encuentro que está mucho más conseguida Gossip Girl.
The O.C me cansa al cabo de varios capítulos, Gossip Girl no, esta última tiene tramas más absorbentes, y sobretodo personajes que aguantan su peso. La pareja de Blair y Chuck es uno de los puntos fuertes de la serie, su cinismo y sarcasmo enganchan, aunque el personaje que realmente es el alma de la serie es Chuck Bass, el típico sobrado creído y prepotente, pero con tanta clase que es irresistible. Sin él la serie no seria la misma.
En The O.C los personajes son más previsibles, y me recuerdan a los típicos de película de instituto, las situaciones se ven exageradas en muchos casos, puede que por la capacidad interpretativa de Mischa Barton. En Gossip Girl, en cambio, no aparecen tantos tópicos, sí hay exageraciones, pero todo enmarcado en un mundo ya de por si exagerado que lo hace creíble en su contexto. Las situaciones se resuelven de forma más entretenida y a veces de forma tan inverosímil que te sorprende por completo.
Voy a romper tópicos, me gusta el cine, los clásicos, el cine de autor, el independiente, verlo en versión original, pero reconozco que me encanta Gossip Girl, me engancha y me evade durante lo que dura un capítulo, y lo siento, pero me parece una serie mucho mejor que The O.C o Smallville o muchas otras series de adolescentes.
Le doy un siete porque te hace desconectar y adentrarte en el glamour y la majestuosidad del upper est side de Nueva York, la fotografía está muy cuidada y el vestuario acertadísimo, pero sobretodo por uno de los mejores personajes que he visto en series, Chuck Bass, un granuja con mucha clase del todo irresistible.
También cabe destacar la banda sónora, y como no, Chace Crawford, que aunque su personaje no me acaba de convencer hasta la última temporada, el actor me convenció desde el primer episodio.
5 de julio de 2010
He visto dos veces esta película, la primera vez la vi por televisión e incompleta debido a su larga duración más el añadido de los anuncios. La segunda vez fue este domingo. Mi primera impresión fue buena, fotografía cuidada, guión bueno, banda sonora interesante y excelente duo de actores principales. Pero no me acaba de convencer, me engancha, pero a la vez se me hace pesada su larga duración. El romance me sobra, no me resulta creíble y me parece fuera de contexto.
Y también me sobra la continua aparición de imágenes sangrientas en exceso.
Sintetizando, me parece una buenísima película históricamente hablando pero me repugna el uso de la violencia que se hace en ella, así que lo que sería un 9 se convierte en el 7 que le he puesto.
5 de junio de 2010
Si quisiera encontrar una película parecida a Amelie no podría, es única, su estética, su trama en sí, y su música.
Su estética la hace parecer un cuento urbano, le da un aspecto que la asemeja más a un sueño que a la realidad, los colores son más subidos del habitual, y la atmósfera tiene un suave tono amarillo solo comparable a los calurosos días de verano. Todo esto te hace entrar en un mundo aparte, el mundo de Amelie, su visión propia del mundo. La música ayuda a sumergirte aún más en él, y le añade una pizca de melancolía.
Eso sí, la actriz principal es la base de la película, ella es la película.
La película en sí emana una especie de felicidad interior que cuando terminas de verla si contagia, pero también puedes dejarte llevar por su banda sonora y echar a llorar, es lo que tienen estos preciosos solo de piano.
Propuesta diferente y original con acento francés de la que nada cambiaría y que una y otra vez apetece sumergirse en el mundo maravilloso de Amelie, o simplemente saborear sus melodías de la mano de un piano. Viéndola escapas de la realidad a lo largo de ella y consigue arrancarte una sonrisa independientemente de tu estado de ánimo.
Como recomendación verla en versión original, ya se sabe si algo es bontio en francés aumenta su encanto.
9 de junio de 2010
La película en sí no me ha gustado, el doblaje parece hecho por aficionados, muchas situaciones se ven poco espontáneas y les falta credibilidad, y el actor principal directamente no es creíble.
Le doy un cinco porque es de las pocas películas que tratan el tema del bullying de forma seria y sin caer en tópicos, aunque le falta profundizar más en los personajes. No le he puesto menos nota porque a otras películas con guiones para pasar el rato las he puntuado así, y no sería justo.
No obstante según que situaciones de la película (ver spoiler) no hay por dónde cogerlas, quedan forzadas, supongo que es un intento de hacerlas más impactantes, pero el resultado final es poca credibilidad. Entre estas destaco la relación madre hijo, el chico que posee armas (recuerden representa Barcelona no USA), o el final de la película en el pabellón deportivo escolar.
Resumiendo el 5 es por intentar acercarnos un poco más al tema del acoso escolar, tristemente muy actual en estos tiempos.
1 2 >>