Bullying

Drama Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
18 de mayo de 2009
Hola, yo soy uno de los actores de la película.
Pienso que toda crítica es buena cuando es constructiva y me complace leer las opiniones de aquellas personas que pudieron ver la película en el Festival de Málaga, de momento en el único sitio que se ha proyectado la película debido a que aun no se ha estrenado.
Me ha impulsado a escribir, el hecho de leer una de las críticas.
Pues bien, me gustaría aclarar que yo no pude estar presente el día del pase de prensa (el día que hubo el error del pase en versión no original), pero me gustaría aclarar que así como la crítica anterior dice "Pensábamos que el sonido estaba desplazado", me gustaría aclarar que además de que el Festival se equivocó y pasó la versión doblada, el pase se hizo con el sonido efectivamente desplazado unos fotogramas (de manera que no cuadraba el sonido en toda la peli). Era sutil, pero suficiente como para darse cuenta y decir que el doblaje era nefasto.
Así bien, el festival se disculpó por el primer error, pero no se hizo mención del segundo.
Personalmente yo vi la versión original y la doblada unos días más tarde y encaja perfectamente, fue una cosa puntual de ese día.
Un error, que como tantos otros que pasan en Festivales de este tipo, les conviene más dejarlo pasar que dar la cara delante del público.
apc
7 de noviembre de 2010
Le doy un 5 raspando a esta película, porque a pesar de tener un doblaje tan malo, un guión con decenas de detalles exagerados y totalmente increíbles, y un final que te deja con una gran interrogante en la cabeza, no me he aburrido con ella y la he podido ver con interés hasta el final. Al fin y al cabo, el cine está para eso, para entretener, y si de paso se puede meter algo de mensaje, o hacer una crítica social pues me parece bien. Eso sí, una lástima pensar en lo que podría haber sido esta película y en lo que se quedó, por culpa de tantos y tantos detalles sin cuidar, destancando por encima de todo un guión que se queda a medias, y totalmente inverosímil y exagerado.

En la realidad, y en la mayoría de los casos, el acoso escolar suele ser más psicológico que físico, los alumnos van aislando a la víctima y despreciándolo repetidas veces hasta que este se siente fuera de lugar y acaba dejando de ir a clase, o cambiando de centro. Eso es lo más común en la realidad. Pero aquí se nos muestra un acoso que rara vez se da, con escenas de violencia física y humillaciones constantes que en un caso real no serían tan seguidas y numerosas. Es como si se hubieran cogido todas las bromas pesadas, maltratos y humillaciones que se pueden dar por separado en varios casos de acoso escolar real, y se hubieran puesto todos sobre la misma víctima. Vamos, que el chaval reventaría muchísimo antes. En ese punto, la película me parece totalmente inverosímil; hubiera preferido algo menos exagerado y menos impactante pero mucho más realista. Un acoso más psicológico que físico, que es como suele ser en la gran mayoría de los casos. Eso por otro lado hubiera permitido ahondar más en la psicología de los personajes, tanto de víctima como de acosadores, y también hubiera hecho que la gente que no conoce bien este problema, lo comprendiese mejor, y se concienciara más. Pero plantándonoslo así, de una forma tan forzadamente impactante y surreal, uno se queda con la sensación de que nada de puede hacer para evitar esta lacra social.
Asamiya Shin
23 de febrero de 2011
La película trata del acoso escolar cosa que todos conocemos, yo creo que es una película muy realista porque casos como estos se dan a diario. Trata de un chico que es acosado por sus nuevos compañeros de clase que dichos inician una supuesta relación de amistad con Jordi el protagonista, especialmente Nacho el cabecilla del grupo que decide acosar a Jordi por ser el nuevo y por ser como es. Entonces se lo explica todo a un vecino porque no sabe a quien explicárselo y el vecino decide ayudarlo. Jordi conoce a una chica extranjera de su edad que también sufre acoso y empieza una relación entre ellos.

El final tendréis que averiguarlo con vuestros propios ojos.
stp
<< 1 2 3 4 5 6