Los edukadores

Drama Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "Los edukadores", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en ... [+]
18 de noviembre de 2006
Disculpas por lo extenso de mi análisis pero creo para los docentes es una película que habilita el debate sobre algo tan fundamental como el sentido de educar en este contexto.
Francisco
20 de julio de 2009
¿Qué se puede decir de este director de largo apellido a su favor, o en su contra? En principio una ambivalencia trasladada al fim en cuestión, en donde la transgresión y la búsqueda de ciertas nuevas formas e ideologías copan la pantalla pero no se reducen a un mero acto vandálico, sino a una forma de purgación por parte de los "vándalos" y, sobre todo, del espectador.

Hablamos de un trío de jóvenes con un futuro por delante y con ideas bien de izquierda, bien radicales. Ellos se encargan de entrar a la casa de burgueses declarados como tales para avisar, mediante graffitis y demases, que el rumbo tomado por la sociedad deber ser otro. La mirada narrativa toma distancia, mucha distancia, no busca que estemos en contra de ellos pero tampoco a favor. Ahora bien, se produce un hecho que impacta directamente en las bases ideológicas que los jóvenes pretendían fomentar, dejando a la lectura del espectador en un terreno medio en donde los grises predominan, en donde ni la burguesía ni el otro lado de los bien aventurados económicamente pueden explicar desde esos ángulos.
Los Edukadores busca una mediación, un juez total que dictamine la sentencia no ya de culpas, sino de caminos erróneos que no se deben tomar pero sin dejar claro el sendero a seguir, como si esa ruta aún estuviera en construcción.
Juan Rúas
2 de mayo de 2006
Es excelente. No tiene defectos.
romanko
24 de mayo de 2007
Original película alemana que trata el conflicto más viejo de la humanidad. Ya desde Cristo, el anarquista más célebre, es más difícil que un rico entre al reino de los cielos a que un camello pase por el ojo de una aguja.
Esta película narra las andanzas de un grupo de jóvenes que lucha contra la riqueza y no contra los ricos motivados por la sensatez y no por la envidia.
Para un espectador del tercer mundo llama la atencíon las armas con las que luchan los rebeldes en Europa, ya que un chico con una camioneta con circuito de cámaras y notebook y una espectacular cabañita en las montañas casi abandonada sería una víctima segura de Los Edukadores del sur.
hermes
30 de marzo de 2008
Me gustó bastante la película. No se puede negar que Daniel Brühl hace un papelón (yo encuentro que el mejor de toda su carrera) y que la idea y el guión están bien. Pero a mi parecer la encontré un poco floja a nivel ideológico, demasiada poca crítica al sistema. Muchos pensareis que precisamente de eso abunda la película, de critica de critica y de critica, pero yo no encuentro que sea una critica mordaz, sino una critica bastante light, quien sabe que hubiera pasado con la película de un mensaje más fuerte no?

Pero esta bien, muy bien que aparezcan películas de critica social.

(por cierto, pon un Daniel Brühl en tu vida! :P)
itxoiten86