Los edukadores

Drama Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "Los edukadores", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en ... [+]
14 de noviembre de 2005
Hoy, con mis 19 años de vida, puedo ver como esta sociedad está siendo colapsada por el materialismo y el absurdo deseo de poder que ciertos gobernantes defensores del sistema burgués capitalista, tienen. Pero realmente creo, y comienzo a estar segura, de que cambiar el mundo no es una utopía. Luchar por nuestros ideales, de un mundo más justo, igualitario, no es un sueño: podemos y debemos hacerlo. Y eso muy bien lo demuestra este film, donde jóvenes alemanes (con los que podemos identificarnos personas del resto del mundo) nos enfrentan con la cruda realidad de manera sencilla, inteligente, dramática y hasta con cierta ternura y humor. Cara a cara contra el poder de los ricos y en defensa de sus ideales (muy bien expuestos, por cierto) llegan al corazón y a la mente de los espectadores, para poner de manifiesto que esta sociedad no es tan ciega, sorda y muda, como quieren hacernos crer.
Un aplauso para el guionista, el director, los actores y para todos aquellos quienes creen en un mundo mejor.
Un último aplauso para el buen arte independiente.
Emi
6 de enero de 2020
Tiene un problema ya insalvable: Su montaje. Le sobran muchos minutos, y dentro de las escenas rescatadas, tendrían que haber desarrollado de manera diferente, esas ideologías enfrentadas en el último tramo.

Si, existe bastante doctrina en ella, aunque con un planteamiento muy elemental, de simplista desarrollo. Resulta ciertamente increíble, la mayor parte de las cosas que suceden se presentan poco entendibles, y llegan al espectador abarrotadas de superficialidad con secuencias casi desalojadas, donde lo que se cuenta no tiene la menor trascendencia.

Pesonajes poco definidos, deambulando caóticos a lo largo de dos horas excesivas. Lo que más me gustó, el desenlace hacia el trío que se adivinaba desde el principio.
LEUGIM
5 de septiembre de 2006
Creo que es una gran película porque tiene todo lo que se puede esperar, no sobra ni falta nada. Lo mejor son los diálogos, repletos de grandes ideales frustrados, que hacen que nuestros jóvenes protagonistas llegan a "Los Edukadores".
La película me ha parecido del estilo "Los soñadores", pero en otro contexto.
Creo que a todos los amantes del cine que les guste el arte, les va gustar esta película, cuándo los protagonistas entran en las casas para hacer de “Educadores” ponen las cosas de tal manera que nos transmite un mensaje a los receptores, donde hay un segundo significado. Grandes escenas de arte, y grandes paisajes.
Me ha gustado la relación que tienen los protagonistas, va más allá de las posesiones.
En conclusión, es una gran película en todos los sentidos.
xuel
16 de junio de 2007
Son de esas peliculas de las que te dejan con la boca abierta al ver la ultima escena y te da mucho que pensar. Una excelente critica de la sociedad occidental.
isabelalamiabruta
13 de marzo de 2006
Me habían recomendado mucho esta película y aunque no sabía de que iba la alquilé. Yo no creo que el director haya querido "vendernos" un mayo francés fuera de época, ni que la idea sea "rescatar" el idealismo de los jóvenes. Para mí esta película además de tener una estética que me gustó muchísimo, muestra de que a pesar de todo es posible cambiar algo si uno lo desea y que ese cambio es sin dudas un cambio interior. Habla de la importancia de ser fiel a uno mismo, a las cosas en las que uno cree honestamente y cada uno de los personajes en algún momento del film da una muestra de dudas y luego de reafirmación de sus creencias. Nadie es dueño de la verdad me acompaña a pensar este director, sino que hay muchas verdades y son válidas para cada uno. Por eso, "algunas personas nunca cambian". Así como me la recomendaron tanto paso la posta: VEAN ESTE FILM regálense un par de horas para deleitarse.
brynhild54