Beyond the Sea

Drama. Musical Biografía del popular cantante Bobby Darin ("Splish Splash" o "Beyond the sea"). Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón afectado por una fiebre reumática. Los médicos aseguran que morirá antes de los quince años, pero, cuando su madre (Brenda Blethyn) logra transmitirle la felicidad que proporciona la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. Entonces el enfermizo chico del Bronx cambia su ... [+]
25 de octubre de 2011
Pues si señoras y señores, cada uno hace con los rayos de Luna lo que quiere.
Menospreciada por unos y admirada por otros, a "Beyond the Sea" le va como anillo al dedo su leitmotiv. Cada uno hace con ella lo que quiere.

Algunos la critican por su falta de espíritu melódico, y más tratándose de un biopic del bueno de Bobby.
No hay que olvidar que la película de mi amigo Kevin no es un musical, y que precisamente tratándose de una biografía de Bobby Darin, hubiera entorpecido de sobremanera el ritmo de la película si cada dos por tres se tuviera que haber encontrado sitio a un par o tres de ballets... por favor, no podemos volver a "Top Hat" cada vez que queremos disfrutar de música y cine al mismo tiempo... sino pregunten a Bob Fose.

La quistión es que Bobby Darin y su música sustentan el mismo peso narrativo, dando lugar a un equilibrio perfecto, donde los momentos dramáticos y los musicales son igual de brillantes.
La bella historia de amor con Sandra Dee (Kate Bosworth...en fin, sin palabras), la intima historia materna que le acompañará toda la vida, su relación con Charlie...
Mención especial a la actuación final del cantante y al Ballet con el jovencísimo William Ullrich que lo borda. También el momento "Beyond the Sea" se lleva la palma, impresionante.

La obra de Kevin Spacey es una infravalorada obra de arte, monumento a un artista, a su obra y a su vida, que nos relata de forma cercana los andares de una historia que trae consigo amor y luz tanto como viento y marea.
Dirige excelso e interpreta si cabe mejor. Se convierte en Darin, y le edifica una estatua en forma de séptimo arte, para que la admiren aquellos a los que los rayos que de ella se desprenden les transmitan alguna cosa.
Lo dicho, que cada uno haga con ellos lo que quiera. Yo los recordaré durante bastante tiempo…
yidun
25 de enero de 2013
....Y es básicamente lo que emana, cariño y sensibilidad, un homenaje con aroma de admiración a esta figura de la música, curiosamente poco reconocido y poco conocido fuera de su país y que, sin embargo fue una estrella considerable en su segmento.

Un trabajo sencillo y un trabajo de dirección mas que solvente, teniendo en cuenta su faceta de dirección, guionista y actor principal, un gran reto que aprueba sin ninguna duda, a pesar de sus "deficiencias" en la narración y su entrecortado montaje...sin embargo las secuencias musicales, dentro de su sencillez y limitaciones escenográficas, son deliciosas y levantan un trabajo que, sin duda, pudo ser mejor, de todos modos, hacer una biografía en cine, siempre es complicado y en este trabajo hay mas empeño que coherencia, afectada sin duda por lo espartano de sus diálogos...pero se puede perdonar.

Aclaro que Kevin Spacey canta bastante mejor que B. Darin, y lo digo así de contundente, cierto que su personaje en la vida real tenía un carisma y chispa cantando inigualable, pero técnicamente Mr. Spacey es ampliamente superior a su personaje, la banda sonora en Cd es todo un placer (lo recomiendo), sin duda, un personaje curioso de llevar a la pantalla.

Cierto que, en algún momento, se respira un tono de tv movie que perjudica su pretensión de resultar una película mas contundente, pero repito, esto es un canto a la sensibilidad, una licencia para el relax, una cinta hecha para agradar y pasar un buen rato. Kevin Spacey está magnífico, digan lo que digan ¿demasiado mayor?, si, pero con un valor que mas quisieran muchos realizadores para estar detrás y delante de la cámara, un gran esfuerzo, si.

Tengo debilidad por este actor, transmite humanidad, y desde luego respeto a su oficio.

LO MEJOR.- Kevin Spacey, sus canciones, sus ganas de agradar y sus actores de reparto.
sus escasos numeros musicales,muy bonitos.
LO PEOR .- Resulta ingenua y televisiva a ratos.

Un Saludo.
JAVIER TOLEDO
24 de abril de 2007
Hay que agradecer que, de vez en cuando, se presenten productos bienintencionados como este. También es de agradecer el esfuerzo de presentar un biopic mostrando cierta originalidad en su estructura.

Dicho esto, hay que ser realista. Las buenas intenciones son solo eso, intenciones. Porque el resultado final no puede ser más descorazonador. kevin Spacey se dedica desgranar una hagiografía del que, suponemos, es su gran ídolo. Bobby Darin fue uno de tantos cantantes que casi consiguen la gloria pero se quedaron a las puertas. Significa eso que no merece que alguien se preocupe de su vida? No, pero tampoco hace falta elevarlo a los altares, resaltando las muchas dificultades que tuvo en su vida, su capacidad para saltar obstaculos con una sonrisa y pasando de puntillas por el lado más oscuro de su caracter y circunstancias.

Convertido en un Juan Palomo cinematográfico, Kevin Spacey se convierte en el amo absoluto de la función. Si como actor está simplemente correctito, su trabajo en la dirección deja mucho que desear. Aunque demuestra cierta pericia en rodar las escenas musicales, deja que la película se le reblandezca en exceso, adoptando un tono casi Disney y alargandola en exceso, lastrada por interminables actuaciones musicales que a veces parecen más una retransmisión de un concierto que una película.

La sensación que uno tiene es que en realidad Kevin Spacey sufrió un experiencia extrasensorial. Da la sensación que Bobby Darin estuvo juanto a él durante todo el rodaje, susurrandole a la oreja lo que se debía rodar, y Kevin, encima, encantado.

Lo mejor: No se puede evitar sentir simpatía por Bobby Darin
Lo peor: Demasiado blandengue
LennyNero
19 de julio de 2007
No es una película redonda, pero la he visto con agrado gracias a la estupenda interpretación de un Kevin Spacey en estado de gracia.
Los secundarios son de lujo: Hoskins, Scacchi, Blethyn y Goodman; como también lo es la banda sonora cuyas canciones Spacey canta con una soltura y una voz fabulosas.

Se nota que al actor( y también guionista, productor y director de este filme) le encanta Bobby Darin y se lo ha pasado bomba encarnándolo.
HGW XX_7
19 de diciembre de 2009
Biopic/musical sobre la vida del cantante y actor Bobby Darin. Kevin Spacey protagoniza la cinta (además de dirigirla) y canta todos sus temas. La verdad es que Spacey canta muy pero que muy bien y el sonido de la película es excelente y, quitando los números musicales en los que Spacey avergüenza saltando y dando brincos con las coreografías, los momentos en los que canta con la orquesta en las salas de música son lo mejor de la cinta.

La verdad es que Spacey hace gala de sus dotes interpretativas como siempre (a estas alturas, no hace falta decir que es un buen actor) y destaca su buen hacer... sin embargo él solo no es capaz de hacer la película lo suficientemente interesante.

Porque "Beyond the Sea" tiene un pequeño problema: a pesar de ser una película que no aburre, bonita, sencilla, sincera, con un poco de todo, llevadera, y que fluye de manera acertada (incluso sus toques de metaficción que mezclan fantasía con realidad la hacen más dinámica e interesante)... la cosa no acaba de cuajar. Y es que la cinta no termina de enganchar ni de encandilar, porque simplemente se deja llevar por la vida de un artista que poco a poco va triunfando mientras le suceden una ingente cantidad de cosas... y las prisas por abarcarlo todo parecen hacer avanzar la trama sin centrarse en nada en concreto. Así que "Beyond the Sea" acaba sin profundizar en nada y se queda en un biopic sin pena ni gloria. Sus personajes acaban sin conectar con el espectador por el poco ahondamiento en sus asuntos o sentimientos (incluyendo al propio protagonista), otros de ellos como los Cassotto son desaprovechados, y para colmo el único personaje en el que se centran es en el interpretado por Kate Boshwort (tan artificial en su interpretación como acostumbra) que logra una de las historias de amor más tontas e inverosímiles que he visto en mucho tiempo.

Lo dicho, la película no es mala y no aburre, tiene algún momento interesante y otros algo tontos. Pero no termina de convencer porque no emociona, no implica y sus números musicales (aunque no sean un horror) tampoco brillan sobremanera. Acaba siendo un biopic "a medias", al que le falta lo que se le pide a una película para que no parezca un pseudo-documental: algo de dramatismo, humor (no hay ni un solo momento divertido o triste), etc.

Me gustó y me entretuvo, pero no me fascinó ni tampoco la voy a recordar por mucho tiempo.

Lo mejor: La música.
Lo peor: Que no se centre en nada y acabe dando igual lo que le sucede a los personajes.
Spark