Beyond the Sea

Drama. Musical Biografía del popular cantante Bobby Darin ("Splish Splash" o "Beyond the sea"). Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón afectado por una fiebre reumática. Los médicos aseguran que morirá antes de los quince años, pero, cuando su madre (Brenda Blethyn) logra transmitirle la felicidad que proporciona la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. Entonces el enfermizo chico del Bronx cambia su ... [+]
24 de octubre de 2010
Muy creible la actuación de Kevin Spacey.

Bobby Darin, para mi un artista desconocido, muestra una rasgos en su persona que es un deleite observar.

La historia me enganchó.
Beco
21 de enero de 2012
Extraordinaria película musical, de las mejores que he visto de la época post-clásica, en la que Kevyn Spacey demuestra su gran categoría como director, actor y cantante. La banda sonora y la coreografía son fuera de serie. La narración de este film es muy buena desde el principio hasta el "the end". Las canciones, exquisitas, hacen recordar la nostalgia de los años 50 y 60, para los enamorados del musical, entre los que, naturalmente, me encuentro. No importa que Spacey no parezca tener la edad del inolvidable Bobby Darin. Lo importante es que este gran espectáculo sea en homenaje a Bobby, que en algunas canciones mejoraba a Frank Sinatra, que, en mi opinión, ha sido el mejor cantante de la historia, incluídos todos los géneros.
Total, imprescindible para los cinéfilos de la música y el baile. En verdad, aunque no me gusta el encasillamiento, el cine no se puede concebir sin el "genero" musical.
ferdinand
8 de mayo de 2012
Peli que me parece que es interesante, y que está muy bien hecha sobre el cantante Bobby Darin y su carrera, pero que me parece increíble ver de protagonistas a Kevin Spacey y a Lois Lane de "Superman returns", Kate Bosworth. Sabía que habían hecho varias juntos pero no de tal calibre.....de matrimonio. Peli que no se si se ajustará a la realidad vivida de Bobby Darin, pero que cuenta que buenos números musicales y buenas intepretaciones y una gran dirección. El reparto es bueno y la química entre Spacey y Bosworth indiscutible.
barbara12
3 de junio de 2013
Kevin Spacey se pone tras la cámaras para exponernos la vida del mítico cantante y actor Bobby Darin, que marcó una época, y que vivió locamente enamorado de la actriz Sandra Dee.
La película retrata con toques de musical a este joven que creó canciones míticas como Johnny Knife o Dreamlover. Un cantante que sufrió una enfermedad desde que nació, y nadie le daba muchos años de vida. Pero los cuidados de su madre, y la pasión por la música, hizo que este niño llegara a ser una estrella mítica que ganó dos premios Grammy, tuvo una nominación a los Oscar, y se codeó con estrellas de la música como Frank Sinatra.
Kevin Spacey aparte de dirigir esta película, se pone en el papel de esta estrella. realizando una interpretación muy buena (la cual le valió la nominación al Globo de Oro).
La película entretiene y cuenta con momentos muy buenos. Aunque hay que decir que uno en cierto modo se espera mucho más. Uno intuye que el film podría ser brillante, y al final queda en algo interesante, que no decepciona, pero que deja una sensación de expectación que no se sacia del todo.
La banda sonora es fantástica, ya que las canciones del gran Bobby Darin con su voz engolada, te transportan al pasado inmediatamente. Uno observa canción a canción la evolución del cantante, y de una época que variaba a pasos agigantados.
En fin, película entretenida que se disfruta bien. Ello es gracias a una interpretación brillante por parte de Kevin Spacey, una banda sonora fantástica y una dirección artística muy acertada. La historia funciona correctamente, pero repito nuevamente que podría a ver sido mucho más de lo que es en realidad. Aun así no decepciona para nada, y engancha.
icaro_81
11 de enero de 2015
Kevin Spacey llevaba ya más de diez años tratando de conseguir plasmar en celuloide la vida y obra de Bobby Darin, antes incluso de que la popularidad le llegara gracias a Seven y Sospechosos Habituales. Este deseo se alimentaba por el componente emocional de ser un homenaje a su relación con su madre y el amor que ambos profesaban por la música de Darin. Cuando por fin consiguió poner en pie esta historia, el resultado final de la película no estuvo la altura de las expectativas que crea semejante persecución, y crítica y público le dieron la espalda sin contemplación.

Pero Beyond the deja claras sus intenciones ya desde el principio. Muchos criticaron a Spacey por interpretar un papel para el que estaba demasiado mayor, y el respondió con una atractiva estructura narrativa en la que un ya adulto Bobby Darin repasa todo su pasado ante las cámaras a modo de biopic dentro de otro biopic. También la visión que se da muchos sucesos, personajes y de su protagonista principal es quizá demasiado amable y escasamente crítica, pero como dicen ya al comienzo del film, "los recuerdos son como los rayos de luz de luna, hacemos con ellos lo que queremos", y así, es mejor ver Beyond the sea como una celebración vital del talento y el ritmo de un hombre que perpetró infinidad de clásicos de la música popular americana de siglo XX.

Beyond the sea es por lo demás una película correcta y elegante en su estructura, maravillosa en la recreación de los números musicales a modo de los clásicos del género del Hollywood de los años 40 y 50, elaborados como abstracciones mentales y emocionales de sus protagonistas; y un recorrido sonoro por grandes canciones a las que por suerte se les da mucho más peso y minutos que un guión algo simplista.

Y si Beyond the sea finalmente merece la pena es (además de por su música), por la entrega absoluta de Spacey en todas sus labores (dirección, producción, interpretación), y la encarnación del carisma, la energía, los movimientos y el ritmo de un hombre cuyo sonido ha trascendido el tiempo.
jaly