España España · El desván.
Críticas de HGW XX_7
1 2 3 4 5 6 >>
17 de julio de 2007
Puede que en el tratamiento visual del tema no haya resistido bien el paso del tiempo. Ahora estamos acostumbrados a muchos efectos especiales y a un ritmo frenético. Pero el fondo de la película no puede ser más actual y, si no , que le pregunten a Al Gore...
15 de julio de 2007
Es curioso como las dos mejores películas de la historia del cine sobre el alcoholismo, las han rodado dos directores cuyas carreras, con diferente suerte, se han centrado en la comedia: Billy Wilder ( la maravillosa "Días sin huella" ) y el casi siempre chapucero Blake Edwards, con esta obra maestra .
Hay otra peliculita por ahí, Leaving Las Vegas, que ya quisiera tener algunos de los destellos de talento de "Días de vino y de rosas"

Como es curioso que una interpretación tan rica, intensa y soberbia como la de Lemmon no recibiera un oscar.Personalmente, creo que es la mejor de toda su carrera; y, como Tío Oscar no se caracteriza ni por generosidad ni por su justicia, tuvo que reparar el agravio muchos años después y por una película menor y hoy desconocida. Lástima. Al menos, se lo "robó" Gregory Peck por otra interpretación memorable, aunque menos lucida.

Lee Reemick, impresionante también. Su mejor trabajo con "Anatomía de un asesinato".

Y los que dicen que no hay amor en la película, lean el spoiler.
28 de junio de 2008
Los ingredientes son tan básicos como los de una ensalada: chica ingenua y virtuosa, chico malo no tan malo como parece y chica pérfida y sin escrúpulos. Lo que marca la diferencia es el aliño del tándem Wilder-Brackett, que dosifica el amargor del dramatismo con sabias dosis de humor y crítica social. SPOILER

Lo mejor: Los intérpretes son de 10 sobre 10. Mención de honor para el gran Boyer, hoy desconocido, salvo para cinéfilos curtidos.

Lo peor: el final me parece un poco forzado. Dos guionistas de la categoría de Wilder y Brackett deberían haberlo trabajado más. Creo que la película hubiera ganado con cinco minutos adicionales de metraje.
6 de diciembre de 2022
He visto la serie de un tirón y, sinceramente, no veo que sea una serie de 10. Sí, es de Dennis Lehane, pero tiene muchos flecos y muchas inconsistencias de las que no hablaré, porque ya las han comentado mis predecesores.
Me había creado grandes expectativas por la oleada de comentarios que le daban notaza, pero no. No cuenta nada que no haya visto antes, y, como digo, no es redonda. Hay subtramas que se quedan a medio desarrollar y situaciones que no explican.
Lo mejor es, indudablemente, la actuación de los coprotagonistas. Un Taron Egerton y un Paul Walter Hauser absolutamente sublimes Sólo por ellos, por ese inmenso duelo actoral, ya merece la pena verla.
29 de julio de 2012
Parte de una idea semioriginal, que no tardas en comprobar que han desaprovechado, estirándola tanto que se la han cargado.
Es entretenidilla, pero demasiado floja para dos temporadas.

We miss you, Jack Bauer!
1 2 3 4 5 6 >>