Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama. Musical Biografía del popular cantante Bobby Darin ("Splish Splash" o "Beyond the sea"). Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón afectado por una fiebre reumática. Los médicos aseguran que morirá antes de los quince años, pero, cuando su madre (Brenda Blethyn) logra transmitirle la felicidad que proporciona la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. Entonces el enfermizo chico del Bronx cambia su ... [+]
25 de enero de 2013
....Y es básicamente lo que emana, cariño y sensibilidad, un homenaje con aroma de admiración a esta figura de la música, curiosamente poco reconocido y poco conocido fuera de su país y que, sin embargo fue una estrella considerable en su segmento.

Un trabajo sencillo y un trabajo de dirección mas que solvente, teniendo en cuenta su faceta de dirección, guionista y actor principal, un gran reto que aprueba sin ninguna duda, a pesar de sus "deficiencias" en la narración y su entrecortado montaje...sin embargo las secuencias musicales, dentro de su sencillez y limitaciones escenográficas, son deliciosas y levantan un trabajo que, sin duda, pudo ser mejor, de todos modos, hacer una biografía en cine, siempre es complicado y en este trabajo hay mas empeño que coherencia, afectada sin duda por lo espartano de sus diálogos...pero se puede perdonar.

Aclaro que Kevin Spacey canta bastante mejor que B. Darin, y lo digo así de contundente, cierto que su personaje en la vida real tenía un carisma y chispa cantando inigualable, pero técnicamente Mr. Spacey es ampliamente superior a su personaje, la banda sonora en Cd es todo un placer (lo recomiendo), sin duda, un personaje curioso de llevar a la pantalla.

Cierto que, en algún momento, se respira un tono de tv movie que perjudica su pretensión de resultar una película mas contundente, pero repito, esto es un canto a la sensibilidad, una licencia para el relax, una cinta hecha para agradar y pasar un buen rato. Kevin Spacey está magnífico, digan lo que digan ¿demasiado mayor?, si, pero con un valor que mas quisieran muchos realizadores para estar detrás y delante de la cámara, un gran esfuerzo, si.

Tengo debilidad por este actor, transmite humanidad, y desde luego respeto a su oficio.

LO MEJOR.- Kevin Spacey, sus canciones, sus ganas de agradar y sus actores de reparto.
sus escasos numeros musicales,muy bonitos.
LO PEOR .- Resulta ingenua y televisiva a ratos.

Un Saludo.
JAVIER TOLEDO