Hermano oso

Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de enero de 2018
Cómo el amor te puede transformar si lo aceptas

Hermano oso cuenta una historia de transformación personal
a través de una historia de amor fraternal. No es amor
casposo como en la mayoría de historias, es el AMOR que Koda
necesita para perdonar a un humano por matar a su madre por
una venganza ciega,y de cómo este humano, sintiendo en su
propia piel el dolor que ha provocado, cambia por AMOR.
Otra lección de vida que podemos aprender de la naturaleza.
Para mí, la mejor historia de Disney. No entiendo cómo
no está reconocida.
Nunca se ha dicho que los renos tengan que ser graciosos
por naturaleza, así que papel digno. Gran banda sonora.
hachev
25 de enero de 2015
Me encanta esta película, en realidad me encantan casi todas las películas de Disney y esta es una de ellas.

La historia me gusta bastante, la forma como se desarrolla todo y la parte dramática y el final me conmovieron bastante.

Si tiene muchas escenas muy graciosas y diálogos muy buenos y graciosos.

Y la banda sonora super genial.
Daniel Quintero
6 de julio de 2020
Una de las películas de animación menos populares de Disney cuyo resultado en taquilla fue muy discreto, y aún así no desmerece en absoluto al resto de clásicos de la compañía. De hecho incluso supera a muchos de los más conocidos, quizás no tanto visualmente pero sí a nivel narrativo, con una historia llena de momentos entrañables y emotivos que logran transmitir un precioso mensaje que cala en el público infantil y toca la fibra de los más talluditos.

Como de costumbre caen unas cuantas canciones, que como en Tarzán, corren a cargo del inimitable Phil Collins, y todo se desarrolla según los cánones disneydianos, aunque con alguna sorpresa que otra, y lo más importante, la sana diversión no decae en ningún momento.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
5 de enero de 2021
Una historia sencilla, pero a la vez muy bien contada. Este filme nunca llega a aburrir pese a resultar en ocasiones algo previsible. Digo en ocasiones porque reconozco que el final no me lo esperaba así. La animación en 2D es preciosa y resalta la belleza de la naturaleza prácticamente con cada escena. Las canciones están bien sin llegar a emocionar al espectador. La mayoría de ellas están cantadas por Phil Collins, quien anteriormente ya había colaborado con Disney en Tarzán. La película nos sitúa en las frías tierras salvajes de Alaska, donde un indio llamado Kenai se vuelve un oso para aprender una valiosa lección. Después de haber explicado la trama de un modo muy breve, voy a comentar acerca de los personajes. Estos están bien desarrollados, aunque cabe decir que alguno de los secundarios podría estar mejor en ese sentido. En cualquier caso, no se le puede reprochar mucho al relato en cuanto a eso. El mensaje que refleja el film no es ningún misterio y hasta lo deja entrever el propio título de la producción. La narración se pasa de forma rápida gracias en gran medida a la simpatía que transmiten los personajes principales. La relación de hermanos que surge y se va cimentando entre Kenai y Koda es enternecedora. Por otro lado, los hermanos alces no hacen ninguna gracia y hasta me atrevería a decir que sobran. Lo malo desde mi punto de vista es que no llega al nivel de sentimentalismo de otras obras de la misma compañía como mismamente El rey león, aunque también es cierto que eso es ya mucho pedir. Hermano oso se puede considerar como un decente trabajo del estudio que conoce bien sus limitaciones. Te lo recomiendo siempre y cuando no te esperes lo más de lo más.
Franz Beckenbauer
22 de mayo de 2021
Uno de los clásicos Disney de mejor y más entrañable mensaje, y a la vez uno de los más infravalorados.
Una película concisa, entretenida y enternecedora. Toca la fibra, no desmerece de otros clásicos más reconocidos. Salir el mismo año que una obra maestra como Buscando a Nemo la ensombreció.
Una reivindicable lección de vida, de confraternización, de igualdad animal, de amor fraterno. No obstante cojea en su banda sonora (no destaca ninguna canción) y en sus personajes secundarios (los arces resultan ridículos).
nico
<< 1 2 3 4 5 >>