Norbit

Comedia Norbit (Eddie Murphy) no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong (Eddie Murphy). Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia (Eddie Murphy), la malvada y tragona reina de la comida basura. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate (Thandie Newton), su gran amor de infancia... (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2010
Murphy al cuadrado. Historia de amor. Ecos de la odiosa "Nutty Professor" y su secuela. Cuba ganándose el pan como puede, Thadie Newton desaprovechada, trama de manual, escenas repletas de clichés, screwball sin gracia...

Una gozada de película, vaya.

No, en serio...

ES UN EXCREMENTO.
metabaron
14 de diciembre de 2017
No entiendo tantas malas críticas. Yo pienso que hay veces que los premios Razzie tienen razón pero algunas veces exageran. En "Norbit" exageraron porque a mí me pareció una comedia muy divertida y entretenida que se deja ver.
Eddie Murphy como Rasputia graciosísimo y me encantó el personaje Norbit al igual que todos los personajes que interpreta.
La ví muchas veces y no me canso de verla. A mí me encantó la película quieras o no. Como dice Rasputia.
"Norbit" es un personaje digno de ver.
La cara del personaje me recuerda a la de Adam Sandler en "El Aguador" (The Waterboy).
cripta
7 de septiembre de 2009
Es un insulto porque el solo hecho de gastar un solo euro en una pelicula como esta es un pecado mortal. Porque a mí, cuando una pelicula hace que sienta verguenza ajena, para mí ya es un suspenso, pero ésta.... ésta va más allá. Es una pelicula que no creo que guste a nadie, aunque quien sabe, hay gente para todo. En fin, que a todos los responsables de esta pelicula tendrían que hacerle un monumento porque una mierda así no se le ocurre a cualquiera. Son unos genios. Porque además de ser una de las peores películas de la historia, es aburridísima y, por eso, no puedo salvarla con un 5, como hice con Condemor, de uno de los grandes genios de la historia de la humanidad llamado Chiquito de la Calzada.
Fernando 96
3 de abril de 2007
Una de mis manías es no llegar justo de tiempo al cine. La justifiqué tras querer ir a ver "El último rey de Escocia" y me metí en la sala con trailers en acción, cuando pasados diez minutos veo Eddie Murphy presenta...y la desgracia se consumó.Norbit era la película de la sala, no había marcha atrás. Me armé de valor, me llené de positivismo y nada de nada. Diez euros tirados por la borda para ver un autohomenaje del "gran" Eddie Murphy, que cumplió con cometido en los 80 y los 90, pero que deambula con fórmula de disfrazarse encarnando varios personajes contando historias supuestamente cómicas. Dato relevante negativo, Cuba Gooding Junior aparece para ensombrecer muy notablemente su currículum. Eddie Murphy, nunca más.
eume
3 de marzo de 2009
Eddie Murphy ha tirado su (irregular) carrera por la borda con esta cosa. Y mira que había conseguido su primera nominación al Oscar por "Dreamgirls" el mismo año del estreno de este engendro. Una oportunidad perdida.

"Norbit" es un sub-producto de rápido consumo, con un guión horripilante y unas interpretaciones patéticas.

Eddie Murphy haciendo de graciosillo sin gracia, disfrazandose, haciendo 500000 personajes... En "El profesor chiflado" aún tenía su gracia, pero aquí no.
Thandie Newton, una limitada actriz que me sorprendió en "Crash", ha bajado mucho su credibilidad como actriz, aceptando este papel. Aún así, la mejor del reparto.
Y mi amigo Cuba Gooding Jr., más perdido que un pulpo en un garaje. Este, desde que le dieron el Oscar, no ha tenido la mínima cura en mantener su carrera como actor. Por suerte, salió ese mismo año en una maravilla llamada "American Gangster", lo cual me ha hecho recuperar un poquito la esperanza en su futuro.

Por decir algo bueno, el maquillaje es algo digno. Pero para llevarse una nominación al Oscar, no, dejando fuera otras películas como "Sweeney Todd".

En fin, no merece ni la mínima atención. Es realmente detestable. Y lo peor, que es una película que ha formado parte de la historia de los Oscar.
Ralph Wiggum