Marruecos

Drama En una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de marzo de 2008
Hola, el guión es interesante, pero estoy de acuerdo con otra crítica del usuario Meinster, en la que escribe que el romanticismo es pobre y las motivaciones de los personajes no llegan. Me ha resultado más convicente Gary que Marlene. En la vida real, los hombres suelen ser más parcos en palabras que las mujeres y en la película, el comportamiento de Gary se asemeja a un alto porcentaje de hombres. ¿Qué me decís del atractivo que irradia?, ¿de su mirada?. Me encanta. De Marlene me gusta como luce su distinguido estilo, su magnetismo, sobre todo al principio de la película, las escenas del cabaret (¡qué poses!) y cuando está con Gary en su casa; de ahí en adelante, su interpretación me decepciona un poco. Me gusta la ambientación y la fotografía. Apetece ir a Marruecos a perderse por esos rincones y si es por soñar, mejor en aquélla época :). Me gusta el mensaje de la película: el amor, el miedo a cambiar de vida, a comprometerse en una relación de pareja, el valor de hacerlo, la atracción, la pasión...mmm!. (Mi voto es 6'5). Saludos.
MARIANNE
12 de agosto de 2011
Una ciudad de la costa marroquí a principios del siglo XX a la que llegan viajeros de la más variada procedencia y ocupación. Por un parte están los legionarios que se sientan en estos lugares con la legión, dedicándose en muchas ocasiones a beber y a pasar su tiempo con mujeres. Y por otro lado arrivan a su puerto pasajeros embarcados en Europa, entre los que figuran el pintor La Bessiere y mademoisselle Amy Jolly, artista, cabaretera y cantante de club nocturno. Y es precisamente en uno de esos locales de ocio de esta ciudad donde el legionario Tom Brown conocerá a la cantante y se quedará prendado, al igual que le ocurrió al pintor cuando venía con ella en el barco. Entonces comienza un trío marcado por la pasión, el amor, la marcha y el regreso.
Los grandiosos decorados, lograda muestra del exotismo oriental, capaces con su detallismo y preciosismo de hacer soñar al espectador de los años 30 y de evocar al actual, son el escenario perfecto para el desarrollo de la acción, especialmente esa calle de estilo andalusí o del palacete árabe del pintor.
En cuanto al reparto se puede decir que es de lo más correcto. Adolphe Menjou como el rico pintor enamorado de la artista y capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su felicidad, y Gary Cooper como el joven y apuesto legionario al que la artista seduce y al que hace objeto de su amor. Pero sin lugar a duda la gran protagonista de esta cinta es la recién llegada a Hollywood Marlene Dietrich, que ya había triunfado anteriormente con Josef von Sternberg en la magnífica " El ángel azul", y que consiguió su única nominación al Óscar y lanzarse al estrellato con su papel de mujer sensual y pasional, capaz de embrujar a cualquier hombre que se le pusiera delante con su belleza, clase y encanto, como puede comprobarse en la mítica escena en la que baila con esmoquin o en la elegancia con la que lleva sus glamurosos vestidos.
A pesar de no ser demasiado intensa ni profunda, tiene grandes momentos y es bastante entretenida. Imprescindible para los fans de la diva alemana y un buen clásico.
david panadero moya
21 de noviembre de 2020
Película de amor de la vieja escuela dirigida por Josef Von Sternberg, ya no se hacen películas así en este mundo de empoderadas así que niñas no escupan al cielo que se les regresa... Yo pensaba ver un clásico de la Legión Extranjera Francesa y me he topado con este drama y/o comedia nose me he reído y entristecido a la vez le hubiera comprado un kilo de manzanas. Gary Cooper (Tom Brown) esta hecho un palo irreconocible, la actriz alemana Marlene Dietrich (Amy Jolly) sublime en su canto, encanto y un incondicional Adolphe Menjou (Bessiere de Menjou) que por ratos me la imagine con el musical "Only You" lo se caí rendido a esta película grata sorpresa recordándome el primer amor, estremecedora, te logra enganchar los tres personajes desde el inicio hasta el final, y que final que solo el cine antiguo podría lograrlo despojarse de la camisa de fuerza o armadura de la sociedad al animal irracional en estado puro... Abstenerse feministas de hoy.

Injustamente no ganaría nada.
John
5 de abril de 2015
Marruecos de Josef von Sternberg es un drama romántico basado en una cantante de cabaret en horas bajas, que se enamora de un legionario algo mujeriego mientras mantiene una relación con un rico pintor. Dirigida con un ritmo paulatino y con el estilo particular de dramas románticos de época, es una obra atractiva en su historia, ubicaciones e interpretaciones de dos titanes que estaban comenzando sus fulgurantes carreras, logrando tallar un film remarcable en lo que se propone que es digno de elogio para los cinéfilos clásicos, los cuales disfrutarán de una cinta que mantiene vigente aún con el paso de los años su encanto.
La fotografía en blanco y negro es evocadora y te transporta gracias a sus imágenes bien cuidadas en detalles que dan confort a un trabajo confortante y a ratos inspirador, consiguiendo una labor portentosa que no pasa desapercibida. La música es alusiva al lugar con sus melodías árabes que añaden ritmo y algunas canciones cantadas por la protagonista, otras militares y otras de fiestas de la época, acompañando notablemente la acción según la escena. Los planos y movimientos de cámara consuman un buen trabajo técnico a través del uso de la cámara en mano, detalles, generales, reconocimiento, primeros planos, seguimiento, americanos y medios que sacan lo mejor tanto de la historia como de las interpretaciones.
Las actuaciones son brillantes y están repletas de autenticidad. Como protagonistas Gary Cooper está seductor y admirable en su línea de galán chulesco habitual y Marlene Dietrich está fría e insensible como era normal en ella, siendo acertados los acompañamientos de Adolphe Menjou, Ulrich Hauph, Juliette Compton y Emile Chautard entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos y bien cuidados en detalles según el personaje, procedencia, clase social o profesión en una espléndida labor que junto con los estupendos decorados te transportan in situ.
El guion, escrito por Jules Furthman, lleva una inusitada historia de amor entre un soldado de la legión y una cantante de cabaret, con el gran aliciente de estar interpretados estos dos por los actores de renombre Gary Cooper y Marlene Dietrich en sus habituales personajes para dar más atractivo al film, cautivando al cinéfilo clásico con una trama que tanto tiene interés con los enamorados juntos como también cuando están separados. Esto se lleva a cabo con una narrativa militar y machista por un lado y educada y clásica por otro, siempre con tono insinuante en una impecable labor que gusta escuchar.
Concluyendo, la considero una obra notable en la filmografía del director que acapara eficazmente la atención del espectador, ya que es uno de esos films clásicos que agradan ver y confortan con sus imágenes en blanco y negro repletas de matices evocadores. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, vestuarios y narrativa que convierten a Marruecos, en un film lúcido en lo que se propone y seductor en sus interpretaciones.
Elcinederamon
28 de septiembre de 2018
Después de "El ángel azul", américa quedó prendada de Marlene, y rápidamente contrataron al director y a la actriz para rodar esta película, antes que "El ángel azul" se estrenara en EEUU. Esta película fue todo un éxito en taquilla y fue el debut definitivo de Marlene a nivel internacional.

La escena más famosa, es al principio cuando Marlene actúa con vestimenta masculino y besa a una mujer, y luego le tira una flor a un hombre y este se la pone en el pelo. Una escena muy llamativa con roles de género cambiados. Y estamos en 1930...

Me recuerda un ligeramente a Casablanca, donde la trama es sencilla, pero hay escenas, miradas, gestos que hacen atrapar al espectador. Música no hay, exceptuando aquella que suena del local o alguien canta, nada más. Y por la fecha de la película es mucho mejor verla en versión original que no doblada.

Hay mucho misterio en los personajes, y a medida que avanza la película no se descubren, simplemente se sigue con esos misterios.

Lo curioso, es que las mujeres de donde se supone que está rodada la película, hablan castellano... cuando en aquella época era colonia francesa.

Por último, ver a un Gary Cooper tan joven, jovencísimo, bueno tenía la misma edad que Marlene: 29 años. Y muy atractivo.
edugrn
<< 1 2 3 4 5 >>