España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama En una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper). (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2018
Después de "El ángel azul", américa quedó prendada de Marlene, y rápidamente contrataron al director y a la actriz para rodar esta película, antes que "El ángel azul" se estrenara en EEUU. Esta película fue todo un éxito en taquilla y fue el debut definitivo de Marlene a nivel internacional.

La escena más famosa, es al principio cuando Marlene actúa con vestimenta masculino y besa a una mujer, y luego le tira una flor a un hombre y este se la pone en el pelo. Una escena muy llamativa con roles de género cambiados. Y estamos en 1930...

Me recuerda un ligeramente a Casablanca, donde la trama es sencilla, pero hay escenas, miradas, gestos que hacen atrapar al espectador. Música no hay, exceptuando aquella que suena del local o alguien canta, nada más. Y por la fecha de la película es mucho mejor verla en versión original que no doblada.

Hay mucho misterio en los personajes, y a medida que avanza la película no se descubren, simplemente se sigue con esos misterios.

Lo curioso, es que las mujeres de donde se supone que está rodada la película, hablan castellano... cuando en aquella época era colonia francesa.

Por último, ver a un Gary Cooper tan joven, jovencísimo, bueno tenía la misma edad que Marlene: 29 años. Y muy atractivo.
edugrn

Últimas películas visitadas
El parque de Barcelona al crepúsculo (C)
1904
Segundo de Chomón