El sastre de la mafia

Drama Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y ... [+]
17 de mayo de 2023
Una película de mafias distinta a lo que tiene uno acostumbrado a ver, con la originalidad principal de que toda la película transcurre dentro de una sastrería.

Una trama que comienza normalita y que poco a poco se va complicando más y más para nuestro protagonista... y es entonces cuando empiezan los giros de guión. Giros, giros y más giros, dando lugar a algo muy distinto q lo que parecía en un primer momento.

Si de algo he de quejarme, es de los propios actores de la película, y que conste, no son malos, pero a mí, personalmente, no consiguen transmitirme demasiado, comenzando por el propio protagonista.
En definitiva, una película que engancha desde el primer momento y que sorprende por sus vueltas de guión tan inesperadas. Nada mal.
TANOMUERTO
8 de septiembre de 2023
"¡Vaya sorpresa me llevé con 'The Outfit', una película ambientada en Chicago, año 1957. Narra la historia de un sastre que presta su taller a la mafia para recibir correspondencia, sin preguntas ni involucrarse. Pero, como es de esperar, todo se complica...

La película es una intrigante combinación de cine de mafia y thriller psicológico, con un enfoque bastante minimalista, ya que la mayor parte de la acción ocurre dentro del taller del sastre.

El desarrollo de los acontecimientos y la información ambigua que nos proporcionan sobre los personajes mantienen la incertidumbre en este enigmático rompecabezas psicológico.

La elección de un gentleman inglés como protagonista resulta particularmente acertada, ya que aporta un toque de elegancia a toda la película.
carmaleon24
21 de septiembre de 2022
"El sastre de la mafia" no es la típica película de gánster, pero si cuenta con todos los elementos necesarios o usado por otras producciones del género, debemos destacar todo en vestuario por lo detallado y cuidado que está todo además tanto en hombres como en mujeres.
La fotografía es bastante decente, aunque esta película solo cuenta con dos escenarios y quizá me hubiera gustado más variedad de lugares, aunque los planos en general me parecen muy correctos.
Los actores han realizado unas actuaciones muy buenas sobre todo por la gran cantidad de giros que tiene porque esta cinta te va a explotar la cabeza.

La película te mantiene todo el rato delante de la pantalla en todo el momento y en general me ha parecido una genialidad de principio a fin.

Nota: 8/10
PabloElPuas
5 de enero de 2023
Genial. Al mas puro estilo Hitchckock, tiene todos los elementos de acción e intriga de cualquier película de mafiosos pero circunscritos a los tres ambientes de una sastrería de Saville Rd de Londres, pero en el Chicago de los 50. La mejor película de género de estreno que he visto en 2022. Sorprendente hasta el último minuto. La traducción del título flojo. Ya que en VO hace juego de palabras genial entre el producto que sale de un sastre y al nombre con el que se le denominaba al crimen organizado en Chicago desde los tiempos de Capone. Creo que en España ya somos lo bastante "maduros" a nivel de idiomas o tenemos recursos para que ya no haga falta estropear películas traduciendo sus títulos originales, especialmente cuando se trata de una palabra. Mark Rylance, excelente
Amper Ramone
8 de enero de 2023
Nos encontramos con una producción cuidada, correcta, para una película planteada como una obra de teatro. Todo transcurre en una habitación.
En estos casos dos son los ingredientes para el éxito: una buena obra de teatro, es decir un buen guion con diálogos interesantes, y una inteligente dirección de actores.
Aquí ha fallado lo segundo. Aunque el director lo ha intentado, creo que la dirección de actores le podía haber salido mucho mejor. No ha sido capaz de manejar la cámara`con personalidad para ofrecer un buen pulso narrativo, un buen drama, que mantenga al espectador sentado en su butaca. De hecho se pierde en tonterías, en repetir alguna que otra cosa y en demasiada voz en off. Ralentizando el ritmo de la película y creando momentos de cierto aburrimiento.
La historia está razonablemente bien desarrollada, con ingenio, y a base de ir de una situación a otra. Es atractiva y no para de sorprendernos; sólo ha faltado que apareciera Clint Eastwood al final.
Con respecto a los protagonistas, tengo división de opiniones porque todos no están igual. En conjunto quedan rígidos, resultones, pero desaprovechados.
Resumiendo: globalmente es una película interesante, hecha con cariño y que no aspira a más.
Miguel Ángel