Críticas de carmaleon24
1 2 3 4 5 10 11 >>
14 de agosto de 2023
TMNT: Mutant Mayhem, es un soplo de aire fresco en la desgastada fórmula de las tortugas ninjas adolescentes mutantes.

Para los que creen que sabian todo sobre estos personajes, pueden irse olvidando. Ya que aqui se actualiza todo: Orígenes, apariencia y carácteres. Todo ello siempre conservando el corazón de las adaptaciones anteriores.

La animación, si bien es cierto recoge mucho de "Spiderman Spiderverse". Logra ser lo suficientemente distinta como para lograr distinguir un sello propio. Lo mismo ocurre con la música.

Y con respecto a la polémica de el nuevo diseño de April O'Neil. Este es totalmente justificado en la trama, y nunca se siente como inclusión forzada. Si hay que mencionar que de todas maneras hay mensajes de apoyo a la comunidad LGBT+.

En resumen. Esto era lo que necesitaba la saga. El nuevo lavado de cara de la animación, y la inclusión de múltiples referencias a la cultura pop (reggaeton, DC, Marvel, Adele, He-man, memes, etc.) Logran que todo se sienta particularmente fresco, divertido y adolescente.
14 de septiembre de 2023
"Paisaje con mano invisible", es una pésima adaptación, de una interesante novela.

La historia narra la vida en la tierra tras la llegada de los extraterrestres. Quienes junto con su llegada, causaron un caos en la economía de la clase media y baja. Mientras todos intentan buscar nuevas formas de sobrevivir, una pareja de jóvenes encontrará una "solución" al dedicarse a realizar transmisiones sobre su relación, a los alienígenas.

En general la película es un desastre. Algunas actuaciones son poco creíbles, la historia se siente sonsa y con falta de desarrollo, y los personajes son planos. Además el incidente que funciona como "antagonista" de la cinta, nunca se llega a sentir como un peligro real.

Lo unico rescatable son los extraterrestres, que salen del estereotipo y es entretenido y perturbador ver cómo se expresan. Además de la música que funciona bastante bien, sin llegar a ser sobresaliente.
15 de enero de 2024
«How to have sex» es una cinta que si bien presenta una premisa interesante, su desarrollo merma toda su buena iniciativa.

La trama aborda el tema del «consentimiento» a la hora de tener sexo, y de la «primera vez». Pero todo se desdibuja entre escenas de fiestas, música y drogas.

La cinta avanza a tropezones. Y el nudo argumental recién ocurre a los 50 minutos. Dejando muy poco tiempo para el desarrollo de este y posterior desenlace.

Lo único «loable» de esta película es la química que hay entre dos personajes. Que inclusive logra traspasar la pantalla..
5 de 10
23 de octubre de 2023
"Passages" es una cinta francesa que narra la historia Tomas, quien lleva una relación y convivencia homosexual con su pareja Martin. Tras un pequeño quiebre entre ambos, Tomas se mete en una relación heterosexual, haciéndolo dudar de todo lo que siente.

Me pasa con las cintas donde el protagonista tiene una personalidad que se me hace desagradable, que me cuesta ser imparcial, y separar la calidad de la cinta, con el disfrute personal. Y esto es lo que me ocurre con "Passages". El protagonista es narcisista, ególatra y egocéntrico, por lo que la mayor parte de la cinta se me hizo difícil continuarla.
Esto en si se podría tomar como una virtud, ya que los personajes están sumamente bien construidos, y sus decisiones se sienten como consecuencias de sus personalidades.

De todas maneras es una cinta que hay que ver, y hacerse una opinión personal.
2 de agosto de 2023
"Paradise" es una cinta Alemana con una premisa interesante, pero lastimosamente desaprovechada. La trama va sobre un futuro distópico donde los humanos pueden vender "años" y traspasarselos a otra persona. Estos años se venden a montos altísimos, por lo que es la solución a la vida de muchas personas.

El gran "pero", es que está trama solo se usa durante los primeros 30 minutos. Después todo se transforma en un Thriller de fugas al uso. Dejando de lado todo el peso social que podría trabajarse con la venta de años (del cual solo se dan pinceladas, como por ejemplo que los reclusos paguen sus condenas en años, en vez gastar recursos en las cárceles).

Si te gustan los Thriller de fugas, disparos y búsquedas frenéticas, seguramente disfrutarás la cinta (aunque tampoco es lo mejor del género). De lo contrario mejor pasar de largo .
1 2 3 4 5 10 11 >>