Críticas de carmaleon24
1 2 3 4 5 10 12 >>
8 de mayo de 2024
"Joy" es una película con una buena historia, pero narrada con todas las obviedades y clichés existentes en el cine Norteamericano.

La trama narra la historia de "Joy" . Una dueña de casa que lucha por sus sueño de ser "inventora".

La historia está narrada de manera convencional: Niña sueña con ser algo, llega a adulta y ve sus sueños truncados , tiene una epifanía y empieza a luchar por sus sueños, durante el camino surgen obstáculos los cuales sortea, finalmente cumple sus sueños.

Curiosamente la película tuvo bastantes nominaciones a mejor película y mejor actriz , en varias entregas de premios. Personalmente la encontré una cinta mediocre (no mala) con algunos momentos, y que fue nominada por narrar la historia de "un sueño americano"
26 de febrero de 2024
Anatomy of a Fall es una cinta que puede presumir de ser realizada con un cuidado extremo en cada uno de los detalles que interfieren en la trama. Es en este mismo punto fuerte donde se encuentra el gran "pero" de la cinta, ya que en el afán de ser detallista, da vueltas en datos presumiblemente innecesarios. Esto hace que la cinta vaya con un ritmo que decae constantemente. Sobre todo considerando que los primeros treinta minutos tienen un ritmo trepidante.

Plausible son las actuaciones (sobre todo la de la protagonista Sandra Huller,) y la elección de la melodía que protagoniza la cinta. Todo un acierto...
Maboroshi
Japón2023
5,7
Animación
20 de febrero de 2024
"Maboroshi" es una cinta de animación producido por la compañía Mappa. Su género es ciencia ficción con romance.

Me resulta complicado dar una opinión sobre esta cinta, ya que si bien es entretenida, la trama es complicada, y esta narrada de manera bastante confusa. Todo es una mezcla de mitología japonesa y ciencia ficción, la nunca logra dejar sus bases bien asentadas. Esto se percibe principalmente durante los 35 primeros minutos de cinta . Posterior a esto, la trama se simplifica, pero deja un montón de dudas con respecto a lo expuesto anteriormente.
Los minutos finales de la cinta, me recordaron bastante a Kimi no na wa (AKA Your Name).

Creo que es una buena cinta, pero que peco de pretenciosa, intentando alcanzar una complejidad narrativa innecesaria.
15 de enero de 2024
«How to have sex» es una cinta que si bien presenta una premisa interesante, su desarrollo merma toda su buena iniciativa.

La trama aborda el tema del «consentimiento» a la hora de tener sexo, y de la «primera vez». Pero todo se desdibuja entre escenas de fiestas, música y drogas.

La cinta avanza a tropezones. Y el nudo argumental recién ocurre a los 50 minutos. Dejando muy poco tiempo para el desarrollo de este y posterior desenlace.

Lo único «loable» de esta película es la química que hay entre dos personajes. Que inclusive logra traspasar la pantalla..
5 de 10
15 de enero de 2024
Dream Scenario es una película bastante atípica, cuya principal gracia es que no se encasilla en ningún género, y tiene una evolución muy interesante.

La trama narra la historia de Paul, un profesor con una vida normal, que de un día para otro empieza a adquirir cierta relevancia, debido a que una gran cantidad de gente alrededor del mundo empieza a soñar con el.

El papel de Paul está interpretado por Nicolas Cage, quien está tremendo. Se ve muy cómodo, y convincente en su personaje, abordando con magistralidad todas las facetas que requeridas.

La fotografía es también remarcable. Sus escenas iniciales y finales son una joyita..

Disfrute muchísimo de esta película, y la recomiendo totalmente. Espero volver a verla en un tiempo más.
1 2 3 4 5 10 12 >>

Últimas películas visitadas