Manolito Gafotas

Comedia El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2016
Es una película muy graciosa. Los actores lo hacen muy bien, incluso los niños que es más difícil que no miren a la cámara.
En la película se ven muchas anécdotas como: la de las gafas, el suspenso de mates, el del camión y muchas más).La localización está muy bien ubicada, en un pueblo de Madrid (Carabanchel Alto).
La peli es muy realista porque: por las motes, porque casi todos son amigos, siempre hay uno con el que se meten, es un barrio popular...
Sobre los protagonistas: David Sánchez: hace el papel más importante porque él lo vive tipo aventura, y lo hace muy bien. Hace de Manolito.
Adriana Ozones: su papel es uno de los que más práctica hace falta porque tienes que ponerte nerviosa grita pero también tienes que llorar. Hace de Catalina (madre de Manolito)
Roberto Álvarez: su papel no es tan importante pero tiene que estudiar mucho se va mucho tiempo, bebe. Hace de Manolo (padre de Manolito)

Victor 1 ESo
victor
31 de enero de 2021
Un regalo a los nostálgicos. Esta película brillantemente ambientada nos traslada a los veranos de EGB, "olía a verano", las salchichas para cenar, llamamientos por las ventanas, y ese calor de hogar que si bien está lleno de caos, penurias y gritos, lo está más aún de amor y generosidad. Todo a través de los ojos de un niño ávido de entender a los adultos y de absorber la esencia de todo lo que le rodea. Maravillosas interpretaciones que consiguen reconfortar al espectador.
R_Dosdedos
29 de abril de 2013
Sencilla, fresca, adorable, hermosa, tierna, agradable..... podríamos calificar esta película con todos estos adjetivos.

Reflejar una España de verdad, la de los barrios, la de la gente de a pie, sin caer en la marginalidad ni el snobismo. Muy pocos directores consiguen dar con este punto en el que gran parte de la clase media española puede verse reflejada, o al menos, conoce este mundo, porque lo ha visto por amigos y familiares.

Manolito Gafotas es una historia que necesitaba de la brillantez de Albaladejo para plasmar toda la verdad que había en los libros de Elvira Lindo.

Y vaya si lo consiguió.

Recomiendo esta película a todos aquellos que quieran pasar una tarde divertida, sin más aspiraciones que escuchar una historia de cualquier niño de los 90.
Gromero
9 de octubre de 2022
Esta película es la caña. La intro en carabanchel alto, el ahorcado, el quiosco, el bar, bragas sucias, el orejones, el imbécil tirando cosas a los calvos, los viejos con la próstata, el abuelo... Pero luego sigue y ves cómo cenan salchicas a palo seco, bueno no, con ketchup. El imbécil metiendo juguetes en el vídeo, meando por fuera del váter, la madre como loca, el abuelo desesperado, las pedorretas en la barriga del padre, el cubata del padre, el camión de la familia...

Y sigue más aún: el viaje en carretera con el camión, las vomitadas de Manolito, la canción de joselito, el hostal de carretera, la rubia del bar, el padre en bolas, la guardia civil...

Y por último: La playa, la familia... y otra vez, Campanera!.

Reconozco que nunca llegué a leer nada de Manolito Gafotas, yo tiraba 100% por Harry Potter, pero vista esta película con 10 años, y aún vista hoy con 32 reconozco que este Manolito de Carabanchel alto es Dios!

A todos los niños de 10 años de España: Hacedme caso, ved a Manolito, pasaréis un gran rato!.
DaniBalboa
6 de junio de 2023
Esta película estrenada en el año 1999 del director Miguel Albaladejo va sobre un niño con gafas que vive en Carabanchel y se sitúa en un barrio de Madrid , son 5 en la casa , su abuelo (Antonio Gamero), el hermano pequeño que le llaman el imbécil (Alejandro Martínez) , su madre (Adriana Ozores) , el padre (Roberto Álvarez) que estaba siempre fuera trabajando y Manolito (David Sánchez del Rey) me parece divertido, te entretiene mucho pero la verdad que la madre de Manolito era un poco dramática pero era buena actriz . En resumen, es una película con una historia muy divertida y entretenida para todos los públicos.

Ainara y Romeo 1º ESO
AInara