Manolito Gafotas

Comedia El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
9 de noviembre de 2021
'Manolito gafotas' es un libro de 1994, cuando internet todavía no había absorbido nuestras vidas, y la multiculturalidad y la globalización aún no nos había convertido en clones. En esos tiempos cada país y cada región tenía una idiosincracia muy marcada. Y la nuestra era esa, la madre sufridora amenazando con abandonar a la familia, el padre ausente, y los compañeros del cole que eran, además, los amigos de los juegos en las calles.

El libro es muy disperso. Manolito empieza a hablar e inmediatamente empieza divagar de lo divino y lo humano, a medias con su visión de niño, a medias con los reproches que oye de los adultos. En realidad es una trampa: en su boca pone las palabras Elvira Lindo, completamente adulta y consciente de falsear esa "inocencia". Pero es un libro ocurrente y divertido. Eso se pierde en la película. Apenas llega.

Hay que felicitar a Adriana Ozores y a Roberto Álvarez, que están encantadores en sus papeles. Es una bonita comedia familiar, de cuando la humanidad no pasaba el día mirando una pantalla.
echulin
5 de junio de 2023
Manolito gafotas es una película de los 2000. Es un estilo de película de vida de una familia que no están todos juntos ya que el padre trabaja de camionero y casi siempre está fuera. Mientras va avanzando la película, si te has leído el libro vas viendo personajes que aparecen en este. También a buenos actores en esta película que son los siguientes: El abuelo que es Antonio Gamero, Manolito gafotas que esta protagonizado por David Sánchez del rey. Una muy buena película recomendada si te gusta el cine español tienes que verla.
Alli
27 de agosto de 2006
Puede que a algunos fans de la serie de libros de Manolito Gafotas no les convenza demasiado. A mí tira a medio medio. Vemos que han cogido trozos de algunos libros ( cuando Manolito suspendió las matemáticas, el corte de pelo al imbécil, el de "manolito on the road",... ).

Es una película de entretenimiento para toda la familia y vemos que intenta seguir al pie de la letra el libro. Esta película al menos es mucho mejor que la serie que sacara Antena 3 en el año 2004 en donde aparecían Adriana Ozores junto con los actores que interpretaron al abuelo y a la sita Asunción en esta película ( ya los peques es que se hicieron ya muy grandes ). Este pequeño además fue mejor que el que lo interpretó en la serie.

A los más mayores que no hayan seguido la lectura puede parecerles aburrida o nada impresionante. Por eso la recomiendo para los que hayan seguido la serie o sean jovencitos y quieran ver las aventuras de este chico para luego descubrirlas en los libros. Con todo, le pongo un 6, ya que no está del todo mal y los personajes son majos y resulta una película interesante. Tal vez Roberto Álvarez no pegaba demasiado como el padre de Manolito, me gustó más el que lo interpretó después en la serie. No me gustó que sacaran al niño desnudo, es algo cruel hacer que salga desnudo.
rafiky
11 de diciembre de 2007
Almibarado retrato social del extraradio madrileño. El principal problema que adolece esta película es que no se entiende lo que dice Manolito, inexpresivo y sin vocalizar el mínimo necesario, hace difícil entrar en la historia.
LONEGAN
<< 1 2 3 4 5 6