El gran tiburón (Tiburón 3)

Terror Todo está a punto para la inauguración de "Mundo Marino", un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2016
Imperdonablemente aburrida y mal hecha.
Ya no se trata de que sea cutre el tiburón, que siempre lo ha sido, sino de que está fatal dirigida, con planos horribles, montaje aún peor, efectos patéticos, actores perdidísimos...
Un director ciego lo habría hecho mejor.
La 4 es mala pero aún se salva alguna escena. Aquí ni una.
Vergonzosa.
groucho desmond
19 de octubre de 2016
solo salvan a tiburón 3 que el metraje es corto, el tema de John Williams y su siguiente secuela porque es lo único que salva a este estropicio absurdo y cutre a más no poder

la cinta ha envejecido mal (puede que ciertas generaciones todavía recuerden con cierto cariño la cinta sin obviar que la película es mala pero con ganas), tiene unos efectos cutres, una fotografía pobre (seguramente poe el 3D, lo que a su vez es muy loable para 1983 aunque tampoco se inventó en estas fechas) y un guión y historia en general absurdo

la carrera como director de Joe Alves no fue muy amplia (solo tiene esta cinta en su haber) y eso a lo mejor explica que no supiera darle algo de ritmo a la cinta porque su peor pecado: aburre

y poco más a añadir: lo de Batman y Robin se queda corto comparado con esto

(y no da miedo)

nota final: el cambio de productores hizo daño a la cinta, pero Zanuck y compañía ya planearon una película que respondía a un título parecido a Tiburon 3 - Humanos 0
el hombre del coco
10 de abril de 2018
Pero por dios, que esperabais de una tercera parte, es mas, el concepto esta bastante bien, prefiero mucho más esta premisa en un parque acuático con los hijos de el jefe Brody antes que un calco de la primera y la segunda.

Antes de hablar de lo negativo de la película comentemos sus virtudes, como ya he dicho el argumento es original fresco e inverosímil (pero eso es lo de menos, pues los tiburones reales nunca se han comportado así y no veo a la gente dado ceros a mansalva por ello) los personajes son evidentemente mas planos que mi culo pero tienen el carisma para que te quedes con ellos, que es mas que suficiente.
Si hablamos del guión, evidentemente no es ninguna obra maestra pero tiene sus sorpresas y sobretodo mucho entretenimiento, que esta bien para una tercera entrega, vaya.

Vale si, me ha gustado, pero eso no quiere decir que no vea donde flojea, para empezar los efectos especiales; considero que los preparados para el 3-D tienen excusa, pues no estaban pensados para ser vistos sin esas gafas con lentes rojo y azul, pero las apariciones del tiburón están pésimamente ejecutadas (a excepción de un par de escenas que hacen al escualo parecer enorme y son muy convincentes)
Aun con esto último hay muertes excesivamente cutres, me atrevería a calificarlas como las peores de la saga, y esto es decepcionante.
No es un filme aburrido para nada, sin embargo hay escenas que parecen (o son) mero relleno, aun así dura los 90 minutos reglamentarios.

Bueno, vamos a dar un veredicto, si lo pienso sinceramente no merecería mas que un 5 pues es simplemente entretenida, pero hay algo que me impulsa a darle un 6 tal vez sea porque Tiburón 2 me dejó un sabor amargo o por lo amena que se me ha hecho pero así se queda.
Recomendada si os gustan las secuelas y no vais con las expectativas muy altas.
msolanilla
27 de noviembre de 2016
Nada que ver con las otras de la saga, esto es, Tiburón 1, 2 y 4. El guión es horrendo, con diálogos de vergüenza ajena y salidas de tono ridículas (ver spoiler), la dirección penosa, igual que las interpretaciones. Pero lo que más me llama la atención son los lamentables efectos especiales, con ese croma de mercadillo y un tiburón que ni aletea para avanzar (spoiler)

Resumiendo, no me extrañan tantos premios Razzie, se los ha ganado a pulso.
Papageno_227
21 de agosto de 2009
Esta pésima tercera entrega de "Tiburón" es precisamente eso: pésima.
Un gran fracaso tanto de público como de crítica y es que estoy totalmente de acuerdo con ambos.
La franquicia se ha ido olvidando, no ya de la maestría, sino de las señas de identidad de la primera entrega, conforme se han ido sucediendo las secuelas.
Y eso la ha dañado y mucho.
La segunda, pese a ser muy floja, contaba por lo menos con el aliento de la primera entrega, gracias a la presencia del carismático personaje de Brody y a que el guión y los acontecimientos que se sucedían en él estaban muy en la línea de la primera.
Eso hizo incluso aumentar la calidad de una secuela que era pobre de por sí.
Pero esta tercera entrega se atreve a aterrizar en una zona nueva, con el hijo de Brody ya mayorcito y ocupándose de capitanear la aventura, y se atreve a no incluir alguna referencia de las películas anteriores, con lo que, si ya esta secuela es ya muy mala y peor aún que la segunda, la hace más mala aún.

Vale, se te puede hacer entretenida y la puedes ver entera pero el aliento de la magnífica primera entrega (e incluso el de la justita segunda, si ya me lo pones difícil) se ha ido para no volver ya nunca más.
Roces_city