El gran tiburón (Tiburón 3)

Terror Todo está a punto para la inauguración de "Mundo Marino", un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
7 de marzo de 2007
Tengo que reconocer que esta no es una buena película, más bien todo lo contrario, pero no puedo desprenderme de la nostalgia del día que la vi en un cine ya desaparecido de Santander que curiosamente llevaba el nombre de nuestra ciudad. Recuerdo perfectamente como la cola doblaba la esquina del “Cine Santander” y como la gente no paraba de hablar sobre el impacto que les causó el novedoso uso del 3D. Dicho esto sólo puedo analizarla desde aquella perspectiva y fundamentar mi criterio basándome en el entretenimiento que me proporcionó. “Jaws 3-D” que era como se titulaba en el cartel de su estreno es un producto comercial dirigido por Joe Alves un técnico que trabajó en las dos entregas anteriores y que obviamente quedó fascinado por el tema. Desde sus pases televisivos se habló de sus pobres efectos visuales, yo no creo que fueran tan malos sino más bien pensados para el sistema 3D y no para verla en tv o DVD. Dennis Quaid representa al aventurero de la función en la que se dan cita todos y cada uno de los tópicos de este género de películas, el chico, la chica, el malo, el ligón, el miedoso... en un marco de aventuras más cercano a la segunda entrega de “Tiburón”. Una película que vista hoy está vieja y desgastada, aunque viéndola con ojos nostálgicos se puede encontrar un producto de serie B un rato divertido.
Jonesy
11 de octubre de 2010
En esta película se sigue diciendo que el tiburón blanco es una máquina de matar, que no deja títere con cabeza, y que se carga a todo dios. Cierto que ya tiene sus 27 años esta película, pero aún así, vista ahora lo que produce es rechazo, debido a que no muestra la realidad de esta especia acuática.

Conste que no le pongo ese 2 por esto, ya que la obra de Spielberg es igual en ese sentido, pero esa película ya son palabras mayores. No tienen ni punta de comparación. Y la secuela hasta es bastante superior en calidad y diversión. Me pregunto como será la 4.

Se puede admitir que la película sea de menor calidad, pero lo que ya es demasiado es que te aburra. Y si te aburre una película de tiburones, mal vamos. Se puede añadir que los efectos son cutres no, horribles (amén de los créditos iniciales, que no se como serán en 3D, pero a mi me hacían daño a la vista).

Reseñar el protagonismo de Dennis Quaid, que hace en esta película su primer papel principal, aunque no es para tirar cohetes. Entre los protagonistas, me quedo con Philipp FitzRoyce (Simon MacCorkindale), el único que me provocaba algo, pero ese algo fue insuficiente.

Si no la han visto aún, vean el clásico de Spielberg, y si ya lo han hecho, vuélvanlo a ver, merece mucho más la pena.
Mostro
4 de febrero de 2009
Tercera película de "Tiburón" ridícula e innecesaria, sin el magistral equipo que produjo las 2 primeras (Zanuck/Brown, Scheider, Butler, etc... -ni siquiera John Williams quiso hacer la música para esta 3ª película-), y con un guión lleno de imperfecciones, demasiado ficticio, con chistes malos incluidos, y de lo más absurdo y simplista (así, por las buenas, la Isla Amity, el Jefe Brody y demás desaparecen por completo y en lugar de eso nos ponen un parque acuático dirigido por un negro engreido y los hijos de Brody han madurado física pero NO mentalmente).

Sin duda una película olvidable, Y digo yo ¿Qué coño hacía Joe Alves dirigiendo una película, si él es diseñador de producción? Seguramente ningun director se atrevió con esta tercera parte porque el tema ya se había pasado de moda, y sobre todo porque el maestro Spielberg y su obra es INSUPERABLE.

Reparto de actores pésimos. Dennis Quaid debe sentirse avergonzado por haber hecho su debut como protagonista en una película de este calibre. Bueno, el tiempo lo cura todo (eso dicen).

En fin, pa qué seguir, una cinta PÉSIMA. Yo no la considero de la saga, para ser sincero.

Pero como dice el dicho (y esto va a los que la hicieron): LA AVARICIA ROMPE EL SACO (que se lo digan a la UNIVERSAL)
cartagenero_humilde
21 de mayo de 2007
Tercera entrega de la serie, con guión de RICHARD MATHESON ("La leyenda de la mansión del infierno") y CARL GOTTLIEB ("Tiburón") y dirigida por el poco experto JOE ALVES.
Si la primera entrega es hoy todo un clásico y su secuela se puede tomar como un correcto ejercicio de acción, esta tercera cinta resulta ser mucho peor de lo que en principio podríamos imaginar.
Rodada para 3D inicialmente, revisitando la película observamos la cutrez mayúsula de los efectos. Pero la cosa no queda ahí....no. El guión es absurdo, con numerosos flecos sueltos, la dirección es desatinada y burda y los actores no saben ni dónde están ni qué hacen en tan magno entuerto.
El tiburón en cuestión es exageradamente increible y , encima, la peli comete uno de los fallos más imperdonables en este tipo de cine: es abrumadoramente aburrida.
En fin, floja y prescindible.
fiodor
30 de septiembre de 2011
La he vuelto a ver en un ciclo de películas de los 80 que pasan por una cadena de sólo cine y puff... Mejor de lo que recordaba haber visto en un pase por la TV cuando tenía unos 14 años, pero vamos que la película es bastante irregular. Sus efectos visuales son patéticos y, no sé si es porque estaban diseñados para un cine de 3-D o qué, pero desde luego por televisión quedan ridículos y desgastados como si pusieran una foto acercandose al espectador con bordeado anaranjado. No tiene más. La idea de poner imágenes en 3-D en el año 1983 sería la ostia en verso pero ahora queda como una chapuza..

Estoy recondado ahora el similar experimento (al más puro estilo "El mundo de Beakman") que la directora Talalay realizó en su basura sacada al mercado del video llamada: "Pesadilla final: La muerte de Freddy" (1994), en el cual utilizó medio presupuesto en una escena de cinco minutos en 3-D que resultó una mierda. Pues esta pelicula realizada mucho antes hizo lo mismo y casi peor...Porque es que queda realmente mal ver la foto en gris de un tiburón nadando hacia la pantalla sin mover ni una aleta y a medio camino de sus victimas abrir la boca como el que abre la taza de vater...

Un despropósito donde trabajó mi querida Lea Thompson (aunque aquí el personaje al que da vida diste mucho de la cálida Caroline Duffy de "Los lios de Caroline") y se convierta en una chica muy animada y algo "fresquita". También trabaja un actor curioso y con la expresividad de un cactus como es Dennis Quaid que hace de uno de los hijos del difunto Jefe Brody (Roy Scheider) y Loussie Gosset Jr. que se daría a conocer poco después como el sargento cañero que pone las pilas a Richard Gere en "Oficial y caballero"

No puedo negar que me entretuve cuando la vi pero es mala y tanto la nota que le doy como la que obstenta en la filmaffinity es merecida... Se puede ver si quieres pasar el rato. Más no da...
axlyerin
1 2 3 4 5 6 8 >>