El gran tiburón (Tiburón 3)

3,6
1983
Terror | Animales. Tiburones. Secuela. 3-D
Todo está a punto para la inauguración de "Mundo Marino", un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
7 de marzo de 2007
Tengo que reconocer que esta no es una buena película, más bien todo lo contrario, pero no puedo desprenderme de la nostalgia del día que la vi en un cine ya desaparecido de Santander que curiosamente llevaba el nombre de nuestra ciudad. Recuerdo perfectamente como la cola doblaba la esquina del “Cine Santander” y como la gente no paraba de hablar sobre el impacto que les causó el novedoso uso del 3D. Dicho esto sólo puedo analizarla desde aquella perspectiva y fundamentar mi criterio basándome en el entretenimiento que me proporcionó. “Jaws 3-D” que era como se titulaba en el cartel de su estreno es un producto comercial dirigido por Joe Alves un técnico que trabajó en las dos entregas anteriores y que obviamente quedó fascinado por el tema. Desde sus pases televisivos se habló de sus pobres efectos visuales, yo no creo que fueran tan malos sino más bien pensados para el sistema 3D y no para verla en tv o DVD. Dennis Quaid representa al aventurero de la función en la que se dan cita todos y cada uno de los tópicos de este género de películas, el chico, la chica, el malo, el ligón, el miedoso... en un marco de aventuras más cercano a la segunda entrega de “Tiburón”. Una película que vista hoy está vieja y desgastada, aunque viéndola con ojos nostálgicos se puede encontrar un producto de serie B un rato divertido.
Prometheus
11 de octubre de 2010
En esta película se sigue diciendo que el tiburón blanco es una máquina de matar, que no deja títere con cabeza, y que se carga a todo dios. Cierto que ya tiene sus 27 años esta película, pero aún así, vista ahora lo que produce es rechazo, debido a que no muestra la realidad de esta especia acuática.

Conste que no le pongo ese 2 por esto, ya que la obra de Spielberg es igual en ese sentido, pero esa película ya son palabras mayores. No tienen ni punta de comparación. Y la secuela hasta es bastante superior en calidad y diversión. Me pregunto como será la 4.

Se puede admitir que la película sea de menor calidad, pero lo que ya es demasiado es que te aburra. Y si te aburre una película de tiburones, mal vamos. Se puede añadir que los efectos son cutres no, horribles (amén de los créditos iniciales, que no se como serán en 3D, pero a mi me hacían daño a la vista).

Reseñar el protagonismo de Dennis Quaid, que hace en esta película su primer papel principal, aunque no es para tirar cohetes. Entre los protagonistas, me quedo con Philipp FitzRoyce (Simon MacCorkindale), el único que me provocaba algo, pero ese algo fue insuficiente.

Si no la han visto aún, vean el clásico de Spielberg, y si ya lo han hecho, vuélvanlo a ver, merece mucho más la pena.
Mostro
4 de febrero de 2009
Tercera película de "Tiburón" ridícula e innecesaria, sin el magistral equipo que produjo las 2 primeras (Zanuck/Brown, Scheider, Butler, etc... -ni siquiera John Williams quiso hacer la música para esta 3ª película-), y con un guión lleno de imperfecciones, demasiado ficticio, con chistes malos incluidos, y de lo más absurdo y simplista (así, por las buenas, la Isla Amity, el Jefe Brody y demás desaparecen por completo y en lugar de eso nos ponen un parque acuático dirigido por un negro engreido y los hijos de Brody han madurado física pero NO mentalmente).

Sin duda una película olvidable, Y digo yo ¿Qué coño hacía Joe Alves dirigiendo una película, si él es diseñador de producción? Seguramente ningun director se atrevió con esta tercera parte porque el tema ya se había pasado de moda, y sobre todo porque el maestro Spielberg y su obra es INSUPERABLE.

Reparto de actores pésimos. Dennis Quaid debe sentirse avergonzado por haber hecho su debut como protagonista en una película de este calibre. Bueno, el tiempo lo cura todo (eso dicen).

En fin, pa qué seguir, una cinta PÉSIMA. Yo no la considero de la saga, para ser sincero.

Pero como dice el dicho (y esto va a los que la hicieron): LA AVARICIA ROMPE EL SACO (que se lo digan a la UNIVERSAL)
cartagenero_humilde
21 de mayo de 2007
Tercera entrega de la serie, con guión de RICHARD MATHESON ("La leyenda de la mansión del infierno") y CARL GOTTLIEB ("Tiburón") y dirigida por el poco experto JOE ALVES.
Si la primera entrega es hoy todo un clásico y su secuela se puede tomar como un correcto ejercicio de acción, esta tercera cinta resulta ser mucho peor de lo que en principio podríamos imaginar.
Rodada para 3D inicialmente, revisitando la película observamos la cutrez mayúsula de los efectos. Pero la cosa no queda ahí....no. El guión es absurdo, con numerosos flecos sueltos, la dirección es desatinada y burda y los actores no saben ni dónde están ni qué hacen en tan magno entuerto.
El tiburón en cuestión es exageradamente increible y , encima, la peli comete uno de los fallos más imperdonables en este tipo de cine: es abrumadoramente aburrida.
En fin, floja y prescindible.
fiodor
11 de enero de 2011
En opinión de un servidor, esta es la mejor de las tres nefastas secuelas que ha tenido la magnífica película de aventuras y terror que catapultó a Steven Spielberg a la fama mundial. Con ello no digo que sea buena, ni que se acerque siquiera, pero sí es la única que tiene cierta aventura y cierta novedad respecto a aquella ya clásica.

Lo más impensable es que yo vi esta película en La Primera siendo un niño, y me impresionó mucho más que "Tiburón" o "Tiburón 2", que también las habían dado en la tele hasta la saciedad. Más de una década después, gracias a las posibilidades de internet, busqué información sobre la misma y no me cabía en el bolo que todos la pusieran tan mal. Entonces me la bajé con toda la ilusión del mundo... y sí, ahora comprendo por qué todos la ponían tan mal.

El guionista de esta película, Richard Matheson, siempre defendió el guión de la misma como bueno, asegurando que la película hubiera sido más que decente de haber contado con otro director. Joe Alves, hábil diseñador de producción, no había dirigido nada antes. Y esta película es técnicamente algo más ambiciosa que las anteriores, con lo cual tuvo peor factura.

¿Puntos buenos? Se agradece que haya un protagonismo masculino y femenino. Y trasladar la aventura a un acuario, donde abundan las escenas submarinas, también es una novedad interesante. Y bueno, hay más bichos acuáticos: hay dos delfines que aspiraron al Razzie a la Peor Nueva Estrella. Y sin duda lo mejor, lo único que se hizo realmente bien, la banda sonora de Alan Parker. Para mí es comparable a la de John Williams, destacando los créditos finales.

¿La gran cagada? Los actores, parecen a pun pelo de morderse la lengua de la risa, y eso que me gusta Dennis Quaid. Y el tiburón, el maldito tiburón de mierda. A menudo en estas sagas el presupuesto aumenta con las secuelas y los efectos mejoran, pero con "Tiburón" ha ocurrido todo lo contrario capítulo por capítulo. Ah, y el viejo y barato 3D de marras, que en las pelis de terror ochenteras no funcionaba muy bien.

Mucha gente se preguntó cómo fue posible que esta película no pusiera fin a la serie, en vez de verse sucedida por otra secuela aún peor, "Tiburón: La venganza".

En referencia a estas dos películas, en "Regreso al Futuro II" hay un chiste sobre esto, en el que Marty McFly contempla un cine con el enorme cartel "Jaws 19" que proyecta un tiburón holográfico gigante. Y Marty, tras llevarse un sustazo, suelta irónicamente que sabía que sólo era un juguete. Y es que el maldito muñeco de la cuarta parte...
Havezethario
1 2 3 4 5 6 >>