El largo viernes santo

Thriller. Intriga Harold Shand, un gángster inglés bien establecido, está a punto de cerrar un lucrativo negocio con la mafia estadounidense. Pero cuando una serie de bombas empiezan a estallar en distintos puntos de Londres, todo parece ir mal. Amigos y miembros de su banda van muriendo a la vez que la relativa calma de los últimos diez años se rompe en mil pedazos. Un misterioso sindicato intenta involucrarle por lo que Harold tendrá que averiguar ... [+]
<< 1 2 3 4
31 de mayo de 2018
Es irregular y faltan detalles concretos del conflicto que insurge de repente en la vida de este mafioso. Me esperaba más tensión y la existencia de un enfrentamiento adrenalítico llevado a cabo por el gran Bob Hoskins. Muchos nombres y algo liosa, resuelve las identidades e intenciones claves aprisa y al final. Podría haber estado mejor.
El Extranjero
31 de mayo de 2020
La trama está muy bien desarrollada y muy bien dirigida. La tensión no pierde fuelle en ningún momento. Al contrario, algo que empieza como un sorpresivo incidente de ajuste de cuentas, se va desbocando hasta llegar a una oleada de violencia incontrolable e indeseada en los años ochenta del siglo veinte, que se les va de las manos a los implicados desembocando en el paroxismo, con derivaciones imprevisibles que ya no pueden volver atrás. Muy lograda la forma de contar la historia y cómo se desenvuelve. Las actuaciones de Bob Hoskins y Helen Mirren son perfectas. También hay que resaltar la intervención del veterano Eddie Constantine, californiano especialista en papeles detectivescos y de hombre duro en el cine francés de los sesenta. Como curiosidad, la brevísima intervención de un joven Pierce Brosnan. El montaje sonoro con pasajes al estilo "new age" contrasta un poco con las imágenes pero no desentona. Está bien engarzado. Film muy recomendable.
JOSEMIDIAM
22 de octubre de 2022
Una de tantas. Mafia británica, negocios sucios y tensión 'matonil'. No me parece una gran película, pero entretiene. Cuesta llegar a entender de qué va y cual es la trama, pero una vez descubierto sabes que te va a entretener.
La pareja de actores es más que interesante: un Bob Hoskins algo mayor y una guapísima Helen Mirren en un papel de madura joven esposa del gánster. También aparece un Pierce Brosnan en la que sería una de sus primeras películas, sino la primera.
Una estética muy inglesa, una música un tanto barroca que se inmiscuye demasiado en el relato, componen un relato de venganza en el que no queda nada mal Bob Hoskins, actor versátil, de carácter y aunque quizá más dotado para la comedia que para el drama en esta cinta no lo hace nada mal.
Hay algo que no funciona, la necesidad de encontrar explicaciones convincentes en relación con quién está atentando contra el mafioso. Es evidente que esta circunstancia es indiferente, porque en realidad da igual quién sea. Y el mafioso pierde demasiado tiempo en ese menester. Pero es evidente que los que están orquestando la venganza contra el mafioso son los americanos. O al menos eso da a entender en cada momento.
Pero la historia avanza con firmeza en una thriller creciente que se va descafeinando poco a poco.
ÁAD
22 de marzo de 2010
Un gángster con un gran poderío sobre políticos y policías corruptos de Londres, ve perturbado su reinado sobre el mundo del hampa londinense, por la aparición de una serie de atentados contra sus negocios legales e ilegales.
Nos encontramos delante de un rudimentario, rústico y aburrido thriller rodado de manera artesana, sin entusiasmo y con bastante desgana. El film que más bien parece de la serie B, va siguiendo las directrices de un guión poco imaginativo y plano, es bastante cutre y parece sacado de un armario apolillado.
Los actores cumplen con su labor de manera mecánica sin más. Vemos a un joven y desconocido Pierce Brosnan en un breve papel totalmente secundario, uno de sus primeros trabajos para el cine.
Resumiendo: Aburrida y totalmente prescindible.
El marinero solitario
<< 1 2 3 4