Peso pesado

Comedia. Acción “Here Comes the Boom” cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2013
Esta película tiene un planteamiento absurdo desde el comienzo. Un profesor al que sus clases le importan un rábano hasta el punto que se las pasa durmiendo, de repente se dedica a recibir palizas para conseguir dinero y que no despidan al viejo profesor de música.

Que un gordo vago y pasota, una garrapata chupando del sistema, se convierta de repente en la mejor persona y el más sacrificado de todo su entorno, y que de paso llegue a ser un profesor ejemplar que motiva a sus alumnos, la verdad es que chirría bastante.

Y qué decir del guión. Me recuerda a 'Supernacho'. Me recuerda a un episodio de 'Los Simpsons' donde Homer se limita a recibir palizas también. Me recuerda a demasiadas cosas porque está muy manido.

En general, me ha parecido una película muy infantil.
echulin
26 de septiembre de 2013
Here Comes The Boom es una particular comedia de superación. Sí, como un libro de esos que tanto vende, esta película sirve para promover valores de voluntad y de fuerza que, por qué no, muchas veces pueden llegar a hacernos falta. Así las cosas, este filme tiene una propuesta para llevar a la gente a pensarse en el pantano y en el fragor de la batalla cotidiana: el trabajo, las enemistades, el pasado, los desafíos que se atraviesan en el camino de la vida diaria. Estoy seguro de que es una película que gusta más de lo que la gente se atreve a reconocer, y que al hacerlo puede enfrentar realmente lo que significa una historia a la que se le acepta que está bien contada.
Valetamayo
2 de noviembre de 2013
No es una gran película, todo es previsible....pero, como en cocina, además de lo salado, lo amargo, lo ácido y lo picante tiene que estar lo dulce. Buenos sentimientos, gente que se ayuda mutuamente. No está mal ver cosas así de vez en cuando. Porque en la vida hay de todo e insistir en lo malo, además de no ser verdad, cansa.
Por lo demás la película tiene ritmo y es lo suficientemente variada como para entretener.
No hay que esperar mucho de ella, pero se esa ver y en algunos momentos emociona, si uno tiene buen corazón.
yoparam
1 de julio de 2014
La ultima colaboración entre el realizador Frank Coraci y el actor Kevin James, "Peso pesado", es un film que ni es tanta comedia como se le presupone, pero que por contra ofrece mas acción de la que cabria esperar. Y es que, en la cinta brillan mucho más los combates de artes marciales mixtas que los momentos puramente cómicos, lo que no se si es bueno o malo. Con lo cual, lo que por un lado se resta por el otro se suma, para dar como resultado una película disfrutable a la que no es conveniente darle muchas vueltas.
Para mi, lo mas llamativo del asunto es la defensa que hace la película del archiconocido sueño americano, con el lema "América, la tierra donde todo es posible". Por ejemplo, ese lugar en donde si un profesor fondón necesita 45.000 dólares, pues se mete a las artes marciales mixtas y todo resuelto, como hasta el perdedor se lleva beneficios. En España, si un profesor se viera en esa misma tesitura, como mucho tendría que recurrir al crowdfunding. Vamos, lo que yo antes les decía, no le den muchas vueltas a la cinta o terminaran creando un bucle espacio-temporal por el que desaparecerán.
"Peso pesado" la ves, la disfrutas y la olvidas; a ser posible en ese orden.
Isaac Paskual
18 de enero de 2015
Una comedia divertida, eso sí tengo que decir que se me hizo un poco pesada, en su día, debido a que va mucho a boxear, para comprar el equipamiento de los chicos del colegio.
Es el típico maestro de escuela, porque es más sociable con los chicos y chicas, y conoce sus problemas, jamás les regaña. Y puede meter incluso por esa amistad, a trabajar al restaurante de la alumna "amiga suya" a trabajar.
beadac231