Metrópolis

Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
13 de diciembre de 2011
Interesante propuesta de visión sobre un futuro incierto donde, ya ve reflejada una sociedad que depende de tecnologías y robots para facilitar la tarea del hombre.

Como película de ciencia ficción cumple totalmente con su objetivo de mostrarnos algo que quizas nunca creamos pueda ser posible.

La trama de esta obra de arte como hilo conductor nos llevará a una intriga que nos mantendra atados desde el primer momento llegando hasta el final con la misma curiosidad de saber que seguirá sucediendo.
frankgardy
8 de noviembre de 2014
Junto a Blade Runner, podemos hablar de una obra maestra absoluta de la ciencia ficción que no ha envejecido con los años sino todo lo contrario, ya que a día de hoy sigue conservando gran parte de su frescura y de su poder. Un título pionero en muchos aspectos.

La verdad es que Metrópolis es una de esas cintas que son una muestra palpable de que el cine es un lenguaje en sí mismo con plena vigencia y madurez. En este caso nos encontramos ante una visión futurista muy poco alentadora en la cual los humanos viven sometidos al dictado de las máquinas -algo no muy alejado de nuestro mundo actual, al menos en las grandes urbes-.

El trabajo de montaje es magistral y digno de elogio. El poder de sus imágenes desafía el paso del tiempo dejando atrás incluso a títulos actuales y muy recientes.

En fin, un film único en el que salen a relucir todas las virtudes del cine expresionista alemán de entreguerras.
dandyboy
17 de noviembre de 2016
Sin ser un amante del cine mudo, esta película ha hecho que me acerque mucho más a este género. Thea von Harbou dignifica la profesión y el arte en cuestión. El guión es soberbio. Creo que esta mujer le dio la vida a Fritz Lang. Construye uno de los guiones más complejos de la historia del cine. El riesgo de aventurarse a un futuro por venir, no puede ser más acertado. Los rascacielos, en una época en donde empezaban a afianzarse, todavía eran una utopía por aquel entonces. Lo mismo sucede con la proliferación de aviones por los cielos. Pero lo que más sorprende son los coches. escasos eran en aquellos entonces, y es alucinante cómo acierta en esta predicción.

A continuación, el mayor peso del guión recae en la clase social obrera siendo sometida. Es un alegato a aquel comunismo que daba sus primeros pasos en la URSS. De esta parte, me impresiona el miedo que da ver a tanta gente junta. Ya sea el caminar del inicio, o el alocado proceder de los momentos del desenlace.

Con respecto a actores, me decepciona el papel interpretado por el padre magnate. Tiene cara de bueno, el hombre, y no transmite lo que se le supone a un degenerado como ese. Sin embargo, gloriosa Brigitte Helm. En un papel con dos registros, siendo María, lo borda y transmite todo lo deseado.
CHIRU
24 de junio de 2017
Hay películas que un cinefilo debe ver casi por obligación las listas de mejor calificadas películas I fluyentes y demás

Metrópolis puede ser considerada como una de estas. Así que decidí verl

La versión extendida de 2:30 la más completa ya que hay diversas veriones

Es una película algo difícil para ver por ser muda creo que es la más natigua que eh visto en mi vida

Yo la recomendaría si

Te apasiona la ciencia ficción
Eres cinefilos de los duros y quieres ver una película de época de Chaplin por el estilo

Te interesa el cine mudo

Quieres ver algo diferente

Luego de eso no
Hectorinox
27 de septiembre de 2018
Relato que se inserta en un futuro imprecisable, de los que concibieron tantos historietistas, como los que exhiben escenarios con canales para vehículos desplegados en alturas inverosímiles que establecen conexiones entre monumentales rascacielos. Es, por ende, un ámbito témporo-espacial de índole futurista. En esa gran urbe, seres de aspecto robotizado, con movimientos lerdos y pinta de descerebrados, sincronizadamente se mueven cuando son convocados a sus tareas laborales, a las que acuden en prolija masa. A partir de este contexto se desarrollará el argumento, en parte adelantado en la reseña...A mí francamente me pareció despareja en los dos sentidos que intentaré precisar: lo que es de carácter puramente visual en general es irreprochable. Es más, globalmente predomina un radiante esteticismo, podría decirse que en este aspecto es de lo mejor que se puede concebir, una arquitectura decididamente memorable. En cambio, debo decir para ser sincero que me costó un tanto seguir el trámite de todo el film -pude ver la versión original reconstituida- que me resultó de un ritmo un tanto fatigoso, lento para el curso de hoy en día. Ayuda sin duda la música de fondo para darle un mayor dinamismo aunque no logra convencerme.
elneon

Últimas películas visitadas
    I quattro del pater noster
    1969
    Ruggero Deodato