El ángel exterminador

27 de abril de 2018
Acabo de ver El Angel Exterminador si el Director se propuso retratar a cierta clase social que no sabe que hacer con su vida y se aburre en exceso el propósito esta totalmente logrado .El tedio está tan bien logrado que el aburrimiento se transmite en plenitud a la platea Llena el ambiente con un vaho insoportable.Consejo rajese a los 10 min de empezada la peli no se perderá nada
sam34566
12 de agosto de 2006
Nada que objetar a los que se hacen lenguas de la película: dirección de actores, puesta en escena, belleza del blanco y negro etc., etc, impecables. Pero uno se pregunta si para mostrar el egoismo, la hipocresía y la bestialidad de la condición humana se hace necesario un bucle tan prolongado. Para un servidor, dejando de lado los indudables méritos de la película, se trata de un caso más del insoportable solipsismo a que nos tiene acostumbrados el arte contemporáneo, tan abstruso en ocasiones que se hace necesaria toda un cáfila de hermeneutas que nos hagan reparar donde secorta el buen paño, con un lenguaje engolado y una jerga que le distancie de la plebe. Y así nos va. Por otro lado, ¿no les parece que la película ha envejecido muy mal?, ¿no resulta un tanto burda y primaria una crítica antiburguesa que no se para en matices?, ¿no era Buñuel un miembro bastante apacible de esa clase a la que dice denostar? La verdad, me quedo con Viridiana.
roberto de saint loup
20 de enero de 2016
Bueno, otra vez escribo mi opinión sobre una película catalogada como exquisita para los gafapastas con bata de casa y copa de vino de botella de diez euros, así que ya que la ponen en la televisión pública me la voy a tragar para ver cómo resulta.
Spaniardpsycho
31 de diciembre de 2014
Esta película me resultó insoportable, hasta el punto que a los 30 minutos me despedí de ella de manera irremediable.

Hay que dejar muy clara la diferencia entre: Surrealista y Absurdo. Si tienes dudas sobre el significado de lo absurdo, no te pierdas esta película.

Por más vueltas que pude darle a la historia, a las actuaciones, a la puesta en escena, se convierte en un reciclaje de ideas absurdas con cierto "cliché".

Si quieren ver una película verdaderamente surrealista, aprecia "El Topo", de Jodorowsky.
Víctor
26 de octubre de 2008
Resulta que, atraído por un titulo tan sugerente, me decido a ver la película en cuestión invitado por mis "almas gemelas" y sus extraordinarias notas. Me preparo, Buñuel, blanco y negro, cine surrealista, hora y media todos metidos en el mismo sitio... vamos, vamos, vamos ya se va calentando la sangre. Venga, la pongo en el dvd: Campanadas, la huida del servicio (menos el mayordomo, será que tenía un sueldazo propio de la alta burguesía... sucio capitalista), un oso, ovejas ¿? de repente, flop, ya nadie puede salir. Principio y fin. Todo esto también se podría haber dado sin necesidad de haber vivido en la famosa Residencia de estudiantes. Para mi es una auténtica castaña pero claro, para una mente plana sin capacidad de ver el arte en su máxima expresión ni una visión espacial de la realidad es algo normal. Ah, el final es de traca..... no se lo pierdan (o si, total para qué).
Daimiel80