El ángel exterminador

26 de octubre de 2006
Buñuel critíca a la clase burguesa, con un film surrealista como pocos, que nos recuerda a sus primeras obras, antes de su exilio por Mexico y Francia.
Palícula minimalista como pocos, incluso claustrofóbico, ya que casi todo el metraje transcurre en una habitación de una gran mansión, en la que la gente se siente misteriósamente aprisionada.
Buñuel complementa el film con detalles, como el de los borregos, que representan metafóricamnete muchos de sus pensamientos e inquietudes.
o0_oscar_0o
17 de agosto de 2018
El concepto es sumamente interesante; el desarrollo de los personajes es uno muy bueno, pero no excelente, eso es entendible por la cantidad de personajes que hay y que gracias a una buena actuación logran un ambiente muy interesante, ya que las interpretaciones, esnob , no son caricaturizadas si no interpretadas, en el apartado de personajes vemos el como aunque se esté mostrando a personas de clase estas pierden la cabez, sus valores y lo que pregonan sobre su educación, es un poco caótico el no tener un protagonista, y por lo tanto vemos el indesarollo de todos los personajes.

El desarrollo inicia de manera algo conveniente, pero que da mucha expectativa, durante la primera parte se siente un desarrollo que se enfoca en los personajes, el desarrollo de la película hasta aca es aceptable, pero la mejor parte de la pelciula llega un tanto después, cuando se desarrolla el misterio, y los personajes empiezan a sufrir eso, en este punto la película crea expectativas muy altas, mata a un personaje y hiere a muchos, que tuvieron un corto desarrollo antes, en este parte se muestra el desesó a la locura de estos personajes, okey hasta acá la película muestra un mensaje en contra de las elites, y esta muy bien aplicado, pero como ya mencioné antes esta crea expectativas sumamente altas, que en su punto más álgido (resolución) cuando párese que las cosas van a peor sufre un pésima ejecución, se presentan un mcguffin y un timereset, que luego en la parte final iba a ser afectado otra vez por este (?).

Evidentemente la fotografía es lo mejor de la película, causa un ambiente caótico como quiere de demostrar, un ambiente saturado donde todos hacen algo en un pequeño lugar, y causa la sensación de intriga y simbolismo.

La conclusión es que tiene un desarrollo sumamente lento, pero al menos bueno, pero una ejecución final pésima.

A pesar de eso debería ser vista, es parte de la historia del cine, y tiene temas interesantes.
Lennart Schaffer
25 de marzo de 2020
Quién me iba a decir a mí.
Me asomo a la venerada plaza por todos... y no veo nada especial.
Juro que me esfuerzo, y me he puesto el monóculo, a ver si no le veía la minga al emperador desnudo.

Pero nada, van pasando los minutos, y me doy cuenta de que todo lo excitante, lo peligroso, estaba en una premisa tan interesante como morosa.
Soy igual de prisionero del salón que estos gentuzos elegantes, y todo lo que veo me da la misma hambre: el hombre es un lobo para el hombre, todos apestamos bajo la colonia, en realidad tú siempre me has caído mal, bla, blá, blá...
Es un problemón, eso de contar con espacio reducido para desarrollar tu argumento, y que ninguno de los interpretes se esté dejando el cuello en el filo de lo que has escrito.

Sin más, ojalá nunca me hubiera asomado a la plaza.
Me gustaba más escuchar lo que otros me contaban de ella.
Charles
12 de octubre de 2013
Segunda película que veo de Luis Buñuel, siendo la primera «Viridiana» y la verdad es que no me ha parecido tan buena como la susodicha, eso sí, el siete no se lo quita nadie.

Creo que no he entendido mucho la crítica social que quiere hacer. Supongo que es a la burguesía por las pocas situaciones o frases a las que he podido dar una interpretación. Esta es de la películas que entiendes mejor cuanto más lees sobre ella, así que en cuanto termine de escribir la crítica y como no quiero estar influenciando por lecturas posteriores —mi intención es escribir mi primera impresión sobre ella— me voy directo a la Wikipedia a leer el artículo sobre la película.

Técnicamente está bien grabada pues no he sentido ninguna carencia formal. Para terminar decir que hay muy pocas situaciones surrealistas —quitando la obvia— cosa que me decepcionó bastante.
tipar
16 de septiembre de 2015
No vamos a pasarnos de culturetas, la película no es fácil de ver para el publico en general.
A mi me pareció entretenida, me gusto y la forma de criticar a la burguesía que tanto le gustaba a Buñuel es fantástica, además de al ser humano etc....

Gracias Buñuel, por crear un cine que incomoda y hace pensar, y ser base para otros realizadores a lo largo de la historia del cine, con películas como esta.
Shevchenko