Stranger Things (Serie de TV)

16 de noviembre de 2017
Antes de nada, me gustaría saber porqué la segunda temporada tiene una ficha diferente a esta cuando sigue contando la misma historia... cosas de FA supongo...

He de reconocer que Netflix me las ha dado de todos los colores (hablando solo de sus productos originales, no licencias como la genial "Black Mirror").
Me encontré la excelente "Daredevil" o la mediocre "Luke Cage", descubrí la prometedora "Castelvania" para desesperarme con la tramposa "Por 13 razones"... Así que me lancé con muchas dudas a su nuevo buque insignia, especialmente por dos detalles.
El primero era ver en el reparto a Winona y el segundo el ser "ochentera". Lo de la amiga de lo ajeno es porque en el mejor de sus días siempre me pareció mediocre mientras que esa gloriosa época ha sido abusada hasta el hartazgo como se muestra en "Los Goldberg" por ejemplo. Pues un zas en toda la boca me he llevado...

Una Winona sobria, contundente y creíble se marca una gran actuación que para un servidor es la mejor de su carrera, mientras que la etiqueta "ochentera" se usa con maestría siendo esta la época que arropa la historia en vez de ser el eje central. Pero en "Stranger Things" hay mucho más...

Un planteamiento entretenido, con ritmo, para que el espectador se de un atracón poniendo capítulo tras capítulo (el final de un capítulo es el comienzo del otro, nada de recordatorios o flashbacks) y seguir la historia con detenimiento.
Unos personajes bien matizados con (¡¡¡por fin!!!) un grupo de niños que no resultan irritantes aunque reconozco que los adolescentes me han estorbado. Tanto por sus personajes como su peso en lo que nos cuentan.

Y volviendo al planteamiento, es importante no confundirse. No es una serie de terror, ni de lejos es para adolescentes y para nada va de gente con poderes. Esta serie puede agradar a un gran sector de público, donde su ingrediente principal es el suspende de ver que ocurre en el siguiente capítulo.

Sin duda, como fan de series, he de reconocer que es un gran producto que sin ser perfecto (en Spoiler) es un agradable viento que ha llegado para quedarse.
Una vez comiences no podrás parar y, como a un servidor, seguramente te lanzarás a por su segunda temporada.
FOR8NER
14 de enero de 2018
La pandilla de amigos con Eleven y Max incluidos me parece genial interpretada y caracterizados, pero la trama es más larga de lo normal y el rollito paranormal, a mi personalmente, me ha cansado bastante. La he terminado de ver porque los personajes son encantadores si la trama fuera de menos monstruitos me gustaría mas
Tuxtletico
27 de enero de 2018
La primera temporada de Stranger, se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. Es Como una píldora de suspenso que te tomas y no te deja despegar ni un solo ojo de la serie hasta que la terminas de ver, desde el primer momento, el intro inspirado también en los años 80 te deja darte cuenta que sera buena . Es entonces cuando vez por primera vez a los actores,unos pequeños de no menos de 15 años, llamados Dustin, Mike , Lucas y Will que te atrapan, pues la seriedad y profesionalismo con la que actúan te va dejando impresionado y junto con la trama te envicias episodio por episodio .

Lo que me encanto fueron las referencias, por ejemplo por ahí podrás encontrar una referencia a E.T , también la historia tiene un poco de verdad , para ello debemos remontarnos hasta el llamado Proyecto Montauk.El Proyecto Montauk es una de las teorías conspiratorias más extendidas de la historia de Estados Unidos. Está basada en un supuesto proyecto del gobierno estadounidense llevado a cabo en la Estación Camp Hero de la Fuerza Aérea de Montauk (Long Island). El propósito de gobierno no era otro que el desarrollar técnicas de guerra psicológica en mitad de la Guerra Fría contra la Rusia comunista eso fue en la década de los 80.

La trama empieza con la desaparición sin explicación de will que regresaba a su casa en bicicleta, a la par empiezan rumores de una niña misteriosa,en la localidad con el pelo rapado y poderosas habilidades telequinéticas,donde después se sabe que se llama Once (Eleven). No les voy a mentir la trama da la sensación de dar demasiadas vueltas sobre sí misma y Algunos personajes están un poco desaprovechados, sin embargo tratándose de una serie es imposible que no te llegue a pasar eso , pues estas ansioso de ver que es lo que pasa despues, pero hay algo no te deja abandonar el episodio a medias.

Mientras vas viendo los capítulos el sentimiento melancólico por las décadas de los 70 y 80 del pasado se percibe, y no termina pues toda la producción audiovisual esta llena de eso y no me sorprende pues esa década cada vez mas ,se hace popular entre las masas. Un Ejemplo es IT , la cual fue lanzada al cine casi a la par con stranger things y esta inspirada en esos años (que por cierto es protagonizada también por el mismos actor). Poco después podrás encontrar la segunda parte de esta serie en la que aparece una niña pelirroja que enseguida atrae la atención de Will, Mike, Dustin y Lucas. Quien por desgracia , suele ir acompañada de su hermanastro Billy, un hombre agresivo y desconfiado. A la ecuación también se unen Bob, el nuevo y lindo novio de Joyce la mamá de will , que a mi aparecer ya le hacia falta por que la pobre mujer estaba por volverse loca después de tantas cosas que tuvo que pasar por ese demogorgon y los científicos.

Mi Punto de vista a la segunda parte es que Mejora en varios aspectos a la primera temporada pero se queda algo corta en otros. En cualquier caso, es diversión de calidad mezclado con genialidad y suspenso. En fin si te animas a ver la serie , veras como aquel amigo que tanto te hablaba de lo lindo que es Mike,sus amigos asi como de Steve , quien juega como al rol de la mamá con todo el elenco fuera y dentro de la serie , no mentían, stranger things debería estar en tu lista numero uno próximas de series por ver . A mi me gusto y espero que a ti también . DISFRÚTALA.
Erika Chiquito
6 de mayo de 2018
Ha sido la revolución televisiva de los últimos años: un chico desaparece en el típico pueblo donde nunca pasa nada. Sus amigos se desviven por encontrarlo, su madre se vuelve loca y... luego está Once. En dos temporadas habrá como una idea original en total, porque todo aquí es un refrito de un refrito con la excusa del homenaje de siempre. Como serie es entretenida, pero empezar a llamarla nada más que eso es un atrevimiento.

+: Once.
-: La segunda temporada en su integridad.
nudgester
13 de noviembre de 2018
Aunque he empezado a verla "tarde" (ya que es de 2016), la he disfrutado sin spoilers de ningún tipo, ya que "ni yo he preguntado ni nadie me ha contado".

La exposición de la acción, los personajes y el misterio, me llevan a una época en la que "Los Goonies" despertaba nuestro instinto aventurero. Recuerdos a esta película, a "E.T El extraterrestre" y otras ochenteras de culto, hacen que fácilmente cojas cariño a los personajes principales y su trama.

El desarrollo de los acontecimientos está perfectamente proyectado, no siendo tan lento como para que se haga pesado y desconectes ni tan rápido como para que no te enteres. Aunque sencilla, esta serie sabe cómo enganchar y prestar atención a cada detalle, provocando que formulemos nuestras propias hipótesis a cada rato.

Personalmente, pienso que es una de las mejores series que he visto últimamente, me ha encantado y la recomiendo muy mucho.
jaguardiurno