Stranger Things (Serie de TV)

22 de julio de 2020
Si fuiste a la EGB y te gustaba Pesadilla en Elm Street, It, Alien o ese terror de los ochenta, está claro, esta serie es para ti.

Lo mejor de esta serie es el homenaje a aquella época, pero no solamente a los objetos, juegos, sino a los valores de una época ya pasada y que algunos recordamos con añoranza, no porque esta época actual sea mala, sino porque aquella tenía valores que hoy ya se han perdido.

Los grupos de amigos, ese era un valor único, un grupo de amigos que tenían unas bicicletas y sobre todo valores, unos valores basados en la palabra, esos amigos de siempre y para siempre, en esos pueblos, iguales en cualquier parte del mundo, el pueblo es el pueblo.

Pues con esta base de amistad, nuestros directores y guionistas homenajean una época ya pasada, juntan todas las piezas y hacen una serie maravillosa, unen la época y el cine de aquellos años, pero lo hacen con tanta clase que nada resulta cutre, es decir, cuando vemos cine de terror de aquella época, podría resultar un tanto anticuado y cutre a la mirada actual, pero en este caso todo está hecho con mucha clase.

La serie es en su conjunto un homenaje a aquella época pasada y al mismo tiempo es una película de terror de los ochenta, pero con los medios de hoy en día, todo está dirigido con mucho gusto y elegancia, y sobre todo con mucho cariño.

No vemos una serie de los ochenta, vemos un cariño y añoranza a esa época, en cada escena se siente, desde un cartel de una película de aquella época, hasta los peinados, o incluso los diálogos...
La historia de terror está basada en las películas de los ochenta que hoy en día son películas de culto, pero todo está hecho tan bien que han sabido crear una historia de terror con mucha elegancia sin crear un producto caducado de los ochenta, eso es lo difícil pero el resultado es sorprendente y magistral, y eso se debe a que hay un gran amor al trabajo detrás de la pantalla.

Tiene momentos flojos, pero son muy pocos, la verdad que me ha enganchado desde el principio, y ahora ya no veo la televisión, solo la serie...
manuel
24 de enero de 2021
Una serie que como a much@s, nos ha recordado al cine de los 80 y a nuestra niñez/pubertad/adolescencia. Para mi gusto le primera temporada es perfecta y su hubiese sido autoconclusiva sería de sobresaliente. Pero el mercado manda y han seguido con la historia. La segunda temporada ya sufre un pequeño bajón pero bueno, se deja ver. Pero ya su tercera temporada baja estrepitosamente de nivel. Aún así van a por otra más. Ya no se si voy a verla, sinceramente. Lo hice con la tercera a ver si mejoraba lo se la segunda y eso no funciona así, o raro es el caso. una pena.
Anto
18 de mayo de 2022
Es una serie que me gustó dese el primer episodio. Esta muy bien inspirada en la época, tanto los personajes como el vestuario y los diálogos. Los decorados y efectos son muy reales y eso te hace meterte mas en la trama. Los actores interpretan perfectamente a los personajes y cuando empiezas a verla tienes que terminarla.
Una serie de 10.
María
18 de mayo de 2022
Empecé a ver esta serie en la cuarentena porque estaba muy aburrida, pero no llegué a pensar que me gustaría tanto.
Me parece muy entretenida y me encanta porque el final de los capítulos te incita a ver el siguiente.
Me parece que los personajes están muy bien logrados, cada uno con su personalidad, mi personaje favorito es Max, porque es una chica luchadora.
Los efectos especiales son muy buenos.
claudia
17 de julio de 2022
Es curioso que este homenaje a los 80 pueda valorarse -y criticarse- por cada temporada de forma independiente, lo que puede provocar que el usuario menos percatado puntue la serie como un todo erróneamente. Esta premisa invita a visionar las otras temporadas para poder darle su visto bueno, aunque sin duda, lo que invita a visionar las siguientes temporadas es, sin duda, el grandioso resultado de la primera. Es destacar que muchas referencias están tan brillantemente expuestas que, nos hace sentir como niño o adolescente de lo 80. O mejor, nos hace sentir que estamos en los 80, independientemente de la edad de quien se adentre en la aventura. Y eso es mérito de haber sabido sacar jugo a los ingredientes.disponibles. Ésto se traduce en un entretenimiento adictivo, en el que se manifiesta la química de los actores "adolescentes" que forman una pandilla genial, la actuación de Winona Ryder y su sufrimiento por la desaparición de su hijo -lo que nos lleva a intrigarnos-, la aparición estelar de monstruos que no dan miedo pero si respeto, la inmejorable construcción de los personajes, la conseguida atmósfera a ratos tenebrosa, a ratos amigable...
Un homenaje a los años 80 con una gran acogida, que sin duda no logra ser perfecto, pero que queda como un pasatiempos muy disfrutable con una capacidad de enganche elogiable, que nos hace sentir -incluso padecer- los misterios de una serie de personajes a los que se le coge un gran cariño. Una nota alta para la primera, y sin más dilaciones, un aperitivo que nos invita a las siguientes.
neptum