Stranger Things (Serie de TV)

8,0
Serie de TV (2016-Actualidad). Primera temporada: 8 episodios. Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales ... [+]
17 de julio de 2016
El logo de Elliot en su bici con ET es lo único que le falta a esta serie para que la pudiéramos estrenar sin problemas en 1986 y los por aquel entonces niños de mi edad fuéramos en masa al cine más próximo a verla. Lo hace de manera tan eficiente que provoca que "Super 8" parezca más fallida de lo que realmente es. Disfruté con una madrugada de maratón para visionaria entera y así poder viajar en el tiempo. Es cine (yo no hago diferencia entre serie TV/cine) de aventuras, es cine imaginativo, es el cine que a muchos nos llevó a amar este arte, es el cine de amigos, es el cine de juegos en la calle, es el cine de Spielberg, de Lucas, de Dante, de Zemeckis... Obviamente repite clichés pero algunos no entienden que precisamente muchos pedíamos repetir esas sensaciones, pero claro, quizás para ello tenias que sentirte uno de los "goonies"... y no todo el mundo tuvo esa suerte... Por cierto, un último apunte..."Winona Forever". No más preguntas señoría.
JYC
17 de julio de 2016
Estamos ante una película de autor. El guionista (o mejor dicho los guionistas ya que son dos hermanos) hacen de director yendo a lo seguro. Una excelente ambientación, unos personajes totalmente caracterizados, una buena música de la época y un guion sencillo pero con todos los elementos del género fantástico y del cine palomitero mezclados convenientemente. Me ha hecho retroceder 30 años en el tiempo (tengo 40) y emocionarme con las aventuras de estos chavales. Humor, suspense, conspiraciones, fenómenos sobrenaturales.. y muchos guiños a las grandes películas de nuestra infancia:los Goonies, Cuenta conmigo, Alien, Regreso al futuro...
Cuando una serie tiene todo lo que te gusta y está muy bien hecha solo queda decir GRACIAS.
Sin duda, hoy Netflix es la referencia de la series de calidad.
maelstromm
24 de julio de 2016
La serie, que parte de una premisa interesante y que intenta aprovechar el tirón hacia "lo ochentero" de una generación que inmersa en cambiar pañales añora con volver a montar sus destartaladas BMX, tiene un defecto principal: es lenta y se hace aburrida.

La serie vuelve a pecar de lo mismo que pecan otras series de Netflix: demasiado metraje para poca sustancia. Y para mí eso empaña todo lo bueno que pueda tener la serie. Acepto que es una serie que recoge el encanto de las obras clásicas de los ochenta. Acepto que nos puede traer recuerdos de los goonies o de E.T. o de lo que nosotros queramos, incluído "encuentros en la tercera fase". Acepto que la ambientación está muy conseguida. Acepto todo lo bueno que tiene la serie. Y no voy a entrar a valorar, tan siquiera, si abusa de clichés o si la nostalgia que pretende transmitir no tiene algo de impostado.

Porque el hecho es que nada de eso importa si la serie produce sopor. Si una trama ligera, veraniega, se extiende sin sentido; y si el piloto ya me produce ganas de hacer fast forward; todo lo bueno deja de importar. Con haber construido capítulos de 30 minutos... la serie subiría varios puntos de interés. Porque, para mí, si algo no consigue, y es algo que hacían muy bien los clásicos ochenteros, es entretener. ¿Y de qué sirve la ambientación si falta lo más importante: la diversión?
llamamepanete
8 de agosto de 2016
Esa frase de Cuenta Conmigo (maravillosa película de mi infancia que -esa sí- reflejaba lo que es la amistad a los 12 años) es la que me vino a la cabeza tras terminar de ver Stranger Things. La serie de Netflix es un supuesto homenaje a las películas de los 80, pero en ningún momento te produce las mismas emociones que ninguna de ellas, ni las memorables ni las que no lo fueron tanto.

Teñir de homenaje un refrito de escenas y más escenas sacadas de películas como la anterior o E.T (a esta la fusila sin miramientos) y Los Goonies, sería algo que no me molestaría especialmente y que incluso disculparía si hubiese una historia... pero es que no la hay. Después de los dos primeros capītulos, se dan una serie de sinsentidos, uno tras otro, para llegar a un final sin pies ni cabeza y con un cliffhanger digno de un guión de estudiante de primero de cine.

Respecto a los actores... sí, bien, la niña que interpreta a Once (alter ego de ET) lo borda y probablemente tenga una gran carrera en el futuro, así que mejor apuntar el nombre de MIllie Bobby Brown. Sin duda es lo mejor de los ocho capītulos. Ver a Winona de nuevo es un placer, aunque lo mal que está escrito su personaje no le permita hacer mucho más que estar histérica todo el tiempo. El hermano mayor del chico desaparecido, el propio desaparecido -en sus escasas tres escenas- y el sheriff, tampoco están mal. Pero el resto del reparto no pasa de un bien raspado en su mayoría y de un terrible algunos (como el novio pijo de la hermana adolescente, historia encima que no aporta absolutamente nada). No, señores, los niños amigos del desaparecido no están fabulosos. Son niños y hacen cierta gracia, pero poco más. Y Mathew Modine supongo que fue de visita al rodaje de camino a un entierro y ya aprovecharon para sacarle unos planos con el traje, porque si no estuviera daría lo mismo ya que hasta la hermana casi bebé de uno de los críos tiene más peso en la trama (y lo hace bastante mejor).

No entiendo las crīticas tan maravillosas que leo por ahí. No tiene guión, ni buenas interpretaciones, ni una atmósfera conseguida (clonar no es crear), los personajes son sumamente planos, los diálogos insustanciales... Supongo que la nostalgia hace ver las cosas desde otra perspectiva, pero yo soy una nostálgica de pro y esta serie no me ha removido ni un poquito. Y lo dice alguien que aún se emociona cada vez que ve a Elliot emulando a John Wayne en clase de Ciencias.

No compro.
Gena Hackman
28 de agosto de 2016
¿Es Stranger Things la serie más sobrevalorada de los últimos tiempos? Sin duda alguna. ¿Y de la historia? Sin duda es una buena candidata a serlo.

Stranger Things es un buen homenaje a los 80, al cine de Spielberg y destaca por saber despertar la nostalgia en una generación que creció con películas como ET, Los Goonies y otras obras similares. La factura técnica de la serie es destacable, con una ambientación y una BSO que destacan desde un primer momento.

Yyyyy... eso es todo, amigos. Ya está. Por lo demás Stranger Things mete en la coctelera una trama manida, mil veces vista, con personajes estereotipados y planos, sin un atisbo de originalidad y con un guión y construcción psicológica de los personajes que, a día de hoy, habiendo disfrutado de series como The leftovers, Six Feet Under, The Wire, Breaking Bad, Carnivale... o sin irnos tan lejos, de series de la propia cadena como Sense8, Orange is The New Black, Daredevil y un largo etc; son a todas luces más que deficientes.

Stranger Things es un entretenimiento palomitero de baja estofa, que mezcla un poquito de Silent Hill, de ET y de Super8 para crear una serie que solo puede ser vista con buenos ojos si se la trata como lo que es, un bonito homenaje. Una serie que si no fuera por su factura técnica, digna de Netflix, podría pasar perfectamente por un telefilm barato de Antena 3. Que una serie así tenga un 8 de media e incluso se la esté tildando como una de las mejores series de la historia, es el fenómeno más extraño acontecido en el panorama televisivo desde los tiempos de Mulder y Scully, y un ejemplo de como la nostalgia puede nublar el juicio crítico de miles de seriéfilos.
Esto sí son "Stranger Things", y no lo que sucede en la serie.
leoben
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.