Stranger Things (Serie de TV)

8,0
Serie de TV (2016-Actualidad). Primera temporada: 8 episodios. Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, ... [+]
17 de julio de 2016
El logo de Elliot en su bici con ET es lo único que le falta a esta serie para que la pudiéramos estrenar sin problemas en 1986 y los por aquel entonces niños de mi edad fuéramos en masa al cine más próximo a verla. Lo hace de manera tan eficiente que provoca que "Super 8" parezca más fallida de lo que realmente es. Disfruté con una madrugada de maratón para visionaria entera y así poder viajar en el tiempo. Es cine (yo no hago diferencia entre serie TV/cine) de aventuras, es cine imaginativo, es el cine que a muchos nos llevó a amar este arte, es el cine de amigos, es el cine de juegos en la calle, es el cine de Spielberg, de Lucas, de Dante, de Zemeckis... Obviamente repite clichés pero algunos no entienden que precisamente muchos pedíamos repetir esas sensaciones, pero claro, quizás para ello tenias que sentirte uno de los "goonies"... y no todo el mundo tuvo esa suerte... Por cierto, un último apunte..."Winona Forever". No más preguntas señoría.
JYC
17 de julio de 2016
Estamos ante una película de autor. El guionista (o mejor dicho los guionistas ya que son dos hermanos) hacen de director yendo a lo seguro. Una excelente ambientación, unos personajes totalmente caracterizados, una buena música de la época y un guion sencillo pero con todos los elementos del género fantástico y del cine palomitero mezclados convenientemente. Me ha hecho retroceder 30 años en el tiempo (tengo 40) y emocionarme con las aventuras de estos chavales. Humor, suspense, conspiraciones, fenómenos sobrenaturales.. y muchos guiños a las grandes películas de nuestra infancia:los Goonies, Cuenta conmigo, Alien, Regreso al futuro...
Cuando una serie tiene todo lo que te gusta y está muy bien hecha solo queda decir GRACIAS.
Sin duda, hoy Netflix es la referencia de la series de calidad.
maelstromm
24 de julio de 2016
La serie, que parte de una premisa interesante y que intenta aprovechar el tirón hacia "lo ochentero" de una generación que inmersa en cambiar pañales añora con volver a montar sus destartaladas BMX, tiene un defecto principal: es lenta y se hace aburrida.

La serie vuelve a pecar de lo mismo que pecan otras series de Netflix: demasiado metraje para poca sustancia. Y para mí eso empaña todo lo bueno que pueda tener la serie. Acepto que es una serie que recoge el encanto de las obras clásicas de los ochenta. Acepto que nos puede traer recuerdos de los goonies o de E.T. o de lo que nosotros queramos, incluído "encuentros en la tercera fase". Acepto que la ambientación está muy conseguida. Acepto todo lo bueno que tiene la serie. Y no voy a entrar a valorar, tan siquiera, si abusa de clichés o si la nostalgia que pretende transmitir no tiene algo de impostado.

Porque el hecho es que nada de eso importa si la serie produce sopor. Si una trama ligera, veraniega, se extiende sin sentido; y si el piloto ya me produce ganas de hacer fast forward; todo lo bueno deja de importar. Con haber construido capítulos de 30 minutos... la serie subiría varios puntos de interés. Porque, para mí, si algo no consigue, y es algo que hacían muy bien los clásicos ochenteros, es entretener. ¿Y de qué sirve la ambientación si falta lo más importante: la diversión?
llamamepanete
8 de agosto de 2016
Esa frase de Cuenta Conmigo (maravillosa película de mi infancia que -esa sí- reflejaba lo que es la amistad a los 12 años) es la que me vino a la cabeza tras terminar de ver Stranger Things. La serie de Netflix es un supuesto homenaje a las películas de los 80, pero en ningún momento te produce las mismas emociones que ninguna de ellas, ni las memorables ni las que no lo fueron tanto.

Teñir de homenaje un refrito de escenas y más escenas sacadas de películas como la anterior o E.T (a esta la fusila sin miramientos) y Los Goonies, sería algo que no me molestaría especialmente y que incluso disculparía si hubiese una historia... pero es que no la hay. Después de los dos primeros capītulos, se dan una serie de sinsentidos, uno tras otro, para llegar a un final sin pies ni cabeza y con un cliffhanger digno de un guión de estudiante de primero de cine.

Respecto a los actores... sí, bien, la niña que interpreta a Once (alter ego de ET) lo borda y probablemente tenga una gran carrera en el futuro, así que mejor apuntar el nombre de MIllie Bobby Brown. Sin duda es lo mejor de los ocho capītulos. Ver a Winona de nuevo es un placer, aunque lo mal que está escrito su personaje no le permita hacer mucho más que estar histérica todo el tiempo. El hermano mayor del chico desaparecido, el propio desaparecido -en sus escasas tres escenas- y el sheriff, tampoco están mal. Pero el resto del reparto no pasa de un bien raspado en su mayoría y de un terrible algunos (como el novio pijo de la hermana adolescente, historia encima que no aporta absolutamente nada). No, señores, los niños amigos del desaparecido no están fabulosos. Son niños y hacen cierta gracia, pero poco más. Y Mathew Modine supongo que fue de visita al rodaje de camino a un entierro y ya aprovecharon para sacarle unos planos con el traje, porque si no estuviera daría lo mismo ya que hasta la hermana casi bebé de uno de los críos tiene más peso en la trama (y lo hace bastante mejor).

No entiendo las crīticas tan maravillosas que leo por ahí. No tiene guión, ni buenas interpretaciones, ni una atmósfera conseguida (clonar no es crear), los personajes son sumamente planos, los diálogos insustanciales... Supongo que la nostalgia hace ver las cosas desde otra perspectiva, pero yo soy una nostálgica de pro y esta serie no me ha removido ni un poquito. Y lo dice alguien que aún se emociona cada vez que ve a Elliot emulando a John Wayne en clase de Ciencias.

No compro.
Gena Hackman
24 de julio de 2016
Netflix me tiene enamoraíto, a mí y a no se cuantas personas más, ya lo dije en mi opinión sobre "Daredevil" y ahora vuelve con esta serie, ya no es solo por la forma en que realizan su labor (ponerte la serie de golpe, sin esperas de semanas a capítulo) sino también por la calidad de sus series, con "Daredevil" me demostraron que en formato serie los superhéroes se pueden tomar en serio, y ahora en verano me demuestran que hay géneros que aún pueden tocarse, y ahora, finalizando con esta publicidad, comienzo.

Yo no viví los 80, pero imagino que tuvo que ser una época genial y me habría encantado vivir en ella (no estábamos tan enganchados a las tecnologías porque o eran como las de ahora que te dejan dependencia, los niños jugaban en la calle hasta edades avanzadas, la inocencia era mayor porque la información no estaba tan a mano como ahora, cada pequeña cosa era algo grande, las máquinas recreativas y evolución de consolas, su música, películas importantes que marcaron el cine posterior, ... en fin... una época que sin duda ya no se va a vivir, yo conozco de ella por lo que he visto en el mismo cine y algo de lo que mis mayores me contaban, películas como "Los Goonies" o "E.T.", de esas de aventuras de niños pero al más puro estilo aventura son cintas que vi en los 9' y me encantaron ya de niño, supongo que hay más pero desconozco ... luego llegó J.J. Abrams con su homenaje en "Super 8" y me encantó, realmente me parece una pena que el género no se explote tanto, no hay que excederse pero es que se toca muy poco, tantas películas de mujeres desnudas y acción gratuita, creo que películas como esta merecen algo más están llenas de encanto, entretenimiento e historias interesantes, ... pero no nos alarmemos, porque ha llegado "Stranger Things" y nos damos cuenta de que no es tontería, este género funciona.

"Stranger Things" funciona por todo lo anteriormente mencionado pero por más cosas todavía, son 8 capítulos y no hay tiempo para aburrirse, casi parece una película bien larga pero que se hace amena conforme vemos episodios e incluso antes, ya que desde los 10 primeros minutos del primer episodio la serie te engancha y simplemente no puedes dejar de verla, es entretenimiento puro, pero no, me retracto, es algo más.
Cada personaje tiene su rol e importancia y la serie tiene tiempo para no solo engancharte a la historia sino para ahondar en todos ellos de forma magistral y que la trama no quede lenta ni aburrida ya que el profundizar en los personajes se mezcla con la misma historia, intercalándose con tanto brío que ni parece que sean dos cosas separadas aunque en el fondo se relacionen.

A diferencia de las cintas anteriormente mencionadas "Stranger Things" coge también elementos del terror, ciencia ficción y el suspense como homenaje y fuente de alimentación, elementos como "Stephen King" o "Alien" a decir verdad, sobre este último tiene incluso escenas que parecen prácticamente calcadas, pero coge de otros como Steven Spielberg.

Con una historia compacta y redonda, con un final cerrado y no, de cara perfectamente a una segunda temporada "Stranger Things" es la sorpresa del año, solo lamento que sea tan breve, pero eso tal vez forme parte de su mágia.
perfe