Críticas de nudgester
1 2 3 4 5 10 11 >>
10 de mayo de 2018
Escribiendo el argumento en la zona spoiler me he dado cuenta de lo extraña que es la película. Que ya lo sabía, pero es que es muy rara. El argumento atrapa, quizá porque el cerebro necesita más información constantemente para poder asimilar y entender lo que está viendo. No es que sea una película con un simbolismo exagerado, ni con escenas abstractas cuya interpretación es más o menos libre, si no porque el guión es muy exigente y no da tiempo a afianzar todo lo que nos cuentan. Es un atracón surrealista, muy entretenido, pero muy ambicioso.

+: Las conversaciones sin sentido en LesterCorp.
-: No hay nada superfluo en la película, y eso agobia.
8 de mayo de 2018
Fargo es alabada por casi la totalidad de la crítica, y francamente no me parece para tanto. Más allá de las actuaciones, que son espléndidas (en particular la de Frances McDormand), y lo novedoso, por decir algo, del marco de la película (que es novedoso por ser aburrido), el guión me parece bastante soso. No lo sé, quedé bastante decepcionado.

+: Marge.
-: Me parece excesivamente simplona, no sé.
8 de mayo de 2018
Interstellar gana con el visionado repetido, a diferencia de Origen. Tal vez esto sea gracias a que Jonathan Nolan coescribe con su hermano (a Christopher no le dejes solo con el Word). La base científica es sólida o eso dicen, pero si ves Interstellar porque el comportamiento del agujero negro es muy fiel a la realidad, igual es mejor ver Cosmos de Carl Sagan.
8 de mayo de 2018
Origen es una película que cuantas más veces la ves, más pierde. La primera vez es un flipe absoluto, de esas en las que no puedes dejar de pensar y que se ofrece a charlas y teorías locas sobre lo que pasa. A la segunda vas con la idea hecha y atas algún cabo, porque el 90% del metraje está dedicado a exponer el funcionamiento del sueño, es como leer un libro de física pero más denso. Ya el resto sabes lo que va a pasar y el guión chirría en sitios insospechados, las frases (Nolan es un escritor de diálogos tan malo como George Lucas o peor) dan pena y el efecto sorpresa se diluye. Un par de veces son suficientes.

+: Te petará la mente, es una peli fascinante.
-: Como de costumbre: no le busques las cosquillas porque los cimientos de Origen son endebles.
6 de mayo de 2018
Como primera peli de Batman e introducción al personaje, cumple con creces. La historia está bien llevada, Batman siempre es el superhéroe más creíble, y la estética oscura (que tanto daño hizo, menos mal que Marvel nos ha sacado del pozo) funciona porque el personaje es oscuro (no como Superman, Zack Snyder).

+: Morgan Freeman y Michael Caine, siempre alegran las pelis en las que salen.
-: A Batman se le podría entender más cuando habla.
1 2 3 4 5 10 11 >>