Guardianes de la galaxia

9 de febrero de 2015
Próximamente se estrenará AntMan y con ello un claro ejemplo de que cualquier reducto de cómics malos de super héroes a la americana (DC / Marvel) sean llevados al cine con mucho efecto y poca chicha. No le podemos pedir mucho a esta película ya que parte de unos cómics reconocidamente malos de Marvel, una mezcla rara que no cuajó y con razón, de un Ent, un Mapache ciborg, una asesina Hulk, un musculitos a lo malo de los Power Rangers y como no, un niñato piratilla del espacio que al final es un héroe heredero de una dinastía grande y poderosa.
Lejos de las fuentes, la película no creo que esté dirigida a otro público que al Friki y al pre-adolescente que se deja embaucar y con razón en efectos especiales, persecuciones espaciales trepidantes, personajes malos molones y acción y lucha sideral.
La estética es un fiasco, copia y pega de otras ya vistas como las Crónicas de Riddick. Los efectos especiales tampoco son top, visto lo visto en otras películas de este año y de años anteriores. Las escenas de acción y persecuciones, predecibles e irreales, la atmósfera no está lograda, los malos son de chiste y en esencia la película te deja con ganas de haberse esforzado más, porque hay momentos donde uno está viéndola y consigue entrar en esa galaxia pero algún chascarrillo, escena absurda o plano más absurdo te devuelve a tu asiento.
Ideal para ver con los niños, vender figuras de acción, videojuegos y apps para el smartphone que le compraste a tu hijo de 7 años y que le durará 4 meses.
Vandroid
4 de abril de 2016
Clichés puestos de anfetaminas.
El argumento es dantesco, en el sentido horrible e infernal de la palabra, no en el sentido de que es propio de Dante.
Los personajes son casposos (todos huérfanos, se lo han currado).
El final es de lo más ridículo que he visto en este sistema solar.

A los malos súper malos les falta gritar Allah Akbar. Fanáticos religiosos que quieren destruir un planeta por no compartir sus creencias.... que se inmolan. La organización de los buenos, cuyo color distintivo es el azul, son el escudo para proteger a los ciudadanos, y por supuesto, son los únicos con legitimidad de custodiar el arma atómica esa. En fin... y creeremos que hemos evolucionado respecto del cine de la época Reagan.

No obstante tiene un par de detalles simpáticos que van más allá de la ostia limpia a la que nos tiene acostumbrados Marvel. Probablemente el tono desenfadado de esta película haya marcado el camino que seguirán el resto de súper aberraciones de Marvel y DC.
Victor Nevsky
15 de agosto de 2014
Quizá la primera sorpresa de esta nueva adaptación del universo Marvel, sea que estos héroes de papel datan de finales de los años 60, hecho curioso, porque casi nadie, incluido un servidor, parece haber oído hablar previamente de su universo, y son pocos los que conocen sus aventuras más allá de la propia conciencia que se ha ido creando, gracias al interés generado por la producción cinematográfica que nos ocupa.

La gallina de los huevos de oro sigue exprimiéndose a buen ritmo, los filones así no se pueden desaprovechar, pero es justo señalar que la calidad del producto ofertado suele quedar por encima de la media, algo que para el cinéfilo, y sobre todo para el público en general, verdadero juez y verdugo de la situación, es motivo más que suficiente para acudir a este tipo de propuestas con suficientes garantías.

Con guión y dirección de James Gunn, un autor del que no se puede destacar ningún logro hasta la fecha, estos Guardianes de la galaxia juegan en el ilustre terreno del mejor entretenimiento, que hace bastante complicado atacar su planteamiento.

Conviene recordar que algunos ilustres ya se precipitaron en frivolizar, allá por 1977, con otro film de temática similar llamado "Star Wars", convertida hoy en clásico inmortal, y que comparte algo más que una palabra de su título con estos guardianes, algo que hace pensar que la valoración de este tipo de obras pertenece a las nuevas generaciones, que bien podrían convertir la mitología de sus personajes en legendaria.

Y es que los Gamora, Space Lord, Rocket, y compañía, a los que dan vida una preciosa Zoe Saldana, que hasta verde está para comérsela, Chris Pratt o Dave Bautista ente otros, tienen el suficiente carisma como para perpetuar su legado a través del tiempo, por ese hábil recurso llamado ironía, una de las mejores armas a utilizar a la hora de encarar cualquier tipo de gamberrada fílmica que se precie.

Completan el reparto un buen puñado de secundarios, entre los que destacan Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, o Michael Rooker, dando vida a Yondu, un cazarrecompensas fascinante que bien podría interpretar su propia película como antihéroe.

Para los nostálgicos, una impecable Banda Sonora de Tyler Bates, salpicada de temas míticos de los 70, tales como "Hooked on a feeling" o "Ain't no mountain high enough", hacen el resto para que esta colorida fantasía pop acabe por resultar convincente, que sea o no memorable, eso ya compete valorarlo a otros, a veces hacerse a un lado y escuchar a esa legión de fanáticos defensores, que no me cabe duda comienzan a formar un poderoso circulo, cerrando filas en torno a esta enérgica opera galáctica, es la decisión más sabia a la que poder aferrarse.

Son ellos los que seguramente terminarán por hacer contagioso su entusiasmo, difuminando todo posible rastro censurable de su metraje.

> Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com <
alcaide
1 de septiembre de 2014
Marvel continúa con el macro proyecto que inició en 2008 y que, en mi opinión, está llevando de maravilla, aportando diversión y entretenimiento como pocas veces hemos visto. Y están en estado de gracia, tanto es así que esta magnífica película es seguramente tan buena como la mayoría esperaba. Los de Marvel intentan sorprender y lo consiguen, pero la realidad es que las expectativas son tan altas que a poco que una película sea mediocre (pongamos 'Iron man 2') se lleva una cantidad de palos importante. Y es que con 'Iron man', 'Los vengadores' o esta 'Guardianes de la galaxia', Marvel nos ha dado las mejores películas de superheroes en cuanto entretenimiento y diversión. Aunque es un género claramente al alza gracias a este proyecto de Marvel, al Batman de Nolan, a las dos sagas de SpiderMan, o al rejuvenecido proyecto de X-men.

Me atraía la idea de esta película como todo lo de Marvel, aunque sinceramente no conocía absolutamente nada de la historia de estos personajes. Sin embargo el proyecto en sí a cada paso nuevo que daba me convencía menos y pensé que tristemente iba a ser el primer gran fiasco de este macro proyecto de Marvel. Pero todo cambió al ver la recepción de la película por parte de críticos y público, me alegró conocer que efectivamente el estudio, una vez más, realizó una buena película, y se hablaba de que era superior a 'Los vengadores'.
Ahora que la he visto no se por cual decantarme. Ambas tienen evidentes y numerosos rasgos en común, aunque el tono de Guardianes es aún más desenfadado, de hecho algunos la tachan de demasiado infantil.

Y si de 'Los vengadores' se decía que eran Iron man y el resto (aunque yo no estoy muy de acuerdo), en 'Guardianes de la galaxia' no se puede decir nada de eso. Star Lord es muy carismático y el protagonista, pero ¿alguien duda de que el travieso Rocket no le puede llegar a superar? Y todos tienen sus momentos importantes al más puro estilo de 'Los increíbles' de pixar.

En el reparto destacar a Zoe Saldana, que nuevamente cambia de color de piel. Al mítico y querido luchador de la WWE, Batista (cómo te queremos, Batista). Y a Chris Pratt, el auténtico protagonista de la función.

Simplemente añadir que el 3D es bueno, pero no fundamental. Que la banda sonora está repleta de canciones setenteras y ochenteras (destacando la canción principal del trailer, "hooked on a feeling"). Y que aunque dudaba entre un 7 y un 8, le doy en principio el 8 por sumergirnos tan bien en esa gran galaxia. Aunque es cierto que a la película le cuesta arrancar y en general va de menos a más
Markisho
15 de septiembre de 2014
Al ver el título de esta película mi imaginación me llevó a la Star Wars ya que la historieta que podría contar sería similar, pero en esta ocasión no hay historia que contar porque no se explica nada de nada, te lo tienes que imaginar tu mismo.Este es el primer error del director cuyas películas anteriores realizadas rozan la tontería por no decir algo más fuerte.

El segundo error y yo creo el más grave es el de la relación de los personajes. Al principio van unos contra otros, luego están condenados a ayudarse cuando están en la prisión para salir de ella y de repente son amigos del alma, no se entiende. James Gunn madura demasiado pronto la relación entre ellos.

El tercer y último error, comentar de pasada lo que es el orbe, un objeto que puede destruir un planeta y un pilar muy importante en la historia de la película.

Lo único bueno que he visto en la película ha sido los efectos especiales, que son muy buenos. En definitiva si quereis perder tiempo y dinero ir a verla.

Espero que os haya gustado.
vintxenba