Liga de la Justicia Oscura: La guerra de Apókolips

Animación. Fantástico. Acción Culminando seis años de la aventura de "Justice League: War" en 2014, "Justice League Dark: Apokolips War" presenta un planeta Tierra totalmente devastado por el tirano intergaláctico Darkseid en el que los superhéroes apenas han podido hacer frente a la guerra. Los últimos bastiones de guerreros que aún quedan en pie deben reagruparse para crear una estrategia que les permita enfrentarse a Darkseid con el propósito de salvar al planeta ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
28 de junio de 2020
Primero comentar que no soy una gran seguidora de este tipo de películas porque me parecen que son películas que una vez vistas, pues vista. En parte porque tiene un concepto de animación que me parece demasiado a un capítulo de alguna serie de animación de hace muchos años, la verdad es un poco increíble el hecho de que no ha cambiado el concepto de la Liga de la Justicia en los últimos años. Si ves la primera y ves la última, a pesar de que han pasado años entre ellas, su esencia en la misma. Se entiende que se quiera dar un tono uniforme y distintivo a toda la serie pero mientras miraba esta película pensaba en más de una ocasión, cuando la animación decaía un poco, en el tono viejuno que la cubre.
En cuando a la trama al igual que en todas las películas de animación donde el malo destruye en mundo y los héroes tienen que esconderse durante un rato, hay una batalla grandiosa, una rendición... y a la batalla de nuevo. Si bien me gustó el tono agridulce el guion tiene demasiados frentes abiertos. Al igual que otro comentarista la presencia tan destacada de Lois Lane me confunde, y mucho más cuando se pone a pelear con asesinos curtidos como si lo hiciera todo los días antes de desayunar. Supongo que a lo mejor es una consecuencia de cierto movimiento feminista, no sé, pero que si quieres que una mujer tenga protagonismo en medio de un grupo de héroes llenos de testosterona, no elijas a la única que no tiene poderes y cuya función es ser una cara bonita para el noticiario. Ese cambio tan brusco en su personalidad no le pega.
Me gusta Constantine, pero el de la película, no el de la serie, aquí cada vez que habla es para hacer un chiste malo. Y considerando que muchos de sus supuestos amigos han sido descuartizados pues la cosa no tiene gracia.
Los demás personajes están en su elemento pero muy desdibujados, es decir, Superman sigue siendo Superman pero parece que está en baja forma. Luthor es Luthor pero en plan servil. Y lo mismo se puede decir con los demás.

Quizá lo único malo que tiene esta película viene del propio espectador, es decir, que esperamos que sea una gran obra maestra cuando no lo es, ni por la animación, ni por el guión. Si la consideras como yo como un capítulo alargado de una serie de televisión puede que la disfrutes un poco más porque tus expectativas estarán más bajas pero serán más realistas.
Eso sí, no es apta para verla con los más pequeños, tiene demasiadas escenas de los malos descuartizando y desmembrando a los héroes para hacerla apta para cierto tipo de edad.
Welzen
18 de julio de 2020
Llegó el final de una saga que muchos ni siquiera sabían de su existencia, y con toda razón porque pasó sin pena ni gloria y quedará a futuro en los anales del olvido.

Todo empieza en 2013 con Justice League: The Flashpoint Paradox, que trata de adaptar al comic de Flashpoint y a partir de allí salen 15 películas, de las cuáles, yo que soy fiel seguidor de las pelis animadas de DC, me acuerdo de dos o tres como mucho, porque la mayoría son de malas a mediocres, y resulta ser en su mayot parte una libre adaptación del New 52 de los comics de DC

Éste arco argumental termina, y de una manera de la cuál comenzó, olvidable. Es una peli que te va a recordar mucho a las últimas dos de Avengers, porque la premisa es casi la misma.

Mediocre saga, mediocre film animado, y espero que en la nueva etapa, por lo menos pongan un poco más de plata y cambien la animación, quizás sea mejor hacer menos pelis pero de mejor calidad.
D Van Costis
30 de junio de 2020
Un cierre sorpresivo, sorpresivo desde el enfoque que es tomado y quienes son realmente protagonistas. Es posiblemente la película más visceral y gráficamente violenta que he visto de este universo, y la verdad es que esa violencia está justificada si nos damos cuenta que el villano final es el terrible Darkseid. El filme sabe cerrar bien algunos arcos de personajes como el de Damian y Raven, e incluye protagonismos a otros inesperados como Constantine, que termino siendo más que importante en este tracto final (posiblemente mi personaje favorito de las películas animadas reciente). También la dirección de Peters y Sotta alejan el filme de convencionalismos en los que había caído películas que habían sido dirigidas por Sam Liu o Jay Oliva, esta visión se siente fresca. En este cierre vemos a nuestros héroes más expuestos que nunca, extremadamente susceptibles por una derrota descomunal, el humor casi siempre funciona y aunque abunda el fan service como era de esperarse creo que el mismo está aplicado de manera correcta y alimentando la línea narrativa con buenos cameos y curiosidades. El desorden de personajes sigue existiendo, fue un problema evidente en casi todas las películas de este universo, pero en este cierre y a su modo casi todos los personajes tienen una razón de ser. (menos el de King Shark). Al final el ciclo se cierra con la paradoja con la que empezó este universo, eso y un corto pero concreto dialogo de Constantine hacen ver que no importa las veces que fallen o el universo que estén, intentarlo de nuevo siempre es la forma de actuar de los héroes. Por cierto me encantó como se manejó el personaje de Batman aquí y como nuestro Batsie siempre tuvo un as bajo la manga en caso de situaciones extremas. Buen cierre y buena película animada, la pelea final, completamente innecesaria pero muy disfrutable.
CINELOCURA
30 de marzo de 2021
Aunque DC toma un rumbo más maduro con esta película, mostrando una crudeza que Marvel nunca pudo, no es un final perfecto.

Peca de ser muy apresurado, tener un boom de trama estúpido, no dar el tiempo justo a varios personajes y hacer que algunas de sus muertes se vean algo patéticas, varios Deux Ex-Machina y un final que a un nivel fanático puede gustar, pero no cuadra a nivel cinematográfico.

Sin embargo la película tiene buenos momentos, peleas interesantes y buen cierre de arcos de personajes centrales. Es una buena película y una de las mejores de este universo, pero está lejos de ser una de las mejores películas animadas de DC.
Pablo Quintana
31 de diciembre de 2023
Arranca el año de películas animadas, y que mejor que arrancar con una del universo animado de DC. Al parecer este mundo animado está dividido en varias partes. Este film le da el final a un universo que arranca en 2014 con “The Flashpoint paradox”, para luego darle lugar al “Tomorrowverse” …es confuso, lo único que sé es que voy a seguir viendo pelis animadas de DC porque hay buenas, y también hay cómo esta que es interesante, pero se queda a mitad de camino.

Claramente no vi las 15 películas que son parte del DCAMU, vi algunas que están buenas. Esta guerra contra Apokolips (o Apocalipsis) está en el rango de las interesantes. Es que tiene buenas escenas de acción, muerte de varios héroes (y villanos) bien realizadas, pero por momentos es lenta y tiene un final muy simple y facilón.

Hay un sinfín de personajes de DC, el catálogo de personajes es infinito y en esta película aparecen muchos de ellos. Desde los Teen Titans hasta los villanos menos conocidos, todos van a luchar en esta guerra para salvar al planeta tierra. Al tener tantos personajes en un film de 90 minutos es muy posible que varios estén desdibujados, no les hagan el honor a esos personajes como realmente se lo merecen.

La animación está más o menos, hay algunos momentos que parece ser de bajísimo presupuesto, más para ser una película de Warner. Siempre voy a destacar las voces, todos cumplen su rol a la perfección. Lo que no cumplen bien los roles son esos personajes que aparecen de relleno, tratando de mostrar a todo el catálogo de DC, ya sé que lo dije más arriba, no me importa.

Es un film que marca el final de esta etapa de DC, podría haber sido mejor, no está a la altura de la película que le da el puntapié a esta historia “Justice League: The Flashpoint Paradox”, la cual es altamente superior. Tampoco es lo peor que vi de DC, voy a seguir recorriendo este catálogo tan amplio que tiene el mundo animado de este lado de los cómics.

Mi recomendación: Interesante guerra con mucho gore y muchos personajes.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: HBO Max