Siempre a tu lado (Hachiko)

Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
3 de septiembre de 2011
Buscando las opciones para la noche, paré de sopetón al llegar a ésta. Peli de perros, literalmente leo: "Un profesor de universidad recoge en una estación a un perro vagabundo, al que llama Hachiko. A su lado va descubriendo los entrañables lazos que se pueden establecer entre una persona y un animal". Ya está, no sigo buscando. Descubrir los lazos que se pueden establecer entre personas y animales es exactamente lo que yo he estado haciendo este último año. Cambia a Hachiko por Manolo y por Mojito y es la historia de mi vida. Para más inri leo que se llora fijo. Definitivamente ésta es mi peli, quiero ver perros y quiero llorar, todo al mismo tiempo. Voy a coger a mi Manolo, me lo voy a plantificar en el regazo y los dos juntitos vamos a sufrir y berrear como cerdos con las aventuras del pequeño Hachiko. Hasta aquí mis propósitos.

Y ahora los hechos. El balance final es el siguiente: ojos como chupes, litros de mocos, kilos de klinex, llantos convulsos, nariz pelada, incontables daños y perjuicios... En definitiva, objetivo cumplido. Toda la familia entregada sin pudor al arte del drenaje ocular; la familia que llora unida permanece unida. Y todo gracias a Hachiko.

Y ahora mi crítica. La película no vale un euro. Si quitas al perro, las escenas del perro, los primeros planos del perro, los saltos del perro, las caras del perro y todo lo que hace el perro lo demás es mierda. No interesa lo más mínimo la familia del dueño, ni el dueño mismo, que es Richard Gere haciendo de Richard Gere con perro. Los diálogos son un pestiño, te pasas el rato deseando que paren de hablar y decir gilipolleces y que salga el perro. Ni te cuento cuando dicen de follar o ir de boda o a trabajar. Todas las escenas en las que no sale el perro, que afortunadamente son pocas, las podían haber suprimido sin problemas; nadie las hubiera echado en falta. Y los 3 puntos que le doy a la película van por este orden: a Hachi, a Hachi y a Hachi.
Talía666
9 de noviembre de 2009
Una película en la que el director ha querido conectar con nuestro lado más humano y más difícil de extraernos a toda una sala entera....pero esta más que claro que lo consiguió, con una sencillez y naturalidad que por eso le doy un merecido 10! no hace falta tantos efectos especiales ni visuales para entender algo tan natural como la afinidad entre dos seres vivos, una gran pelicula en la que las emociones es su principal conexión con nosotros y lograr algo así ya es dificil. Quien tenga una mascota entenderá lo que la película nos quiere transmitir en lo mas profundo de la historia y si te hace sacar el sentimiento hacia fuera, es que también tú has entendido el verdadero mensaje que nos ha transmitido Hachiko.
Tania
10 de noviembre de 2009
Estaba claro que la película era para llorar y si, me hizo llorar.

Una vez en una entrevista preguntaron a Pérez Reverte por qué motivos seria capaz de matar. El dijo que seria capaz de matar a alguien que viera maltratando un perro. Yo me adhiero. Los perros suelen ser mejores que la mayoría de las personas.

La película va de eso, de un bonito perro que permanece siempre fiel a su amo.

La película no es que sea una obra de arte: El perro es más expresivo que el Gere. Pero la historia basada en hechos reales es muy hermosa.
APOLO
31 de octubre de 2009
Cada semana doy los estrenos de cine como colaboradora en un programa de radio local de mi ciudad. Para ello visito la mejor página de internet (no es peloteo, es que filmaffinity es la mejor) donde consigo hacer un resumen de dichos estrenos. Y claro, leo el argumento, veo la filmografía anterior de algún actor ó actriz que no me suena y veo los trailers...

Hoy, después de ver éste trailer, me he inflado a llorar, así que no quiero ni pensar la que voy a liar cuando la vea en el cine. Lloraré con hipo y todo, y me dará igual salir con los ojos como brótolas, porque la historia lo merece. Y mira que a mi Richard Gere no me decía gran cosa en sus trabajos anteriores, pero aquí, para mi, un sobresaliente.

Lo sé, lo sé, soy una sentimental y me encantan los animales, pero ¿que hay de malo en eso?
MONONOKEWOOD
20 de junio de 2010
Él estará allí, esperándote. Para él, el tiempo no pasa, su propio tiempo existe en función de lo que puede darte. Fuiste su primera imagen, su primer afecto. No es un animal cualquiera, sus raíces son ancestrales, lleva consigo energías, todas ellas volcadas sobre tí. Recuerda cada trote compartido, cada ladrido acompañándote mientras subías a ese tren, que aún así no lograba alejarte de él. Recuérdalo como él te recuerda, siempre vivo, porque la comunicación entre los seres trasciende los lugares, los tiempos. Hachiko forma parte de tus cosas, corre a por su pelota, cuyo significado no llegaste a comprender, y devuelve el lazo eterno que él ha construído.

De Gere rescato su mirada de amor para con el perro. Lo cierto es que ese animal envuelve al actor dentro de un aura mágica imperecedera, pero todo es virtud de Hachiko. La verdad es que ni la familia está a la altura de su lealtad y afecto. En lo personal, no tiendo a resistirme a las lágrimas, sobre todo cuando son honestas. Es una de las pocas pelis en donde dejé suspender todo análisis en pro de sentir la narración a flor de piel, porque estas descargas nacen de lo mejor de uno, y uno queda luego purificado.
Todavía mantengo en las retinas de mi mente esos otoños que pasan, ese tren, esa mirada del animal, por Dios, te desgarrra el alma.
Hachiko quedará para siempre a mi lado.
Juan Rúas