Siempre a tu lado (Hachiko)

Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
14 de noviembre de 2009
Entré en la sala sabiendo de antemano que había varias personas que la habían visto y habían salido llorando a moco tendido. Obviamente yo no fui la excepción.
La película se hace amena de principio a fin. Si bien Richard Gere ya ha dejado a un lado los papeles de galán, aquí hace un papel simple pero que llena.
El protagonista principal es el perro y, teniendo en cuenta la dificultad que tiene un rodaje utilizando semovientes, hay que decir que ¡Chapeau!.
A aquellas personas a quienes les gusten los animales o quienes, simplemente vean la vida desde un punto de vista emocional queriendo dejar a un lado el amor/cariño efímero.... esta película os gustará.
Ójala la fidelidad del perro existiese en muchas más personas.
Taarma
18 de noviembre de 2009
Esta película me ha hecho ver a un Gere mucho más cálido que en cualquier otra película romántica que haya visto anteriormente. La historia conmueve y llega al alma gracias al papel tan bien hecho por el perro y a la complicidad de Gere con éste. Se sienten sus sentimientos y por eso se llora con ellos. Hace que las personas miremos con ojos de perro la vida y con ello, nuestra mirada se vuelve más humana.
Algún comentario dice que Gere no tiene brillos de Oscar en sus ojos; sin embargo yo digo lo contrario pues por mucho menos se han dado Oscars. Póngase de ejemplo el Oscar de Penélope Cruz.
Un saludo!!
Nefertis
7 de noviembre de 2009
Es muy cierto que la historia en sí no tiene más, es decir no contiene giros inesperados, sorpresas... es decir sencillez, pero para mi, ahí radica lo bello de esta película... así que creo que es mejor ver más allá que esperar algún/as acción/es sorprendentes (no sé... igual hay quien espere que el perro se vea envuelto en alguna trama tipo thriller o algo así, en fin)

Transmite de forma muy directa sentimientos que bien nos hace recordarlos de vez en cuando.

Ya no se trata de de resumirlo en una historia de perro que quiere a su dueño y viceversa si no del fondo de la historia y bueno dado que es una historia real (por supuesto pasada por el horno de Hollywood) y ver la trascendeancia que tuvo y tiene en el país de origen (Japón) pues merece mucho la pena verla.

En internet hay mucha información sobre esta historia pero también la hay sobre, por ejemplo, vida y obras de personajes históricos y bueno si podemos conocerlas por este medio ¿para qué hacen películas? mejor no perdemos el tiempo....

En definitiva, considero que es una buena película sin más pretensiones, de lágrima fácil precisamente por transmitir mucho desde la "simpleza" de un perro.
yeray
11 de noviembre de 2009
Película tremendamente lacrimógena por sus escenas estudiadamente conmovedoras. Una hermosa historia sobre el amor incondicional entre un perro y un hombre. Te enternece el hecho de pensar que ese lindo perrito realmente existió y, por supuesto, te entran ganas de comprarte un perro en ese mismo segundo. La recomiendo especialmente para una primera cita, ya que la ternura que desborda no la hace polémica ni motivo de discusión o debate. Verdaderamente la he disfrutado mucho.
Oyuki22Any
7 de julio de 2010
Un perro, eso es lo que siempre quise tener desde niño, pero tuve que esperar hasta la veintena para tenerlo por falta de espacio. Por motivos inesperados y que no vienen al caso en casa de mis padres se construyó una pequeña terraza, por lo que mi "amigo" tardó muy poco en llegar, era un boxer pequeñito, juguetón, cariñoso... una maravilla de perro al que llamé "Ros". A los pocos meses enfermó de parvovirus, le llevé al veterinario y me insinuó de sacrificarlo porque se salvaban muy pocos (hace de eso 30 años), me dijo si quería intentarlo y ni lo dudé. Fueron visitas diarias durante semanas, le ponían un montón de suero bajo la piel y al llegar a casa le tenía que masajear para que el bulto de líquido se esparciera. Valio la pena, vivió 14 años y sigue y seguirá viviendo en mi recuerdo. Un perro es el único que te lo da todo a cambio de nada.

Ay, perdón!... ¿la peli?, para mí buenísima... por supuesto ;-) y Hachiko, simplemente de oscar
cinemocions