Siempre a tu lado (Hachiko)

Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
19 de noviembre de 2009
Si no entendeis lo que es tener un animal en casa, si creeis que el que habla con su perro o gato está chiflado. Si no entendeis de la responsabilidad de lo que es tener un perro... No veais ésta película. No espereis el típico film de Gere enamorandose de una chica mas joven o una señora mas mayor. Ésta pelicula es totalmente diferente a lo que éste actor nos tiene acostumbrado.
La belleza de ésta película está en el autentico protagonista, que es el perro.
Total, en resumen, una película llena de emociones (sentimentales, claro) y muy digestiva para quien (repito) sabe lo ques tener un animal en casa y habla con el.
Yellow tiles
30 de junio de 2010
A veces los humanos somos una clase de ser, me refiero a que somos recelosos, envidiosos, gruñones, etc. Y solo cuando vemos a otras especies logramos darnos cuenta, de lo basura que podemos llegar a ser.

Esta película nos muestra tantas cosas, he leído, y escuchado en muchas personas, que la tachan de cursi, sensiblera, etc. Pero si Titanic no les parecio eso, esta mucho menos, pues la película maneja perfectamente las distancias de la realidad, con la absurda ficción.

Mejor fidelidad que la que ofrece un perro, es dífícil encontrar, y basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta.

Me ha parecido muy buena la película, lleva un buen ritmo, esta bien contada, las actuaciones son muy correctas, y lo demás, ya es por cuenta de cada quien.

Si te gustan las corridas de toros, seguro no te gustará la película, lo aseguro.
THX_1985
28 de mayo de 2010
La nueva película de Lasse Hallström se inspira en un hecho real acontecido en Tokio entre los años 20 y 30. Cuando esto sucede con cualquier película (que esté basada en un hecho real, no necesariamente en el Tokio de los años 20, matizo) muchos son los que a la hora de hablar de ella pierden el pudor en cuanto a desvelar aspectos más o menos fundamentales de su trama, algo que personalmente me irrita y exaspera enormemente. En este caso, no es menos cierto que con teclear 'Hachiko' en google la historia nos será desvelada en los 0,11 segundos que tardará en mostrar los resultados, pero al menos no lo será por mi parte.

‘Siempre a tu Lado. Hachiko’ en verdad es una tragicomedia, con dos partes aparentemente bien diferenciadas aunque complementarias, y como en la vida misma sus pinceladas se entremezclan para crear un lienzo sólido, real y humano. Ante todo se trata de una bonita oda al respeto, al amor y a la fidelidad. Pero ni es la clásica película protagonizada por un perro y sus perrerías (aunque algo de ellas tiene) ni viene firmada por una 'major' sedienta del dinero de los chavales, sino que es una propuesta seria y adulta en la que uno de sus personajes principales adopta la figura de un perro. Y bien que funciona porque cuando se habla con sinceridad de sentimientos de verdad, las lágrimas fluyen igual estén expresados estos mediante animales, pixeles o personas.

Tres son las bazas sobre las que se sustenta con acierto 'Siempre a tu Lado. Hachiko': un reparto ejemplar, un director solvente y un guión sólido. De partida, evidentemente, el ejemplar de la raza Akita como el alma y motor del relato, y que como suele ocurrir en este tipo de producciones ofrece una “interpretación” plenamente carismática, ganándose la empatía de la audiencia ya desde el primer fotograma. Con Hachi ('Ocho' en japonés) como epicentro de la acción, su sola presencia no sería estimable sino estuviera convenientemente arropado en su devenir fílmico. Y es que para demostrar que la película se encuentra un punto por encima del típico film perruno la réplica es obra de un genial Richard Gere, quiEn o bien mejora con los años o bien le tenía francamente infravalorado. ¿Y qué decir de Joan Allen, probablemente una de las mejores actrices de Hollywood? Los dos componen dos personajes nada particulares, comunes, pero que irradian humanidad y calideZ por todos su poros. Si a eso le sumamos un modélico elenco de secundarios tan efectivos como creíbles, el acierto con el cast es pleno.
Wanchope
10 de enero de 2012
Esta película es una obra de arte que transmite valores importantes en la vida de una persona.Es una película apta para todos los públicos y para los amantes de los animales.Una película que te hará llorar desde principio a fin y no apta para gente sensible.Nos muestra que la amistad puede durar para siempre.Richard Gere hace un buen papel junto con Joan Allen y Jason Alexander.
Además esta basado en una historia real que lo hace todavía más emocionante y se nos pone la piel de gallina.
Animo a todo el amante del cine canino a verla.
Lo Mejor:La conexión tan especial entre Richard Gere y Hachiko.
Lo peor:Imposible ponerle pegas.
Specter
15 de octubre de 2012
La historia es tierna y conmovedora, nadie lo duda, pero no da para hora y media. Creo que hubiera sido un buen corto.
La historia real sucedió en Japón y hay una película japonesa de 1987 que me imagino será igual de lenta e insustancial, pero los japoneses ya están acostumbrados y a lo mejor ni se dieron cuenta. Los americanos con su crisis de guionistas decidieron hacer el enésimo remake apostando por Richard Gere y soltando unos cuantos millones en publicidad, hasta ahí todo normal, lo que me sorprende es que la gente esté tan entusiasmada con esta película: amantes de los perros, fans de Richard gere... quién sabe.
Shya88