La sombra del faraón

Terror. Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción La nieta de un arqueólogo desaparecido en Egipto en 1948 se propone averiguar qué le sucedió a su abuelo. Una vez en el Valle de los Reyes, encuentra un sarcófago que va a ser trasladado al Museo Británico y que contiene una momia dispuesta a resucitar uniendo partes de los cuerpos de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
22 de septiembre de 2008
Debo reconocer, antes que nada, que, siendo como soy un fanático de las películas de terror, las de momias, particularmente, no cuentan, a priori, con mi beneplácito, ya sean clásicos de la Universal, de la Hammer o bodrios cuajados de efectos especiales como el que nos ocupa. Será que no me provocan miedo, al ser, normalmente, seres cuya venganza es muy limitada, y, como no soy arqueólogo, no me siento amenazado.

Pero, como buen aficionado al género, tampoco les hago ascos. Y claro, se encuentra uno con porquerías filmadas como esta, un auténtico desperdicio de tiempo y dinero, absolutamente demencial, con un Jason Scott Lee fondón y tan sutil como en él es habitual y un Christopher Lee que debía estar pasando un mal momento económico para unirse a este sin sentido.

Aunque, claro, la culpa es mía. ¿Qué se puede esperar del director de "Los inmortales"?
Fali
1 de febrero de 2017
La temática de los faraones y la arqueología siempre es un tema que suele funcionar muy bien en el cine, ya que atrae a muchos interesados a lo desconocido. Si a ello le añades cierto toque de suspense y terror, pues el aliciente es mucho mayor.
Así que esta película tenía muchos ingredientes para ser todo un éxito. Pero los ingredientes no funcionan para nada, ya que todo está planteado y desarrollado de tal manera que resulta bochornoso y vergonzoso. Es una historia de tal cutrerío, que de verdad resulta hasta insultante.
Se presenta a una serie de arqueólogos que descubren el sarcófago de un antiguo faraón sobre el que pesa una terrible maldición. Al abrir la tumba y llevarlo a Londres, todo se expone para acabar con la humanidad, ya que el espíritu del faraón irá matando a personas para resucitar y destruir todo.
Si analizamos todo nos encontramos no ante un espíritu, sino con las vendas que lo amortajaron moviéndose por toda la ciudad en busca de gente extranjera, y les va quitando partes del cuerpo para irse formando su propio cuerpo. Así que tenemos unas vendas que se mueven libremente por toda la ciudad en busca de personas a las que matar, y así poder conseguir su objetivo.
Todo está desarrollado de una manera tan simple y tan cutre, que de verdad todo es aburrido y hasta molesto. Uno observa impasible como la historia te atrapa en un halo de cabreo, ya que es vergonzoso todo lo que se ve, y todo lo que se muestra.
El director se sirve de una estrella del momento que es Jason Scott Lee para atraer al público joven. Pero su trabajo es tan nefasto que es para llorar. Así que el hijo de Bruce Lee que dio vida a su padre en la película "Dragon" no cumple con el objetivo de convencer.
Pero también el director decide tirar de gente experta para atraer a un público más adulto. Christopher Lee y Shelley Duvall se suben a este insoportable proyecto, para que simplemente la gente piense que va a ver una película de calidad. Pero claro, cuando uno lleva cinco minutos de metraje, se encuentra con una realidad que es difícil de asumir.
En fin, "La sombra del faraón" es una de esas equivocaciones que cometemos alguna vez. Uno piensa que va a ver una película interesante, y se encuentra con un bodrio. Lo único que me da esperanzas, es que con el tiempo esté film quedará en el olvido y nadie sufrirá viéndola.
icaro_81
10 de abril de 2013
Empezaré con una pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué en el 1999 nos liquaron el cerebro con ésta "película"? Realmente no entiendo en que pensaban los productores de esta increíblemente aburrida y espantosamente difícil de ver (y de olvidar por desgracia) bazofia hollywoodiense.

Diría que para ganar dinero, pero dudo que lo consiguieran. Sólo puede haber una explicación posible, vieron La Momia de Stephen Sommers y dijeron:

"Eh, vamos a hacer una película de momias que seguro que ganamos pasta, ¡ahora están de moda!"
"Vale, pero tenemos que hacer algo distinto para que no se note tanto que lo hacemos por aprobechar el tirón"
"¡ Ya está! Metemos unas vendas asesinas que estrangulen a la gente. ¡Tengo unos compis de cole que nos harían precio especial amigo para los efectos!"

Luego cogieron a Mowli y a Drácula e hicieron una peli de un faraón al que le arrancan los órganos por ser un cabronazo y encima se quiere vengar.

Total no entiendo como el director de una buea película que es Resurrección puede caer tan bajo, al igual que el señor Lee y que encima vuelva a caer en las "vendas" de otro faraón en 2006.

Recomendación: si realmente la queréis ver, hacedlo, pero aseguraros de estar borrachos para ver si consigue, almenos, haceros reír o con suerte os dormiréis.

Lo mejor: pero realmente hay algo que destacar de este engendro?
Lo peor: TODO
Vandann
<< 1 2 3