La sombra del faraón

Terror. Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción La nieta de un arqueólogo desaparecido en Egipto en 1948 se propone averiguar qué le sucedió a su abuelo. Una vez en el Valle de los Reyes, encuentra un sarcófago que va a ser trasladado al Museo Británico y que contiene una momia dispuesta a resucitar uniendo partes de los cuerpos de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de marzo de 2009
Es curioso que, atendiendo a las circunstancias que nos rodean en el momento de ver una película (buena o mala y tenga el argumento que tenga), ésta puede transmitirnos mejores o peores sensaciones.

La semana pasada me acordé de cuando ví esta película en el cine y, aunque ahora sabría decir muy poco de la trama, recuerdo perfectamente aquel día.

Aquel fín de semana nos quedamos los tres hermanos con mi Apa y mi Amama porque mis padres se fueron por ahí. Nos llevaron a comer a McDonalds, y de ahí fuimos al cine. En un principio íbamos a ver todos la misma película (Mr Magoo) pero le comenté a Apa de que íba y me propuso ir a ver otra película, él y yo. Eso que puede parecer una tontería me hizo mucha ilusión, no puedo explicar los porqués de aquello, simplemente lo sentí y lo siento así.

El caso es que "La sombra del faraón", una película mediocre, se convirtió a partir de entonces en pieza clave de uno de los mejores recuerdos que guardo de mi Apa.

Puede que algún día la vuelva a ver y me importará un bledo que sea buena o mala, porque siempre será la primera película que ví con él en el cine.
Peñafiel Slater
14 de noviembre de 2006
Interesante película, llena de giros inesperados y de excelentes efectos especiales. Es broma. Es una basura infame. Todo empezó aquella tarde en la que fui al cine con unos colegas para ver una pelicula sobre una momia, la cual nos habían recomendado y de la que se decía que era entretenida. Al llegar a la cartelera vimos que echaban "la sombra del faraon"; y en la imagen se veía, de forma nítida, una momia. Desconocíamos el nombre de la película pero no hacía falta ser A.Dupin para pensar que esa era la pelicula. Fatal error. No se encontraba entre las variables tenidas en cuenta, la de que un cabrón llamado Russell Mulcahy hubiera plagiado "the mummy". Cuando empezamos a ver la película pronto nos dimos cuenta de que era mala, pero en el momento en el que vimos que la esperada momia era un rollo de papel higiénico empezamos a pensar que algo fallaba. O nos habíamos equivocado de película o nuestros amigos eran unos verdaderos bastardos. En fin, ahora solo me falta saber si se llevó algún oscar...
Un saludo.
miguel
31 de julio de 2007
Pues me pasó lo mismo que a Miguel. Qué listos somos los dos!!!

Estaba en Madrid con unos colegas y queríamos ver La Momia. Pasamos por delante del cine y sin pensar demasiado, nos metimos.

La verdad es que nos lo pasamos de miedo, porque conforme se desarrollaban las situaciones estúpidas a más no poder, más nos reíamos. Muchos de los que estábamos en el cine acabamos casi como si estuviéramos en una fiesta, sin tapar las risas de la mierda que estábamos viendo.

Recuerdo especialmente un momento en el que los actorzuchos están acojonaos dentro de una pirámide o algo así y a uno de los actores, el agüelico, se le ocurre la idea de separarse..."nosotros vamos por aquí", y cogen y se van....sin sentido....jajaja....menuda risa....el cine se rompía por la mitad.

Y el final, pa enmarcarlo.

En fin, ahora lo pienso y mereció la pena por las risas...pero no la recomendaría a nadie que quiera ver una pelicula de cine.
doctorlecter
30 de agosto de 2006
Después del enorme tirón comercial que representó "la momia" con Brendan Fraser, parece ser que muchos directores intentan explotar el filón de las momias, ya de por sí sobreexplotado. Pero claro, aquí lo que introducen de novedoso para no caer aún más bajo copiando íntegramente la otra película, es que en lugar de ser un esqueleto andante es un manojo de vendas que quiere apoderarse de órganos humanos. Convencional película de terror para adolescentes, es decir, mala hasta el delirio y aburrida.
johnyavalon
28 de abril de 2008
Si antes de ver esto hubiese sabido que era del género comedia-parodia le hubiera puesto un 4 ó 5. Pero no señores, es que la peli está hecha "así" y "en serio", jajaja tremendo. Mulcahy no tenía que haberla catalogado como peli de terror sino como una parodia de las películas de momias, así hubiese tenido más éxito pero claro si hasta él mismo se creyó que filmaba una de miedo... Lamentable esta bazofia.
elsoldadouniversal
1 2 3 >>