Hatchet II

Terror. Comedia Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre su maldición, y se dirige hacia el pantano embrujado de Nueva Orleans para buscar venganza para su familia y matarlo de una vez por todas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
19 de diciembre de 2015
Segunda entrega de la franquicia, Hatchet, ofreciendo lo que se esperaba de ella, sangre y violencia, mezcladas con ciertos toques de humor y acompañadas por secuencias gore y numerosas referencias al cine de terror.
La película retoma la acción donde la dejó su predecesora y vuelve a colocar a un grupo de cazadores y pescadores paseándose por el famoso lago donde habita un peculiar personaje sanguinario.

Los responsables de la película se apoyan en una premisa endeble y excesivamente forzada para volver a colocar a un grupo de personas paseando por el peligroso pantano, donde la protagonista de la primera entrega sufrió una verdadera pesadilla de la que salió ilesa por los pelos. Resulta verdaderamente incomprensible que alguien que ha sobrevivido a una auténtica pesadilla de sangre y crimen, tenga ganas de volver al lugar de los hechos.
Jon
22 de marzo de 2017
Comienza en el exacto momento en que termina la anterior, claro que con otra Marybeth que no se parece ni en el blanco del ojo a la anterior, ese ya es una gran desprolijidad, pero bueno, se deja pasar porque de un bodrio como este no se puede esperar la gran cosa.
Secuela más "seria" que su original, acá el humor queda en un segundo plano, aunque están presenten los chistes estúpidos, sexuales y las muertes grotescas, pero Green intenta hacer algo más oscuro, más cercano al slasher puro.
Lo malo, es que como casi todo slasher, los primeros 45 minutos son pura paja y durante los otros 35, van de una muerte a otra, sin dar tiempo de nada.
Manuel
4 de julio de 2017
El macizo de Adam Green dirige y escribe la segunda parte de la trilogía en la que Marybeth después de sobrevivir a la masacre de la primera parte, vuelve en busca de venganza ayudada esta vez por el reverendo Zombie que reunirá a un grupo de necesitados cazadores para acabar con la maldición de Crowley.

A mí me ha parecido una segunda parte más que decente, tengo que decir que por ahí dije una vez que la segunda parte era insoportable de ver pero me equivoqué, yo la que había visto era la primera pero lo que ocurre con muchas segundas partes es que se mejora ya que se corrigen los errores de la primera parte. Me pareció muy interesante que se descubriera el porqué de la maldición de Crowley y de cómo Marybeth está relacionada con todo.

Los efectos especiales quizás sí que le baja un poco el nivel porque la verdad es que se nota muchísmo que están hechos «a mano» pero tampoco es algo que te haga quitar la película.

Los actores lo hacen bien y la verdad es que Marybeth es una buena heroína de slasher, aguerrida como cualquiera. AJ Bowen no sale mucho como para juzgarlo demasiado pero lo prefiero en todos los aspectos en «The signal». Y los demás pues cumplen con su papel. Adam Green creo que hace un cameo al principio de la película como el chico que vomita y Shawn AShmore también sale sin acreditar.

Su metascore es de cuarenta y nueve lo que indica críticas mixtas o promedio y en la tomatá tienen un treinta y seis lo que es algo peor. Si comparamos con la primera vemos que lo primero es de cincuenta y siete y lo segundo de cincuenta. En fin, a mí me ha parecido que esta está mucho mejor, la primera no pude ni terminar de verla ni hacer crítica ni nada de nada. Un seis sobre todo por la priemra parte que es la de menos terror mientras Marybeth se prepara para la acción. Eso sí, un final muy seco, hata ahí puedo leer, en vistas clara y descaradamente a una tercera parte.
tipar
14 de noviembre de 2020
Uno de los defectos en los que la serie de películas sobre Victor Crowley (Kane Hodder) guarda similitud con las de cierto psicópata con máscara de hockey al que inmortalizó -literalmente- el propio Hodder, encarnándole hasta en 4 ocasiones, no es precisamente el ansia por fabricar secuelas -en los años 80- con periodicidad anual: pese a transcurrir justo después de lo sangría precedente, la primera continuación tardaría 3 años en llegar. Lo que también diferencia a Vic Crowley de Jason Vorhees ('Viernes 13') es que en ésta, su saga, jamás se ha forzado la deserción -ya sea dirigiendo o produciendo- de quien creó la franquicia: Adam Green.
Repiten el cineasta y maquillador John Carl Buechler como Jack Cracker y Tony Todd en el papel del Reverendo Zombie, y se une Tom Holland -el responsable de 'Noche de Miedo' o 'Muñeco Diabólico'- como el tío Bob. La protagonista Tamara Feldman es reemplazada -digamos que por desavenencias- por la indiscutible Reina del Grito consorte en la serie 'Halloween' -tras ya sabéis quién-, la icónica y amada 'creepy goddess' Danielle Harris.
Más humor. Más sangre. Más pantanos. Más víctimas a las que se les caen la ropa y las extremidades del cuerpo. Lo cierto es que Green no se estrujó mucho los sesos. Para estrujar sesos ya tenía a Crowley.
antonio lopez herraiz
7 de mayo de 2021
Me divertí mucho con "Hatchet", así que me puse a ver "Hatchet 2" esperando pasármelo igual de bien. No se me arregló. La primera parte tenía muchas y buenas escenas gore y muchos y efectivos (decir buenos sería exagerar un poco) momentos cómicos. Era un homenaje al slasher ochentero, y una parodia también. Era salvajemente divertida.

Esta segunda parte es un homenaje al slasher ochentero, sin parodia. Tiene casi tantas escenas gore como la primera, y son de una calidad y bestialidad similar, pero apenas tiene momentos de humor, y los que tiene no son demasiado graciosos. El argumento es una chorrada campestre, como en la primera, claro, pero a ese argumento el tono paródico/desmadrado de la primera le venía muy bien, en cambio el tono medio serio de esta...

Cambia la actriz principal, cosa que a mí personalmente no me ha dado ni frío ni calor. El personaje da para lo que da. La actriz de la primera parte era más guapilla, de talento a mi modo de ver por ahí se andan, así que...

Tony "Candyman" Todd repite personaje, aquí con más peso en la trama y más metraje, pero sin el tono cómico medio alocado que tenía en la primera parte, lo que es una pena porque habría podido dar mucho juego.

Las escenas gore, con sus efectos especiales de la vieja escuela y una buena ración de brutalidad sangrienta, son lo único interesante de la película, y dado que están todas en los primeros diez y los últimos veinticinco minutos de la película, puedes pasar a toda velocidad todo el metraje entre medias. No te vas a perder nada interesante, créeme.
elviajero
<< 1 2 3 4 >>