En tercera persona

Romance. Drama Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta ... [+]
21 de abril de 2015
Película que trata sobre tres historias de amor en Londres, París y Roma, se entrelazan, se confunden pero en realidad no deja nada. Solo el sentimiento de haber pasado casi sin nada positivo dos horas de la vida observándola. Realmente mas allá de que intenta reflejar la perdida en las tres historias, que en realidad no es tan así, solo logra confundir y pensar porque habré perdido tanto tiempo en algo tan vacío y carente de lógica. Lejisimos de la excelente Crash y mas cerca de una mediocre de Nicolas Cage por citar alguien que últimamente vive haciendo bodrios. Desechable.
gustavof42
18 de marzo de 2015
Tras la inesperada acogida de su película más célebre, “Crash” (2004) así como su indiscutible proeza de guionista en “Million Dollar Baby” (2004) de Clint Eastwood, Paul Haggis rodó ésta peculiar película de historias cruzadas que unen un nexo común, además de que existe algún vínculo entre algunos de sus personajes. Las tragedia marca el punto de inflexión de estos relatos en los que destaca los encuentros de un maduro escritor (Liam Neeson) y su joven amante (Olivia Wilde) en un Hotel de Paris; mientras tanto en Roma un diseñador de ropa de imitación (Adrien Brody) conoce fortuitamente a una gitana (Katy Louise Saunders) que se encuentra en una situación desesperada; en Nueva York, una joven madre (Mila Kunis) lucha con la ayuda de una abogada (Maria Bello) por mantener la custodia de su hijo en brazos de su padre, un pintor (James Franco)…

Suavizando el discurso de “Crash” y con una premisa algo más amable y romántica, Paul Haggis sigue demostrando que sabe contar buenas historias. A base de cambios inesperados de plano y secuencias se va discerniendo en cada uno de las situaciones planteadas en esas distintas como conocidas capitales del mundo. Kim Basinger aparece en un breve pero intensísimo papel.

Lo Mejor: el trazo de Haggis en su labor de director y guionista, no tan pretencioso u oportunista como algunos creen.
Lo Peor: la historia, algo ambigua, del escritor y su amante.
Natxo Borràs
3 de junio de 2015
La experiencia de ver el más reciente filme del Paul Haggis, destacado y multipremiado guionista con una irregular carrera como director, se convierte en un verdadero suplicio difícil de sobrellevar.

A la manera de su sorpresivamente exitosa ópera prima, ‘Crash’, Haggis sigue apelado a las historias que inevitablemente habrán de cruzarse de alguna u otra manera, cargando a sus personajes de mil y una características negativas que van del odio, la culpa, la deshonestidad y un largo etcétera.

A pesar de contar con un elenco de primera línea (Neeson, Brody, Wilde, Franco, Bello, Kunis), lo apesadumbrado que deben estar todos los personajes de acuerdo al guión, obliga a estos actores a remar contracorriente, sin sobresalir ninguno en especial ante un relato denso y pretencioso pero completamente superficial.

Neeson interpreta a un escritor en crisis e infiel que vive un romance apasionado con otra joven escritora (Wilde), Kunis es una madre que lucha por la posibilidad de ver a su hijo que vive con el padre (Franco), Brody hace de un irritante norteamericano especialista en estafas que intenta a ayudar a una gitana de la que se enamora, todos personajes plenos en desgracias y con permanente gesto adusto incluso cuando practican el sexo.

Las historias que se suceden paralelamente en Nueva York, Roma y Paris, se ven además sobrecargadas con la omnipresente e irritante música de Dario Marianelli, además de algunos caprichosos cortes de edición que pretender dotar al relato de cierto misterio que no termina nunca de enganchar.

Haggis, una vez más, consigue una película con intenciones trascendentales que se queda en la nada, solemne y aburrida en la que es todo un reto llegar al final.

Quique Mex
2 de diciembre de 2017
He perdido dos horas de mi vida viendo éste bodrio, casi incomprensible. No voy a resumir aquí las críticas anteriores. Me remito a ellas. Pero un consejo : Hay mejores cosas en la vida para perder dos horas. Darse un baño de inmersión, por ejemplo.
crbc
21 de marzo de 2019
Película de historias cruzadas al estilo de "Crash" (2004), como que es el mismo director, también guionista, Paul Haggis. En esta ocasión la historia se divide en tres tramas, ubicadas geográficamente en París, Nueva York y Roma, con el denominador común de la paternidad/maternidad y algo de romance e infidelidad. Todo ello para lucir al elenco de estrellas con el que se rodea Haggis: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco y Moran Atias, entre otros. A mí no es que me encantara "Crash" pero la recuerdo más consistente que la actual que no termina de aclarar qué quiere con sus personajes tristes y desequilibrados.

De los tres relatos que componen este puzzle el más interesante es el del escritor y su joven amante, Liam Neeson y Olivia Wilde, en París, y el más flojo por inverosímil es el romano, con Adrien Brody y Moran Atias. El de Nueva York, con Mila Kunis y James Franco, se queda a medias, tiene posibilidades pero no las explota. Dicho esto, lo que acabo de contar no importa demasiado porque cuando parece que el largometraje empieza a chirriar se saca de la manga un recurso que si bien no la redime, la acaba haciendo más coherente. Vamos, al menos me parece que es así (SPOILER). La clave de todo está en el principio con ese "Mírame". Regular.
Reaccionario