El hombre de mimbre

Intriga. Terror Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla... (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2011
No es de miedo. Repito: no es una peli de terror. No vas a sentir miedo viéndola. Es algo parecido al Bosque de Shyamalan, que es interesante y tiene cosas muy buenas, pero que como vayas con ganas de cagarte en los pantalones, te cagarás, pero en la madre que parió al director.

Ojo, que tampoco es mala. Le viene al pelo el adjetivo de las 6 estrellas: interesante. Por eso se las pongo, que si no le arreo un cate o un cinquillo pelao. Pero esa atmósfera bien conseguida de comunidad nedflandersiana que tienen que ser en el fondo unos hijosputa de cuidado porque si no, yo me tiro por un barranco se merece algo más, aunque sólo sea por lo arriesgado y original de la propuesta. El conflicto entre el poli cristiano y religioso con los lugareños no tiene precio, y arroja reflexiones de mayor calado de lo que en principio pueda parecer.

Y luego...
Herr Jasper
26 de febrero de 2009
Original y subyugante vuelta de tuerca al subgénero, de extraño que llega a una apartada y mal comunicada isla (en este caso un policía investigando la desaparición de una niña), donde los habitantes se ve a la legua que esconden un terrible secreto.
Con estos mimbres lo que aquí se nos brinda es una autentica joyita, convertida a día de hoy en autentica obra de culto, debido a una conjunción de factores que la hacen única (presupuesto limitadillo, producción inglesa, actores de prestigio en la época como Christopher Lee, Britt Eckland, Ingrid Pitt acompañados por secundarios que parecen en realidad isleños y por el polifacético artista británico Lindsay Kemp), con una no tan soterrada critica a la sociedad de la época y un soberbio y singular sentido del humor, que durante todo su metraje se muestra inquietante y te atrapa, hasta que desemboca en un magnifico y muy sui generis traca final.
El sobrevalorado e inclasificable Neil LaBute realizo un remake con Nicolas Cage como protagonista, que como cabia de esperar (debido a la ausencia de los factores anteriormente descritos), no le llega a la suela de los zapatos a esta que nos ocupa (lo único que se salva es que cuenta con la siempre deliciosa Leelee Sobieski).
Absolutamente recomendable.
tiznao
11 de junio de 2010
He visto "el director cut" y debo decir que es una película extraordinaria. Inclasificable con respecto al género, pero es de esas pelís que te dan miedo sin necesidad de trucos baratos para provocar sobresaltos. Las canciones son preciosas (sí créanme tiene canciones, a pesar de ser una de suspenso) y la tensión está muy bien llevada. Debo reconocer que no es un guión para mi gusto muy brillante, pero la historia es entretenida.

Búsquenla en la red, porque dudo que sea fácil de conseguir en los video club. Les aseguro es que no les dejará indiferentes. Desde que comienza es hipnótica, con ese halo de magia, sensualidad y mensajes paganos. Definitivamente ya no se hacen películas como las de antes.
habitantex
9 de octubre de 2013
Cuando la originalidad va unida a la calidad se crea un film inolvidable, pero en este hombre de mimbre, todo lo que tiene de original y atractivo, se quema ante la calidad general que lo rodea, desde actuaciones pésimas hasta un desarrollo típico.

La idea es buena, inteligente y atractiva, nos presenta una comunidad cerrada con su propia religión y ritos, consiguiendo mantener la intriga durante la primera media hora, pero hasta ahí llega todo los destacable, a partir de ese instante empieza a decaer en lo banal, en lo habitual, perdiendo ritmo e interés por minutos, llegando a un final esperado e insulso.

Actuaciones pésimas, de telefilme barato. Guión de calidad media. Fotografía interesante y atrayente. Música local, interesante, aunque las letras de las canciones acorde con el film, pero horribles.

En fin, para mí ha sido una decepción, esperaba más, y me encontrado con algo que se puede conseguir en cualquier lado.
Ranxomare
4 de diciembre de 2013
Si bien abundan en el séptimo arte las historias sobre el paganismo y el cristianismo en lucha, "El hombre de mimbre" es única en cuanto al manejo teórico y filosófico que se da de los elementos que conforman el nudo de esta lucha. También es de las pocas que trastocan el contenido inicialmente moralista en el que cae más de una película que aborda esta temática o de modo contrario; un triunfalismo pagano utópico.

Por el contrario, en esta perturbadora película de Robert Hardy, elaborada con calma, gran tensión, excelencia narrativa y fluidez, las y los espectadores/as asistimos a una propuesta donde se sugiere el triunfo pagano al que en el párrafo anterior se hizo referencia, pero no de modo demagogo ni obvio, sino poniendo sobre la mesa de modo argumental, los motivos por los cuales y desde esta realidad interna de la película, el paganismo debería haber triunfado.
negralluvia