Posesión infernal

Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
Como esta película fue muy barata y se hizo hace muchos años por el maestro del gore se lo perdonaremos todo, con un buen comienzo que promete todo se biene abajo a partir de una "escalofriante escena de botanicofilia", el film comienza a adolecer de una total falta de todo y se hace incluso aburrida, el argumento es absurdo el maquillaje de los monstruitos de risa, por lo visto si te conviertes en un humano poseído por un diablo de la era Sumeriana te salen canas, se te ponen los dedos como morcillas y la voz suena como la de la bruja piruja, ¿empezaremos a sospechar de la Duquesa de Alba?, la ambientación se reduce a la típica niebla que se parece más a tu cocina cuando se te queman las gambas a la plancha y por supuesto la sempiterna tormenta y el suspense queda reducido a la eterna duda hacha en mano de si el zombi estará detrás de la cortina de la bañera o en el armario, sustos fáciles, amputaciones de muñecos con tubitos que chorrean sangre y poco más.
Cabe destacar el buen trabajo con los efectos de sonido que ayudan mucho a crear cierta atmosfera de tensión.
Ezequiel 25 17
18 de julio de 2013
Soy muy fan de la Serie B y del infracine en general. Siempre me ha parecido un género que realza cualidades de sus creadores que muy difícilmente traslucen las obras/productos de hoy en día, que o poseen presupuestos astronómicos con los que cualquier pericia resulta nada o muy poco laboriosa o tienen mecanismos llanos y minimalistas apoyados más en interpretación y guión, con lo que no se requieren raudales de pasta. Sin embargo la serie B mola porque es un género que intenta hacer blockbusters con presupuestos indies y, claro, es imposible que se tome en serio a sí mismo. Lo "bonito" de la serie B es que deje fluir recursos y cualidades en sus cineastas que no podrían darse en las circunstancias que propician ni las superproducciones ni las obras de autor.

Pues bien, esta peli no propicia ni deja fluir ni hace que reluzca una puta mierda. Mal montaje, mala planificación, ritmo tedioso... ¿guión? pfff, actuaciones hilarantes. Lo único que se salva y de ahí mis estrellitas, son los efectos especiales que por lo menos han tenido la decencia de cebarse hasta el absurdo en el stop-motion, el maquillaje hecho con cecina y las cascadas de ketchup y demás líquidos viscosos. Lo demás es un chiste sin gracia. Abuso de la cámara en primera persona, reacciones estúpidas de los personajes (el prota se pasa media peli quedándose atrapado bajo muebles que se caen)... pero estúpidas de las que no te ríes, de las que aburren. El fallo de racord como modus operandi. En fin, un despropósito que empacha y fatiga a partes iguales. Pero,... eeeh! un momento! Es que es la peli que dio a conocer a Sam Raimi, maestro del séptimo arte, visionario que ha realizado grandes masterpieces del calibre de Rápida y Mortal y archiconocido por mearse y cagarse en el personaje de Peter Parker en la primera trilogía de Spiderman... ¡ojo! un respeto.

En fin, una joyita de film. Si esto tiene más de un 3 es que será que no entiendo del todo el frikismo ochentero... ¿qué le voy a hacer?
hezus
29 de diciembre de 2007
Evil Dead durante mucho tiempo fue mi película de "terror" favorita, pero la dejé apartada al caer en mis manos otras películas. La he vuelto a ver y que sorpresa, es UNA PASADA.

Es una película sin apenas presupuesto, con pocos medios, tiene efectos algo cutres y los actores no son nada del otro mundo. Hasta más o menos la mitad no es nada del otro mundo, pero a medida que se acerca el final y Ash se queda solo todo empeiza a mejorar, Raimi coge soltura y comienza a hacer las cosas de forma genial, y ahí es cuando empieza el verdadero magnetismo del film.

No es la mejor película del mundo, pero ya quisieran la mayoría del género tener la mitad de lo que tiene esta, y con menos dinero. Vaya amo Raimi.
Fuel
18 de mayo de 2022
'Evil dead' debió de ser una película que en su momento sorprendió e innovó en el género. A lo largo del metraje he observado numerosos recursos y 'clichés' que llevo toda la vida viendo en las películas de terror. Supongo que de ahí le viene la fama, y no seré yo quien cuestione su mérito. De hecho, incluso se llevó el premio a 'Mejores efectos especiales' en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 1982.

Sin embargo, creo que el tiempo le ha sentado fatal. La encuentro antigua y, siento decirlo, bastante 'cutre'. En su día sorprendería, pero a día de hoy ha quedado muy desfasada. Los 'famosos' efectos especiales son dignos de ver. Por ejemplo, en las escenas de exteriores hay una niebla constante que no da el pego para nada y se nota que está ahí la máquina de humo a todo lo que da.
Y por descontado que no da ni un poco de miedo. A mí me entraba la risa por momentos porque llegaba a resultarme paródica.

En conjunto me ha parecido aburrida y apolillada. A pesar de lo cual recomiendo verla a amantes del cine y del género de terror, no para disfrutarla, sino para adquirir bagaje cultural, ya que es parte de la historia del cine.
Saffron
21 de enero de 2014
30 kilos de ketchup caducado, 4 cacerolas de puré de coliflor, 5 cajas de plastilina de colores, las máscaras de Halloween del año pasado y un globito para hacer las voces. El guión improvisado, los personajes absurdos, la historia aburridísima y los actores lamentables. Fotografía y dirección...mejor no hablemos. Un bodrio insufrible. NI LO INTENTÉIS. Es que ni por curiosidad.
vegaspes

Últimas películas visitadas