Sueños de juventud

Comedia. Drama El profesor jubilado Josef acepta un modesto trabajo, recogiendo envases retornables en un supermercado, para huir de la monotonía en la que vive con su mujer Eliska. Allí, pronto se convierte en un celestino, que empareja a sus solitarios colegas con clientas solteras y viceversa. Mientras Josef intenta arreglar una nueva relación, Eliska se pregunta por qué su marido no pasa más tiempo con ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
18 de noviembre de 2009
La vida hace que Josef Tkaloun, un anciano a punto de jubilarse, vaya poco a poco perdiendo el tren. Pero él se resiste y después de abandonar su empeño de enfrentarse a los adolescentes que le han perdido el respeto, se embarca en toda clase de aventuras laborales. Pero en realidad son solo la excusa para seguir manejando los hilos de la gente que caiga en sus redes. Un desesperado afán por seguir vivo, una desesperación por sentirse abandonado por la vida, las fantasías de la juventud y un una vejez que le proporciona un carácter cascarrabias valientemente soportado por su esposa.
Una deliciosamente serena comedia sobre el sentido de la vida.
A fin de cuentas, esta raramente es hilarante, pero si sabemos verla nos obsequiará con una sonrisa perpetua
slimm
22 de agosto de 2010
Comedia checa que pierde fuelle a medida que avanza hacia su final, pero que constituye en su conjunto una muy agradable sorpresa. Tampoco podemos pedirle reflexiones profundas ni epílogos amargos, es lo que es, y punto, una comedia amable con gran cantidad de toques encantadores. Esa pareja próxima a entrar en lo que hace ya tiempo se llama la tercera edad, es ciertamente pintoresca, mientras ella parece asumirlo con naturalidad, él se niega a aceptar las cosas como vienen, esa rebelión da lugar a situaciones rocambolescas y pintorescas, casi siempre resueltas acertadamente, quizás de forma previsible, pero sin duda con buen gusto.
Tenemos además la oportunidad de admirar unas preciosas vistas de Praga, y de paso constatar una vez más que con independencia de donde seamos, los seres humanos nos asemejamos enormemente, nuestros temores, nuestros sueños, las fantasías, los deseos, desde los más primarios hasta los más sofisticados son muy similares.
Estupendo trabajo de la pareja protagonista y de todo el elenco en general, me he divertido y he disfrutado viéndola, le perdono el hecho de que le sobren algunas cosas, sobre todo al final, ya que en general me dejó muy satisfecho.
picais
11 de agosto de 2009
Apacible y pausada película que nos llega desde la república Checa, presentándonos esta bonita historia de unos mayores en su etapa final de la vida y con tantas dudas como siempre. La película tiene un buen comienzo que va perdiendo fuerza e interés, pero nunca llega a caer en el abatimiento, con un final muy bonito es un canto de esperanza para todos los seres humanos independientemente de la edad que se tenga. Creo que la puntuación más correcta sería casi proxima al 7. Un 6,5 quizás. De todas formas recomendable para comprobar que en todos los países se hace un buen cine con ideas nuevas y originales.
mateus64
4 de marzo de 2010
Este es un claro ejemplo de por qué el 3D no tiene nada que hacer en cierto tipo de películas. Comedia tragicómica que se deja ver de forma amable y agradable.
Entretiene, no aburre, deja pasar hora y media con una sonrisa en los labios.
El viejo profesor no se conforma con una jubilación "al uso", decide emprender nuevos retos y es eso precisamente lo que más me ha llamado la atención: el que nunca sea tarde para "seguir viviendo".
Si bien la película pierde un poco del interés del principio creo que el final salva de sobra todo el film.
Una película para disfrutarla en familia y pasar un rato agradable a la vez que despierta ciertas reflexiones interesantes sobre el "otoño" de la vida.
SandraSG
14 de agosto de 2011
Es la historia de un viejo profesor que abandona la docencia porque ya no está agusto con los nuevos alumnos, pero que a pesar de su edad de jubilación no se resigna a pasar todo el día con su mujer y busca cualquier trabajo en el que tenga relaciones sociales, que es lo que más le llena. Sin embargo su mujer no está de acuerdo con esa filosofía de la vida que tiene pues ella se siente que es un vestigio de su marido.

La película es más que interesante con unos buenos actores y mezcla varias historias entre si, de amor, desamor, sueños, trabajos, etc... Es muy aconsejable.
franio risji
<< 1 2 3 4 >>