Rebobine, por favor

Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2008
Confieso que no esperaba mucho de esta película y quizás por eso me ha sorprendido. Michel Gondry plasma en la pantalla los sueños de niñez de muchos aficionados al cine. Me explico, ¿quién no ha soñado de niño con hacer su propia versión de una de sus películas favoritas y luego ponersela a sus papas y amigos para que admiren su talento? (Hacer la prueba, dejarle una cámara de video a uno de vuestros hijos). Pues esa actividad, definida por el vocablo "suecar", es ni más ni menos es lo que se ve en esta película. "Suecaciones" de títulos famosos o míticos del cine.

Debo reconocer que hay algunas "suecadas" dignas de admiración. Sobre todo destacaría la del 2001 (mi película predilecta). Que hartada de reir.
Major Reisman
25 de julio de 2010
[] Homenaje a ese soporte magnético que desaparecerá entre los espasmos digitales del dvd, blu-ray y grabadores en mpeg o mkv para saborear las delicias de la televisión digital o la alta definición.
La vida es cruel con el pasado, con los pequeños detalles con los que se gozaba al disfrutar de un libro viejo, de un cómic que encuentras en olvidado cajón, con aquellos fragmentos fotográficos (no digitales) que formaban una vida.
Gondry es un sentimental. Aquellos que hemos vistos sus trabajos de animación artesanal o “La ciencia del sueño” comprenderos que Gondry prefiere utilizar la imaginación y la orfebrería de plastelina antes que una renderización o un efecto digital (pese a hacer con inteligencia en “Olvídate de mí!”).

“Rebobine, por favor” es una reivindicación a la originalidad y la reconstrucción en forma de homenaje imposible. Pura cultura youtubera. Desde “2001: Una odisea del espacio”, “Carrie”, “Hora punta”, “Paseando a Miss Daisy” o “Cazafantasmas”, que acaba en homenaje a Fats Waller y finalmente al cine y al arte de contar historias; ya sean con imaginación y locura o medios descomunales.
Todos sabemos de sobra, aunque Gondry nos lo recuerda, que lo importante es lo primero.

¿Ha rebobinado esta crítica?

¿No?

Rebobine esta crítica, por favor.

>>>>>>>>>>>[]

¡No! No pulse el FF (Fast Forward)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<< []) que formaban una vida]

Siga rebobinando esta crítica, por favor.

[(selatigid ooonnn
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<[[[[]]]]]>Homenaje
a…<<<<<<<<<<< [[[[]]]]][[[[]]]]

Gracias.
Maldito Bastardo
11 de abril de 2008
Para los que tengan en mente el listón altísimo que resultó ser "Olvídate de mí",y el semidescalabro argumental de "La ciencia del sueño", aquí nos entrega Gondry su última y genial obra. Sin intentar ser excesivamente pirotécnico, se acerca más a un cine de corte clásico en la manera de contar su historia:una ingenua, sugerente y a veces hilarante consecución de gags, comandados por un pletórico Jack Black,en su mejor papel que he visto yo nunca en una pantalla. He leído que el final es muy a lo Capra:nada más lejos de la realidad, porque Capra la hubiera terminado más "infantilmente" que como lo ha hecho Michel Gondry, que ha optado por un lado agridulce, el mejor de los finales para una historia que le devuelve a la cumbre de uno de los mejores directores de cine actuales.
enyel
1 de diciembre de 2008
Empiezas a verla pensando que vas a ver una película gamberra y cuando llevas 10 minutos parece que vas a encontrar una película estúpidamente americana.

Cuando parece que vas a seguir viendo una película estúpidamente americana te encuentras con la película gamberra.

Cuando piensas que vas a ver una película gamberra y que te equivocabas te encuentras con una película extraña, sin gracia y que intenta ser emotiva.

Cuando piensas que vas terminar de ver una película emotiva te encuentras que ya se ha terminado y lo agradeces.

Si mi crítica parece mediocre (y te gusta) puedes ver la película sin problemas.
Woody Alguien
16 de abril de 2008
Una película diferente. Con esta frase ya he dicho mucho. Se tiene que ver, y, a poder ser, en v.o o en v.o.s (y no es por ir de freak o quedar de listillo).

La primera mitad de la película es de 10, un humor que te hace tener la carcajada a punto siempre, la segunda mitad es más... más típica por decirlo de alguna manera, aun así el final sorprende.

Realmente he salido contento del cine y es que ver una película diferente y que sorprenda a estas alturas, te guste o no, es digna de ver y elogiar. Que grande es Gondry!
melo0on